Capítulo 5: Actúa Natural

67 7 0
                                    

Capítulo 5: Actúa Natural

Aburrida de dibujar o jugar Corín decide escaparse de su maestra de segundo nivel de preescolar, observa detenidamente que está haciendo esta lo único que debe hacer es buscar la forma de distraerla para abrir la puerta y salir a las otras aulas de clases así que mastica algo de papel con la intención de escupirlo en sus compañeras que juegan con la plastilina en la mesa que da la espalda a la suya.

Con un poco de puntería escupe varias bolitas entre ambas niñas hasta que las dos se enojan provocando una pelean, al pensar que una molesta a la otra esto hace que la docente deba separarlas al estar mordiéndose y jalando sus cabellos.

Con una sonrisa maquiavélica Corín se coloca su bolso en la espalda abriendo la puerta despacio; vigilando que nadie se dé cuenta o al menos eso creía la infante.

— ¿Por hiciste eso? — escucho una suave voz detrás de ella.

Ay, no, pero si nadie me vio


— Hola— responde tratando de analizar que hacer con su inoportuna acompañante de cabellos negros, mejillas sonrojadas, piel blanca y ojos cafés— ¿cómo te llamas?

"Actúa natural". Pensó

— Me llamo Nina ¿y tú?
— Corín, ¡que es eso! ¡Esta sobre tu cabello! — la ve fijamente con una expresión de horror fingida— ¡Es una cucaracha!

Asustada la pequeña niña lleva sus manos a su cabeza, gritando desesperadamente mientras ella pega a correr para el aula de matemáticas para colarse en la clase.

Por su baja altura pasa desapercibida entre los niños de primer grado, sentándose en el pupitre de atrás cerca de las puertas de vidrio y láminas de metal donde mira a Nina roja del llanto desesperada sin saber que hacer.

No la mires, presta atención a la pizarra》.


Sin embargo, la culpa no la dejaba en paz así que dejó sus cosas en ese lugar para escapar de nuevo a escondidas. La busca por todo el pasillo ocultándose de las monjas entre los pilares de madera hasta que la ve en la fuente del jardín, cerca de la en entrada.

— ¡Nina! ¡Iye! — al sentirse frustrada debido a que no le presta atención, le lanza bolas de papel que tiene guardadas en el bolsillo hacia su cabeza.

— ¡Ay dule! — responde volteando en la dirección hacia donde está Corín, decide acercarse, pero es jalada con brusquedad hacia el pilar— ¡Hey eso! — le tapa la boca al ver otra monja de aspecto más mayor.

— Acompáñame, pero no hagas bulla o sino las viejitas se molestarán.

Nina asiente con la cabeza sin comprender mucho la situación para ser llevada de la mano por esta.

***

Matías se encuentra impaciente en la pequeña oficina de la madre superiora Alexa, actual directora de la escuela católica de Galicia. Sentado en el sofá no puede evitar estar impaciente además de volverse loco con el sonido del reloj de engranajes y campanas.

— Lord Da Vinci— alza su rostro en dirección a la puerta donde observa entrar a una mujer regordeta con un bastón y una bata típica negra de las monjas a su lado está la cortesana clase A con quien acaba de pasar unas horas en su lecho— un placer tenerlo aquí ¿a qué debemos su visita?

— Hermana vengo por una estudiante sus padres me han solicitado buscarla.

— ¿Nombre de la joven?

Secretos de SaizDonde viven las historias. Descúbrelo ahora