Nota final

1.8K 236 68
                                    

Al escribir esta historia y poner fragmentos de mi realidad me di cuenta de lo mucho que aprecio las experiencias que he pasado y que inspiraron esto.

No creo que podría haber llegado a wattpad sin mi primera ruptura de corazón.

No creo que habría elegido darle prioridad a esto por tanto tiempo si aquel chico de linda sonrisa no me hubiera alentado.

No creo que tendría tantas cosas que decir en esta nota si no fuera por cada persona que pasó por mi vida. Mis amigas, mi familia y los chicos que alguna vez me gustaron.

Siempre he creído que todas esas experiencias que he compartido en wattpad de manera anónima hicieron de mi la persona que soy.

Tengo muchísimas ganas de abrazar a cada persona que leyó esto y sobretodo si está pasando por algo así. Los primeros amores son indescriptibles (hice mi mejor esfuerzo en esta historia) y cada uno tiene algo único que lo hará casi inolvidable. Casi.

Conocemos a tantas personas a lo largo de nuestra vida y es sumamente increíble como una sola puede quedar marcada. Creo fielmente en que todos los que leyeron esto y todos los que no, podrán superar al primer amor. 

No soy la mejor persona dando consejos así que solo hablaré (escribiré) por experiencia propia. El amor es una fuerza a la que siempre le he tenido temor y al mismo tiempo deseo. 

Desde niña soñaba en como sería enamorarme de alguien que me quisiera tal y como soy. Cuándo ese día llegó fui la persona más feliz del universo. 

Lo que nunca me dijeron los cuentos de hadas o mis padres es que en algún momento, ese primer encuentro con la parte adorable y feliz del amor, acabaría. No estaba lista para verlo acabar. No quería que acabase pero tenía que terminar ahí. 

A la larga lo superé, hasta que llegó el segundo. 

Yo creo que depende mucho de como superes la primera para ver como te desarrollarás en las siguientes. Esa es la parte que me da miedo del amor. Como me hace cambiar y me hace tener miedo de aceptar un hola de un chico. Pero es tan natural, incluso necesario.

No quiero decir "hey, lo vas a superar" de una manera directa porque no creo que sirva mucho. No creo que nadie pueda hablar de un corazón roto y minimizarlo como algunas personas hacen. Pero saben que es así. Sé que no lo parece en algún punto pero luego, cuando hayan avanzado verán que sí se podía. 

La distracción fue la clave para mí (tal vez sea para ti) 

Wattpad me atrapó desde el primero momento y cuando vi que podía escribir sin sentirme culpable, más bien liberada, seguí por ese camino. Tres años después, he dejado wattpad un poco de lado porque he encontrado otras cosas que me hacen feliz y que no uso para dejar de pensar. Si no porqué de verdad me gustan. Y todos llegamos a ese punto después de tener el corazón roto.

ESTO TAMBIÉN ES IMPORTANTE: No se nieguen la oportunidad de volver a sentirse amados. Lo digo en un momento en el que trato de negarme esa posibilidad pero sé que, inevitablemente, pasará de nuevo. Y cuando pase no quiero resistir. Casi siempre pasa eso conmigo. Resisto y contengo mis sentimientos pero he aprendido que , a  la larga, eso es peor. Esto no significa que acepten entrar a una relación si no se sienten listos. No. Tomen el tiempo que sea necesario para estar listo y si empiezan algo nuevo háganlo con toda el positivismo del mundo (sé que es difícil, pero al menos hay que intentar)

Espero que al menos una persona haya pensado que leer esta nota fue una buena idea. 

Muchísimas gracias por leer y por comentar, estoy en proceso de responder a los comentarios. Y si en algún momento no saben con quien hablar pueden hablar conmigo. Sé que somos desconocidos pero todos necesitamos a una persona que escuche y solo escuche de vez en cuando. 

Les mando muchos besos virtuales y los leeré en otra historia <3 


[Querido ex]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora