Recomendación 1.

20 2 0
                                    

Se que van a decir que ando muy pesada con lo de los webcómics PERO es que no saben lo mucho que me gustan y lo mucho que me han ayudado en mejorar mis propias habilidades como escritora y como "artista" 

Long exposure es un webcómic sobre Joey, que es acosado por Mitch, un bravucón mamado todo pendejo que tiene un grupito de inadaptados, Joey se atora, por casualidades de la vida (y porque sino no avanza la trama) con Mitch, en un proyecto escolar que será la causa por la cual estos dos terminen compartiendo un secreto super natural y pasen muco tiempo juntos.

Esa es mi sinopsis toda culera, en fin, creo que está traducida al español en una pagina de facebook, también está en youtube, la historia es relativamente corta y ya está concluida.

Ahora, por qué es buena

Desarrolla bastante decente a sus protagonistas, más a Mitch que a Joey, tal vez es por eso que me encanta el personaje, es mi favorito; me hubiera gustado que fuera un poco más larga la verdad, tal vez así hubiéramos conocido más sobre la infancia de Joey y su hermana,justo como hicieron con Mitch, también podía explorar otros personajes, porque tiene muchos pero no aterriza en ningún otro, tal vez solo con los amigos de Mitch. Y necesito hablar de Mitch un poco más, que es una persona con conductas y mentalidad que deja bastante que desear como persona, pero al enterarnos de su situación y toda esa deep shit podemos entender porque es así, ser un chango que le pega a la gente no es justificable pero entiendes que chingados le pasa.

Yo creo que por el simple desarrollo de Mitch ya vale la pena, pero también hay que mencionar la relación de estos dos batos, si bien lo del odio al amor está muy gastado, aquí hay un pequeño ajuste de tuerca, porque ese "del odio al amor" es unilateral, no diré de parte de quien aunque creo que es bastante obvio tan solo por la descripción.

La química que hay entre estos dos personajes es excelente, se siente muy orgánica la manera en que ambos comienzan a convivir más y más con el otro, por si fuera poco, me encanta la dinámica de persona alta y persona bajita en visuales.

Y hablando de visuales, la parte gráfica es buenísima, pero bueno, tomen esto con pinzas, a mi me gusta mucho el arte que juega con las proporciones de los personajes al estilo occidental como los cartoons tradicionales, muchas veces por eso me harto de ver anime, porque siempre son las mismas proporciones, si acaso solo varía el pecho y la altura, de hecho fue la razón por la que comencé a ver boku no hero, si, podrá tener monas chichonas y batos mamados (que por cierto, no me quejo de la erotización en ese anime porque es equitativa y mientras no sea un hentai con niños pues me vale verga la verdad) pero no se sienten planos, al menos la mayoría de varones, detesto tener que decir esto pero a veces siento a Todoroki realmente estático, podrá estar chido su diseño y verse cool en los poster, pero animado vale pa pura riata cuando no está aventado hielitos.

Con esos juegos de proporción hay mucho más dinamismo en el crew de personajes y eso se agradece.

Claro que no es perfecta, le falta mucho para serlo pero es bastante buena, no suelo releer historias porque se me hace una perdida de tiempo pero cuando pasa mucho tiempo  admito que si llego a consumir una historia de nuevo... con esta no pasaron ni dos meses cuando la volví a leer toda en un solo día.

Acá entre nos, la podría al nivel de una serie de netflix, es bastante entretenida, tiene inclusión aunque no se siente forzado salvo por el diseño de Joey que parece una burla a toda la comunidad de tumblr pero equis, es hasta cierto punto superior salvo por el final, que no es malo, solo algo flojo.

Espero le den una oportunidad y no se cierren con la idea de que porque es un comic no va estar chido, creo que tiene potencial y casi nadie la conoce.

Bueno eso sería todo, haré más recomendaciones próximamente, ósea este blog es jodidamente random, so xd.

Blog de una pendeja para leer de madrugada🍄✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora