capitulo 9

13 2 1
                                    

Al llegar al club Jake me dijo que nos sentaramos a platicar .

- Sofia , tienes que hablar con Camila , tienes que escucharla .

- Si lo sé , pero estoy un poco molesta aún , en cuánto se me pase iré a hablar con ella . – dije rascándome la cabeza – ahora , necesito que me expliques que se hace en este lugar .

- Bien , para empezar , los nuevos hacen una lectura conjunta , después de eso , compartirán su opinión con todos los del club .

- Perfecto ¿ La lectura conjunta la tienen ya elegida , o los nuevos votaremos cual será ?

- Ustedes lo harán – dijo Jake tomándome del brazo – ahora acompáñame a la sala de estar .

Jake me llevó a aquella sala , estaba decorada estilo vintage , era bastante bonita , cuando me fuí adentrando , pude ver a alguien …. Carajo , me quería morir .

-¿Que haces tu aquí?– dijo Jake.

- Lo mismo que tu y ella – dijo haciendo un movimiento con su mano .

- El día de hoy tengo la peor suerte del mundo -  dije tocándome la sien.

- Tranquila , estamos igual .

- ¿Como que igual? – le dije .

- Igual no soporto verte Sofia – dijo .

- Bueno , ya basta , ¿Qué haces aquí? – dijo Jake

- Mis padres querían que estuviera en alguna actividad y esté era el único club disponible , aparte del de basketball , pero el equipo de aquí es una mierda , así que me uní a este patético club – dijo cruzado de brazos .

- La única mierda que existe acá eres tú - dijo una chica .

- Ya supéralo , que no estoy mintiendo - dijo

- ¿Quién es ella , Jake ?- le dije en un susurro .

- Es Jessie , una porrista , amiga de Tamara - dijo.

- Wow ... Una porrista en un club de lectura , genial - dije con cierto sarcasmo y Jessie me lanzó una mirada fulminante.

- Suficiente , ¿Solo por eso estás aquí? - dijo Jake

- Entonces ¿Ni siquiera le gusta leer? – dije.

- Que bueno que tu pequeño cerebro pudo entender un 50% de la información  Sofia , me alegra , después te doy una estrellita - dijo con una risa burlona y yo solo puse los ojos en blanco sacándole el dedo del medio .

-¿¡Pueden parar ya , los dos !? - dijo Jake y yo lo miré - supongo que ya te dijeron que hay que hacer .

- Si , ya me lo dijeron  , y quiero decir qu es es una estupidez esto de "lectura conjunta" - dijo haciendo un ademán con su mano.

- Bueno , tendrás que acostumbrarte , Saúl .

Elegimos la lectura y nos dieron una tarjeta , en la cuál decía en cuanto tiempo debíamos acabar .

En cuánto acabó la reunión , me fuí a la librería para comprar el libro , y alguien apareció detrás mio .

- ¿Que haces aquí Saul?

- La calle no es tuya Sofia – dijo el .

- No será mia , pero parece que me estas siguiendo – dije cruzándome de brazos .

- ¿Y que si te estoy siguiendo? – dijo el acercándose a mi – ¿Me tienes miedo?

- Para nada  – dije poniendo mi dedo en su pecho para asi empujarlo - eres otro  ser insignificante y al parecer inofensivo- dije con sarcasmo ,me di la vuelta y caminé nuevamente.

- ¿Donde vas? – dijo el caminando por mi detrás.

- Y a ti que te importa .

- Parece qué alguien esta de malas .

- Siempre estaré de malas , mientras tu miserable existencia este rodeándome – dije acelerando mi paso.

Llegue a la librería y … demonios ¿Esté chico pensaba seguirme hasta el baño o qué?
- Deja de seguirme – le dije .

- No te sigo , estoy comprando el libro que tú estas comprando – en cuanto dijo eso , sentí como mis mejillas ardían de la vergüenza , había creído que me seguía , cuando el solo iba a librería.

- Lo siento …

- No te preocupes - dijo el , agarrando 3 libros .

- Si no te gusta leer ¿Por qué llevas varios libros? - dije enarcando una ceja .

- ¿Sabias que eres muy preguntona? – dijo el , yo bajé la cabeza y escuché como el suspiró – solo los llevo para ver porqué les gusta esta mierda a las personas como tú … pero.

- ¿Pero? - dije volviendo a mirarlo.

- ¿Por que te gusta leer? ¿Qué te da de provecho leer ? -dijo el mirándome fijamente.

- Ahh – reí por lo bajo –  te diré el porqué cuándo tú empieces a leer , talvez  y así entiendas mi porqué – dije , tome su mano y le quité los libros que estaba escogiendo , Dios , este chico estaba mal- emm...

- ¿Que? - dijo el mirándome .

- Si quieres empezar a leer , deberías empezar por leer libros buenos e interesantes , no esta basura …  mira – empecé a escoger 2 libros de mis favoritos y con los que había empezado en la lectura – toma .

- ¿De que tratan?

- Tu tranquilo que no es romance y esas estúpideces .

- Okay , los leeré - dijo el tomando los libros.

- Perfecto .

- Después de todo , no eres tan creida y odiosa como creí – dijo el y yo puse los ojos en blanco .

- Ay Saul , el que te este recomendando libros no quiere decir que seamos amigos , o que me importes o algo asi , no te confundas.

- Tampoco pretendo ser tu amigo  , aunque aveces te comportes amigable... Sigues siendo insoportable.

- Que bueno que tengamos el mismo pensamiento . Yo tampoco te soporto .

- ¿Por qué?

- No tengo tiempo para que tú estúpido cerebro procese lo que te diré , tengo prisa .

- Entonces si eres odiosa y creida .

- Maldición Saúl , no lo soy , pero puedes creer lo que quieras – dije agarrando la bolsa con el libro – Adios - y salí de la tienda.

Perdición de amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora