La noticia.

49 4 4
                                    

-Papá... ¿Qué es esa... Revista? -pregunté un poco asustada-.
-Es el periódico, habla de vuestro instituto... -dijo mientras lo lanzaba a la mesa y mi hermana y yo mirábamos la primera página-.
-¿Nuestro instituto en portada? -se extrañó Ana-
«Seguíamos leyendo la información, cada vez más sorprendidas. Cuando Ana vio la imagen adjuntada al texto no pudo evitar reaccionar cómo lo hizo...»
-¡Anastasia! ¡¡Mis zapatos!! -se quejaba mi madre mientras se los quitaba e iba a limpiarlos-
-Voy a por una fregona o algo húmedo -afirmaba mi padre de camino a la cocina-
«Ana se fue al baño a lavarse la cara y a cepillarse los dientes. Yo, mientras todo esto ocurría, seguía con la mirada fija en la imagen. Oí los pasos de mi hermana subiendo a la habitación y a mis padres limpiándolo todo y quejándose. Aparté el periódico, cuando mis padres  terminaron de quejarse y limpiar empezaron a hablar conmigo»
-Verás, Iris... Queremos hablarte de Ágata.
-asentí con la cabeza-
-Ella... Se suicidó... La encontraron...
-De la misma forma que esa chica -interrumpió mi madre mirando la foto del periódico-.
-¡¿Qué?! -exclamé un tanto asustada- P-Pero... ¡¡Eso es horrible!! No es normal, es una forma cruel de morir...
-Mienten. -afirmó seca mi hermana, que había aparecido en el último escalón con el sobre en mano, abierto-
-¿Ana, lo has...?
-Sí, lo he abierto -se puso a mi lado y me dio el sobre- Míralo.
«La miré, cogí el sobre un poco asustada, esta situación, este silencio incómodo... No ayudaban en nada.»
"Cuando miré dentro del sobre vi una imagen parecida a la del periódico, más horripilante, casi vomito. Era Ágata, cosida a una camilla, muerta. Tenía la piel pálida y su expresión facial mostraba entre felicidad y dolor, como si hubiese querido morir antes, pero no de esa forma, o como si hubiese muerto pensando en algo que le hacía muy feliz..."
-me aparté con un gesto de arcada- Dios... -me tape la boca- ¿Por qué? -pregunté con los ojos llorosos-
-Nuestra bisabuela era uno de los más recientes experimentos llamados Infectados antes de que la gente lo descubriera y mataran a los creadores de eso.
-¿Qué quieres decir...?
-sacó dos papeles del interior del sobre y comenzó a explicar- Este papel es la "supuesta" nota de suicidio que dejó -lo puso sobre la mesa- Y este... -lo sujetó con las manos- es la verdadera nota que había dejado y la cual guardaron los "científicos" que experimentaban con ella y con otras personas.
-¿Estás diciendo que no se suicidó? ¿Que la mataron? -se sorprendió mi madre-
-Asesinada por el propio instituto... -susurró mi padre-
-Y ahora una joven de nuestro instituto muere de forma parecida... -me lastimé-
-Las únicas diferencias son que ella no estaba cosida a una camilla, que era más joven y que no tenían motivos...
-¿Motivos? ¿A caso tenían motivos para matar a mi abuela? -dijo mi madre un tanto enfadada-.
-¿Quién sabe? Sólo Ágata y su diario lo sabían... -dijo mientras adentraba la mano en el sobre y sacaba de este un diario marrón con letras doradas-

¿Quién está muerto?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora