O c h o.

1.9K 204 9
                                    

Ayer una amiga me hizo recordar algo muy tierno que hiciste por mí.

La verdad, siempre sale en alguna conversación eso que hiciste. No sé como pero siempre termino recordándolo.

Ese año en el que estuvimos juntos, mis amigas y yo pasábamos los descansos entre clases cerca a un tacho(*) ¿Lo recuerdas? A veces aún lo hacemos. Y nunca entendí muy bien por qué. Es honestamente asqueroso pensar en todo el tiempo que pasábamos cerca del lugar donde la gente arrojaba la basura.  Solíamos "cobrar" diez centavos a nuestros amigos cuando querían tirar algo dentro del tacho.

Como es lógico, nadie pagaba.

Excepto tú.

Sí, solo lo hiciste una vez. Probablemente estamos exagerando al recordarlo tantas veces pero es inevitable.

Fue tan tierno la forma en como te pusiste cuando te di las gracias en el salón.

Es algo que permanece en mi memoria hasta hoy, porque para mí significó mucho aunque no lo comprendas del todo. La verdad, yo tampoco lo comprendo del todo. 

Sonrío y asiento cuando me dicen : "Hey, Audrey, ¿recuerdas cuándo Alan pagó los diez centavos para botar algo en el tacho?"

Pues, sí

Lo recuerdo.

Y creo que jamás lo voy a olvidar.


n/a:

*TACHO: Contenedor de basura. El termino lo usamos mucho en Perú y me pareció adecuado dejarlo así. 

[Querido ex]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora