8- prácticamente sola.

2.5K 264 13
                                    


Prácticamente sola.


Caminando a paso rápido por los pasillos del hospital comencé a preocuparme, había llegado tarde y todo por culpa de katie, la desperté para que fuera a la escuela ya que es necesario, pero se comportó como una niña de seis años sin querer levantarse, la desperté más de siete veces y no quería mover ni un pelo. Amarre mi cabello rápidamente y luego tomé unos expedientes, fingí revisarlos solo porque de re ojo pude verlo, billie jefferson.

Puedo ver qué está hablando con ares, lo cual me llama la atención.

—Sigue sin poder respirar —dice billie refiriéndose al paciente del cual ares está a cargo— ¿Ordenaste análisis o radiografías?

—Si, señor. Lo hice —le responde.

—¿Y que viste?

Ares parece no saber la respuesta, lo cuál me hace fruncir levemente el ceño—. Bueno, lo que pasa es que tuve muchos pacientes...—billie lo interrumpe.

—Dime las causas comunes de fiebre posoperatoria —le ordena.

—Eh... Si, si —comienza a buscar entre su libreta.

—De tu cabeza, no de un libro, no lo busques, aprendelo. Deberías saberlo, dime las causas de fiebre posoperatoria —se le nota un poco enojado.

—Amh...—ares no tiene respuesta.

—Alguien puede darme las causas comunes de fiebre posoperatoria —billie se da vuelta mirando a los demás.

Todos comenzaron a buscar entre sus libretas o exámenes, suspiré, como esque no se acuerdan de algo tan fácil, estudiaron para esto.

—Viento, agua, herida, caminar y medicamentos, las más comunes —hablé, ganandome la atención de todos—. Casi siempre es el viento, provocando una neumonía, es fácil suponerla.

Ares baja la mirada avergonzado, mientras que billie se coloca en frente de mí.

—¿Qué es lo que está mal con 4-B? —pregunta cruzándose de brazos.

—La cuarta causa, caminar —respondí—. Es buena candidata para una embolia pulmonar.

—¿Como lo diagnosticarías? —levanta una ceja.

—Tomografía en espiral, perfusión pulmonar, proporcionar oxígeno, dosis de heparina y filtro de vena cava inferior —dije con facilidad.

—Has lo que ella dice y dile a tu residente que ordené que quedaras fuera del caso —le dice a ares.

Billie me mira.

—Te reconocería en cualquier parte, eres la viva imagen de tu madre —sonríe—. Un gustó verte de nuevo, morgan.

—Igualmente, doctor billie —sonreí.

Pasa por mi lado y sigue su camino, ares se acerca a mí.

—¿No vas a sacarme del caso o si? —pregunta apoyándose en el escritorio junto a mí.

—Eres un idiota —rodé los ojos— ¿Si sabes quién es billie jefferson?, Es como el segundo jefe de este lugar y uno de los mejores doctores de Estados Unidos.

—No lo sabía...—hizo una mueca.

—¿Acaso estudiaste en marte? —bufé.

—Lo siento ¿Si? —rio—. No tengo por qué saber quién es —dijo haciéndose el listo.

Trauma uno ©  [Fan fic +18, Los Hidalgo] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora