Chile se separó de México.
Chile..-
P-Perdón, me tengo que ir - Dijo sin mirar al contrario y se fue de ahí con una ligera sonrisa.
México suspiro, llegaría tarde a clases.
(...)
En el receso estaba México y su grupito diciendo cosas sin sentido, pero él estaba sumergido en su mente, si no fuera por un ligero tirón que recibió en su cabello.
Presta atención oe - Dijo Perú.
Así lo siento - Se disculpó el mexicano.
Bien, como les decía - Hizo una breve pausa el argentino - Como saldremos temprano tenía pensado en que vayamos a relajarnos por ahí.
Como que "por ahí"? - Preguntó confundido Perú.
Pues pasar el tiempo juntos, no se dónde pingos, pero juntos - Aclaró el argentino.
Ambos chicos quienes quedaron conmovidos por aquello dicho, le sonrieron y asistieron.
(…)
Mientras en el árbol que estaba en una colina esta el chileno escribiendo en un cuaderno, mas bien se estaba desahogando, frustrado dejó de escribir y cerró los ojos un momento suspirando, pero solo en ese instante se encontraba con la cara del mexicano, abrió los ojos con el ceño fruncido y nuevamente escribió algo en su cuaderno.
Idiota... - Dijo en un susurro, tapando su rostro sonrojado con el cuaderno.
Solo su cuaderno sabría lo que escribiría.
(…)
Silbaba una melodía alegré, que él alegré no tenía nada.
Pensaba en que hacer pero ninguna idea se le venía a la cabeza, solo el rostro de su amado sonrojado.
¿Que podría hacer contra las ganas de volverlo a besar?
Obtuvo una idea pero necesitaba de ayuda, sabía a quiénes pedirlas.
Corrió por el instituto buscando a su amigos, los encontró dando círculos en su propio eje, se les acercó y vió como Argentina paraba de dar vueltas y caía de trasero al suelo, Perú paro de dar vueltas y empezó a reír, México los observaba con una sonrisa pero luego recordé el por que los buscaba.
Chicos ayúdenme - Pidió México con las manos juntas en forma de súplica.
¿Ah quién matamos? - Pregunto Argentina.
Ah nadie, solo necesito que me ayuden en una cosa - Habló sonriente y aquello solo significaba una cosa para ambos chicos quienes se miraron.
(…)
En la madrugada, dónde el silencio reinaba y ni un alma pasaba, en una habitación descansaba Chile sin saber que afuera estaban tres chicos vestidos de mariachis con guitarra y trompeta en mano se dispusieron a tocar, y con ello despertar al chileno, en ese momento le llegó un mensaje, curioso lo leyó 'Baja querido ;)' decía el mensaje, ¿por que México estaría abajo?, sin pensar de más bajo, luego del ascensor fue afuera dónde la música se escuchaba más fuerte.
Allí se encontraba México con una reluciente sonrisa, que sonrojó un poco al chileno recordando lo de la mañana.
Comenzó a cantar "sin nos dejan", Chile se ruborizó bastante durante la canción ya que el mexicano le lanzaba miradas coquetas.
al final de la canción el chileno se acercó al mexicano.
Gracias - Dijo con una sonrisa Chile.
México junto su manos con las del chileno y lo acerco más.
Gracias ah tí por entrar en mí vida - Habló México acariciando la mejilla del contrario.
Feliz cumpleaños México - Dijo sorprendiendo al mayor.
Con todo aquello se le olvidó que pronto era su cumpleaños.
Le abrazo y un murmullo que solo escucho Chile dijo un cálido "gracias".
Gozaron aquella madrugada en un cálido abrazo en un 16 de septiembre.