• Título: Cartillas lascivas
• Autor: Anisley García Suárez
• Crítica hecha por: In Castle in_castle
• Crítica para: Ani870130
• Género: PoesíaPortada: Sencilla. Bastante acorde con el título. Llama a que el lector quiera introducirse en la obra. Adoro la simplicidad de la edición, hace de algo sencillo una portada extraordinaria.
Primera impresión: Regular. En cuanto abro el libro me doy cuenta de que no hay una sinopsis y la descripción es meramente una frase. Por ahí me deja mucho que desear aunque son puntos que se pueden resolver con la simple mano de la escritora.Puntos débiles de la novela: Lo repito: la sinopsis. Debe haber una parte en todo libro que sea un reflejo claro pero breve de lo que el lector va a leer. No podemos simplemente escribir y que desde que los lectores entren al libro ya estemos soltando nuestro contenido. Debemos dar una mirada previa, por así decirlo. En el apartado de Descripción no hay casi información, es breve y aunque concisa pienso que se debería ahondar más en describir como tal la obra. Literalmente viene de esta forma: “Poesía erótica, de amor y desamor”. En mi opinión, la escritora debe tener un mayor intercambio con sus nuevos lectores. Muchas veces la brevedad nos salva, pero otras tanta nos condena. Una sugerencia: anexa el banner promocional de tus redes en cada parte que actualizas, la imagen está en unas pocas, hazlo en todas; así las personas que vayan leyendo pueden encontrarte en redes sin la necesidad de ir hacia atrás en el libro.
Puntos destacados: es una poesía que resumo en un término: original. Leí todas las partes y una y cada una me encantó. La ortografía es muy buena (solo encontré que falta una tilde: mí, se usa como pronombre personal) pero en general es una obra que da gusto leer por su limpieza ortográficamente hablando. Cada recurso literario se encuentra debidamente empleado y sus expresiones son verdaderas joyas, las amé. Es una poesía libre, la gran mayoría son versos sin métrica y libres que me dan fuerza y poderío para continuar leyendo. Vibra fuera de lo clásico y transformando lo novedoso en algo excepcional.
Impresión general: Si quitásemos el problema de la ausencia de sinopsis y la descripción tan escueta, sin dudas la calificaría como una de las mejores obras de poesía que he leído en los últimos tiempos. Igualmente la califico así porque tengo la seguridad de que la escritora hará un trabajo excelente corrigiendo estos puntos, que son sencillas simplicidades, sin restarles importancia, pero muy fáciles de corregir.
ESTÁS LEYENDO
Críticas Greenhouse
Aléatoire¿Necesitas una opinión? ¿Quizás una sugerencia constructiva? ¿Qué tal una crítica? No estaría mal, ¿Verdad? Pues, ¡Vamos! ¡Ven, conócenos! ¡Pide una crítica y nosotros la haremos con gusto! Forma parte de nuestra familia, sé una flor más. #1 Edi...