Cuando Dazai tapó su boca con la mano y empezó a palidecer, la mayoría temió que se volviera a desmayarse (a Kunikida le dio igual).
Todas las alarmas internas de Ranpo se dispararon ante el cambio de idioma de su compañero al susurrar algo que solo logró entender al leer sus labios.
—Él...¿Despertó...?
Edogawa no dudo ni un segundo en coger el papel que le extendía el director y, muy a su pesar, salir corriendo tras Dazai.
Con la boca abierta, observó cómo el suicida desaparecía a lo lejos en una moto a toda velocidad. Sin más opciones, Ranpo encendió su teléfono para llamar a su primer contacto, y en menos de 2 minutos, un casco de moto color gris cayó en sus manos.
—Gracias Poe, busco a Dazai, se fue a un hospital todo recto —le explicó Ranpo mientras subía a la monstruosidad de dos ruedas.
—Déjamelo a mi. Me debes una cita.
Con un rugido del motor, ambos siguieron el camino tomado previamente por Dazai, quien por culpa de la preocupación, no había notado el chip que llevaba en su gabardina, gracias al cual Ranpo podía ver su ubicación aproximada.
Frente al gran hospital de 4 plantas, Poe aparcó su moto al lado de una roja señalada por su compañero.
Una vez dentro del edificio Ranpo avanzó a paso firme hasta la recepción, algo sorprendido del rostro inexpresivo de Poe, quien había ignorado la orden de quedarse fuera para caminar firme de la mano de Edogawa.
—Buenos días caballeros, ¿En que puedo ayudarles? —preguntó una recepcionista de mayor edad
—Buenos días, un amigo nuestro tiene ingresada aquí a una persona importante para él y nos ha pedido ayuda, pero con las prisas olvido decir el número de habitación. ¿Podría ayudarnos, por favor? —explicó el de cabellos más largos.
—Lo siento mucho muchachos, pero sin los documentos necesarios no puedo proporcionarles información de los pacientes. - dijo la señora entristecida
—No hay problema con eso, somos detectives, no se metera en ningun problema legal —aclaró el de gafas mostrando su identificación
—Bueno, si es usted un detective, supongo que no habrá problemas... ¿Cuál es el nombre de su amigo? Lo buscaré en el registro.
Ambos hombres respiraron con alivio pensando que ya había pasado lo peor. Ranpo tomó la palabra..
—Osamu Dazai
Lo que la joven pareja definitivamente no esperaba fue que que tanto la señora mayor como su compañera que había estado escuchando toda la conversación empezasen a temblar, palidecer y tartamudear.
—L-lo si-si-siento chi-cos... Todo el mundo en el hospital tiene prohibido dar información de ese hombre o de su pareja —dijo a duras la recepcionista más joven al ver como su compañera no era capaz de hablar.
—Por favor, si quereis algo relacionado con ese hombre, pedirselo vosotros directamente.
—Esta bien, hablaremos con él disculpen las molestias.
En cuanto se alejaron un росо del mostrador de la recepción, Ranpo agarró bruscamente el brazo de Poe y tiro de él hasta el ascensor de la zona izquierda.
—¿Por qué estamos entrando aquí y porque presionas el botón 4 tan seguro?
Ranpo sonrió con sus gafas puestas.
—En cuanto dije Osamu, la recepcionista más joven miró un momento hacia aquí antes de girar la cabeza fruscamente y empezar a temblar. Este ascensor apesta a colonia de Dazai, además, hace unos minutos estaba lloviendo, y las vendas de Dazai absorben mucha agua, si te fijas en el suelo, esta mojado. Y el 4 porque...
—El cuatro porque al conducir la moto se le mojaron las manos y con las prisas no se las secó, y el 4 es el único botor mojado —interrumpió Poe.
—Si, además, en el cuarto piso suelen estar los pacientes importantes, y a juzgar por su reacciones quién sea que este aquí por parte de Dazai, lo es.
Ranpo sonrió mandando la dirección del hospital y el piso en que estaban al número que le apuntó Fukizawa en el papel que le dió.
Justo cuando el ascenso había llegado al último piso, Ranpo se giró y beso profundamente a Poe.
Con una sonrisa ladina, el de gafas salió del ascensor siguiendo las gotas de agua que todavía quedaban por el suelo antes de que el otro hombre pudiera reaccionar.
*******************
Siento el haber estado tanto tiempo sin actualizar ninguna de mis 7 historias, si soy sincera con vosotros, no he estado muy bien últimamente... Intentaré volver a actualizar más seguido!Muchas gracias a quien esté leyendo esto después de tanto tiempo sin actualizar 😔♥️.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué está pasando? || Soukoku
FanficAlgo extraño está pasando, y ni siquiera Ranpo sabe que sucede.