Adela
Eran las 17:00 y estamos todos juntos, yo trato de desviar mis pensamientos pero no dejo de darle vueltas a lo que quiere decir Mark, se puede apreciar a kilómetros que está tenso, sea lo que fuere que tiene que decir, le preocupa.
De repente la voz de Mark levemente alzada destaca sobre todas, y todos se callan.
— Tengo algo que deciros a todos, aunque no os lo toméis bien, me da igual. Llevamos 4 años siendo amigos, y yo llevo 4 años reprimido, por vosotros, por casi todos vosotros. Soy gay, me gustan los hombres. Y sé que ahora me vais a decir que me aceptáis y que me queréis, pero sabéis que en realidad algo dentro os afecta, y es que la gente que no sigue la "naturaleza" de vida os da asco, sois unos homófobos y nunca he podido ser yo mismo con vosotros, así que vosotros elegís, o todo o nada. — Aprieta levemente los puños y sé que está reprimiendo las lágrimas. Lo miro, al contrario que la mayoría, sonriendo, porque yo sí que estoy orgullosa de él, independientemente de sus gustos, siempre lo he estado y ahora lo estoy todavía más por haberles plantado cara. Pero no puedo dejarlo solo en la boca del lobo por mucho que le aprecie.
— Yo te apoyo, te lo he dicho siempre y no cambiará porque no te gusten las mujeres, tampoco me esperaba que te me declararas un día. — Río para quitarle hierro al asunto y miro al resto mientras Mark se va hacia la puerta. — No sé que reacción vais a tener con él pero espero que sea coherente y no seáis gilipollas. Por cierto, ¡a mi también me gustan las mujeres! — Salgo por la puerta detrás de Mark y le abrazo fuerte nada más haber salido. Escucho un sollozo y al cabo de poco tiempo noto la humedad de mi chaqueta sobre mi hombro, yo simplemente acaricio su espalda sin dejar de abrazarlo. — Has sido muy fuerte, Mark, y que nadie se atreva a decirte lo contrario, porque mentiría. — Asiente y giro levemente la cabeza hacia la puerta al oír gritos, sé que es Paul discutiendo con ellos, pero no digo nada.
— Es que no sé Ela, me han mirado como si fuese un desconocido, como si a partir de ahora no valiera nada cuando han vivido todo este tiempo la misma situación, solo que antes la desconocían. — Suspiro levemente y niego, me separo un mínimo de él y le cojo suavemente la cara con ambas manos para que me mire, probablemente sea a la que más le duele ver la decepción en sus ojos rojos, pero eso también me lo callo.
— Sabes tan bien como yo que no merecen la pena desde hace mucho, y no hacía falta salir del armario para comprobar eso. Tú has sido valiente, él que más, y yo estoy orgullosa de que te hayas atrevido. Sé que no por esto va a dejar de dolerte, pero ojalá lo hiciera porque nunca te han aportado nada bueno, Mark. — Acaricio su mejilla y limpio las lágrimas que han quedado sobre su rostro
Giro de nuevo la cabeza hacia la puerta cuando oigo un ruido y veo a Paul salir con la vena de la frente marcada, y eso confirma que ha discutido con ellos.
— ¿Os dejo solos? — Mark asiente, yo también lo hago. — Me voy a casa, ¿sí? No lo pases mal solo, si necesitas compañía, ayuda o alguien con quien desahogarte me hablas y estaré a tu disposición si lo necesitas, ¿vale? — Asiente, me dedica una pequeña sonrisa y yo le dedico otra, le abrazo y beso su mejilla. — Te quiero mucho, no sufras por quien no lo merece.
Me giro y camino hacia casa, no me permito mirar atrás porque sé que me echaré a llorar.
Cojo el móvil, 7 llamadas perdidas, 6 de ellas de gente de ese grupo, las cuales no me apetece responder ahora. Miro la otra, un número largo. De repente miles de imágenes y recuerdos cruzan mi mente y solo se me viene a la cabeza una cosa.
El hospital. Mi abuela.
Trato de devolver la llamada porque se que no llamaran a otra persona puesto que a mi padre y a mis tíos no les interesa mucho su madre pero nada, no cogen. Suspiro agobiada, trato de respirar y camino hacia casa a paso rápido mientras llamo incontables veces al número. Entro en casa y dejo el teléfono, que todavía comunica, en altavoz por si de repente cogen o llama algún otro número y me cambio rápidamente la ropa a algo un poco más cómodo porque no creo que el tiempo allí vaya a ser poco, también me desmaquillo porque sea lo que sea, probablemente lloraré. Desisto y dejo de llamar al número, llamo a Mark. Comunica dos veces y antes de la tercera oigo la voz de Mark al otro lado de la línea, lo que me tranquiliza un poco.
ESTÁS LEYENDO
Sincericidio
RomanceSincericidio (sust. masc.) 1. Verdad muy sincera y dolorosa, que puede llegar al punto de provocar el suicido o causar un dolor similar a la muerte. 2. Palabra que titula una de las obras de Leiva. 3. Como se sentían las discusiones entre Adela y M...