Capítulo 6: Informando a Kandra

8 0 0
                                    

-. De acuerdo, pero ahora tengo otra duda. -. Decía Kandra mientras miraba confundida a mi padre.

Llevamos unos veinte minutos hablando sobre sirenas, más que nada, para informarla a ella.

-. ¿Cuál es tu duda? -. Preguntó mi papá.

-. Si las sirenas tienen hijos... ¿Por dónde salen? -. Preguntó.

-. Pues supongo que como los peces. -. Contesto mi padre, parecía satisfecho con su respuesta y enseñanza.

-. ¿Y cómo nacen los peces? -.

-. Por la boca -. Contestó mi padre como lo más obvio del mundo.

-. No digas eso... ¿Cómo que por la boca? -. Su ceño estaba fruncido, mientras entrecerraba los ojos.

-. Pues sí, es la forma correcta, bueno, no todos los peces lo hacen igual. -. Mi padre le respondió.

-. ¿Me tengo que reír? -. Sus ojos dieron con los míos, me estaba preguntando a mí...

-. No, es en serio. -. Contesté.

-. Vaya, no me lo esperaba. -.

Mi papá y yo soltamos pequeñas risas.

-. Bueno, lo siento chicos, debo volver al timón, haremos una pequeña visita a la Isla Oulam. -. Dijo mi padre entusiasmado.

-. ¿Para qué o qué? -. Kandra y yo preguntamos al mismo tiempo.

-. Quiero hacer una parada, había escuchado que aquí también hay cosas extrañas. -. Contestó.

-. A ver, fuimos atacados por una serpiente gigantesca, ¿Y todavía quieres ver qué cosas hay? -. Dijo mi madre con un tono de indignación.

-. Ajá, ¿Y? -. Dijo mi padre con una pose algo extraña, según Kandra, de diva.

Mi madre parecía querer arrancarle la cabeza.

-. Mientras llegamos a la Isla, cuéntenme, ¿Cómo se conocieron? -. Interfirió Kandra con una sonrisa nerviosa.

-. ¡Oh! Es una buena idea, pues... nos conocimos en secundaria, nunca había visto a Ameyal, hasta que, ella entro a mi salón, llevaba un recado a mi maestro. Fue nuestro primer encuentro. -. Dijo mi padre suspirando.

-. Claro que nos comenzamos a encontrar. Halle a un amigo en Matthew, y el a una amiga en mí, después nos dimos cuenta de que estábamos enamorados-. Siguió con la historia mi madre.

-. ¡Que romántico! -. Suspiro Kandra.

-. Oh, claro que sí, Matthew es un hombre muy cariñoso, bondadoso, divertido... -. Mi madre se vio interrumpida por mí.

-. Y te hace burla cuando haces algo penoso. -. Dije riéndome.

-. ¡Oye!, no me interrumpas cuando hablo jovencito. -.

-. ¿Qué fue lo que más te gusto de mi padre? -. Pregunté algo interesado.

-. Pues, sobre todo, me gustó su personalidad, pero también la manera en que se viste y su cabello rizado peinado hacia atrás-. Dijo mi madre mirando a mi padre.

-. Yo quiero saber algo... -. Menciono Kandra.

-. ¿Qué sucede? -. Preguntó mi madre.

-. ¿Cómo fue que Matthew te conto su deseo? -.

-. Ah, pues, supongo que me gane su confianza. Recuerdo que se veía muy nervioso, no sabía que era lo que le pasaba, es decir, era su novia, él podía confiar en mí. La comunicación es muy importante en una relación. Le di confianza para que me dijera lo que él tenía que decir. -. Dijo mi madre con una cálida sonrisa.

-. Vaya. -.

-. ¿Tú tienes pareja? -. Preguntó mi madre.

-. Sí, vive un poco lejos de Aquar -. Contestó ella.

-. ¡Eso es genial! -. Dijo mi madre

Creo que Kandra es una persona muy amable, siento que puedo confiar en ella y luce como una pirata, tiene potencial, además de que parece que ella jamás te juzgará.

-. ¡Ya llegamos! -. La voz de mi padre me saco de mis pensamientos. Y tan pronto como lo dijo, ya nos encontrábamos bajando.

"Durante este viaje me di cuenta de que tan bonita era la vista, pero creo que lo más bonito era la compañía que tenía".

🐚🐚

627 palabras

El deseo de papáDonde viven las historias. Descúbrelo ahora