Capítulo 2: Los planos

12 1 0
                                    

Mi padre me levanto muy temprano, se veía algo cansado, es como si hubiera trabajado toda la noche. 

-. ¿Dormiste anoche papá? -. 

-. No mucho, estuve viendo los planos -. 

Ambos fuimos a la cocina, donde mi madre ya estaba preparando el desayuno. 

-. Buenos días, mamá, ¿Qué es lo que haces? -. 

-. Estoy preparando unos panqueques -. 

Mi padre saco la "caja especial" y la puso sobre la mesa, veía sus ojos iluminados, me transmitía tanta alegría, aún no podía creer que emprenderíamos ese tan esperado viaje.

Pude ver como sacaba un mapa donde había unas partes encerradas con plumón rojo. Supongo que es la ubicación en donde se encuentran ellas.

-. Mira hijo, estos lugares son en donde más frecuentan las sirenas, tenemos que pasar de aquí, hasta aquí, pero también debemos tener mucho cuidado, pues la marea es muy alta y también hay tormentas-. Decía mi padre.

-. ¿Cómo pasaremos todo eso? Es decir... nuestro barco no es muy... ¿Cómo decirlo?... -. Le decía algo dudoso a mi padre.

-. ¿Qué tiene de malo el barco? Ese barco paso por mucho, seguro de que servirá de ayuda-. Dijo mi padre. 

Mi madre paso sus manos sobre mis hombros y con una voz suave se dirigió a mi padre.

-. Cariño, el barco es viejo, no resistirá mucho, nosotros solo lo usamos cuando vamos a pescar, no creo que sirva demasiado. -. 

-. ¿Deberíamos comprar otro?... Bien, mientras yo voy a revisar los ahorros, tu, Thomas, revisa este mapa-. Dijo él mientras me pasaba el mapa. 

Tome el mapa y lo analice, era un mapa antiguo, databa del año 1920 aproximadamente. El color era algo marrón y amarillo, aunque en algunas partes tenía un color verde, se veían unas ciudades y arboles, había una simbología algo extraña, pues estaban unas bestias marinas en unas partes del mapa. 

En la parte trasera había unos escritos por mi padre, donde explicaba cómo era la marea y la "manada" de sirenas. De verdad se apasionaba con ese tema, la investigación es algo que mi padre ama y aún mas que el objetivo de una investigación sean las sirenas. Por eso está ansioso. 

seguía observando el mapa, de verdad me sorprende tener esto entre mis manos. 

-. He vuelto, al parecer tenemos suficiente dinero para comprar un barco, así que iremos a escoger uno. Por cierto, hijo, ¿Qué observaste en ese mapa? -. Hablaba mi padre. 

-. Oh, pues no se que quieran indicar estas criaturas. -. 

-. Mira, estas criaturas indican que la marea es bastante peligrosa. -. Indicó mi padre.

-. Vaya, no se me había ocurrido eso... en fin... ¿Cuándo emprenderemos el viaje? -. Dije algo ansioso. 

-. Tranquilo, será cuanto antes, solo necesito revisar mis apuntes del tipo de marea para saber que barco llevaremos. -.

-. ¿Qué opina mi madre? -. 

-. ¿De qué? Oh, te refieres al barco... pues ya sabes, tu madre quiere un barco rosado, le dije que, si veíamos uno así, lo compraría. -. 

Mi padre tomo el mapa y comenzó a leer en voz alta aquellos apuntes. Solo veía como se encontraba atento, con el ceño fruncido. 

-. Aquí esta el desayuno, Thomas, trae los vasos cariño. -. Dijo mi madre.

Me levante para ir por los vasos, tome los tres vasos que yacían en el trastero y me giré para ir a mi asiento. 

-. Padre, ¿Puedo hacerte una pregunta? -. 

-. Claro, ¿Qué sucede? -. 

-. ¿Por qué cuando propuse la idea de emprender el viaje estabas algo dubitativo? Es decir, sé que te apasiona el tema, pero te mostraste algo triste. -. 

-. Oh, era eso, realmente no lo sé, solo que pienso en la posibilidad de que nos llevemos una decepción, me refiero a que tal vez no existan y que yo mismo nos causé esta ilusión. -. 

-. A ver, existan o no, acabarás por resolver ese misterio, creo que, con eso, una parte de tu deseo se cumplirá-. Dijo mi madre del otro lado de la mesa, se le podía notar un poco molesta. -. Se que lo que más anhelas es ver una sirena con tus propios ojos, y por eso, te ayudaremos a investigar, te ayudaremos a cumplir tu deseo-. Mi madre tomo las manos de mi padre y solo le dio una sonrisa alentadora. 

-. Gracias, cariño-. 

Bien, creo que es el momento de contar la historia de mis padres, claramente será muy breve. 

Mis padres se conocieron en secundaria, mi madre es un año menor que mi padre. 

Él me conto que un día se encontraba en clase, pero que el sonido de la puerta siendo tocada lo desconcentro, sus ojos pararon hacia la puerta. Cuando esta se abre, puede apreciar a una joven con unos ojos verdes y unos cabellos castaños. Ambos hicieron contacto visual, que duró muy poco tiempo.

Después de eso, ellos comenzaron a verse, mi madre dice que lo que más le gusto de mi padre en ese momento, fueron sus rizos negros y sus labios finos. 

"Mi padre compartió su deseo con ella, y mi madre prometió que estaría para el en ese momento de su vida, y él se dio cuenta que había elegido a la persona correcta..."

🐚🐚

832 palabras

El deseo de papáDonde viven las historias. Descúbrelo ahora