08: Un nuevo comienzo

353 63 53
                                    

ChangJae se queda observando su mano, no puede creer que las cosas están terminando de esa manera. ChangJae se encuentra algo desilusionado, de alguna forma ya lo presentía porque desde que JongDae llegó se encontró con un MinSeok un tanto indiferente, besos cortos, abrazos amistosos. Por eso lo evitaba, porque quería evitar escuchar esto. Sonríe tristemente, debe reconocer que él también estuvo mirando a Seung y que quizá los dos estaban siendo un tanto egoístas reteniéndose. Todavía recuerda la vez que conoció a MinSeok. Estaba sentado en una jardinera, columpiando sus pies mientras tomaba jugo de un cartón pequeño. Se veía tan lindo y su apariencia no era la de un universitario. En ese momento, él estaba pasando por una crisis de autoestima, no le estaba yendo nada bien en el equipo de fútbol americano. 

Se miraron a los ojos, al menos ChangJae sintió algo corriendo por su cuerpo, no sabe lo que MinSeok sintió en ese momento. Le regaló una sincera sonrisa. Un par de días más tarde lo invitó a salir y le llevó rosas, MinSeok parecía muy contento con la propuesta. Se hicieron novios, MinSeok comenzó a motivarlo, él mejoró con el equipo de fútbol americano. Todo parecía que saldría bien, al menos ChangJae pensaba que realmente estaban enamorados. 

MinSeok baja la mano, tiene miedo de que ChangJae reaccione de una forma inadecuada. Tiene miedo a su reacción. Tiembla un poco pues ChangJae tiene una mirada seria y si estuviesen en un panel de anime, la parte de sus ojos estaría pintada de negro. 

—Sabes, yo también pensaba que estábamos enamorados, o al menos yo lo estuve… quiero preguntarte algo: ¿sentiste algo por mí? —MinSeok abre los ojos en grande porque no sabe qué responder y por lo visto no quiere lastimar a su exnovio. 

MinSeok piensa rápidamente lo que va a decir, no quiere decir alguna tontería y que todo termine mal. Si bien nunca quiso a ChangJae realmente, si lo aprecia como un buen amigo. 

—Intenté quererte —MinSeok habla bajo, no pensó que llegaría ese momento —. Al principio, cuando te conocí y vi lo dulce que eras pensé en intentarlo, en darme una oportunidad contigo —es sincero, es lo menos que merece, una explicación —. Conforme iba avanzando nuestra relación, me di cuenta de que te quería más como un amigo. 

ChangJae suelta un suspiro asintiendo mientras tiene una extraña sonrisa en sus labios. 

—Ahora que eres sincero conmigo, yo también lo seré. Dejé de quererte, me gusta Seung, no quería terminar contigo porque pensé que tú me querías y que JongDae solo te estaba confundiendo —pausa —. Seguí intentando que la relación funcionara, incluso me hice a la idea de que JongDae solo era una piedra en el camino que debíamos quitar. Estaba equivocado. 

MinSeok abre la boca, ChangJae le hace una seña para que lo deje continuar. 

—Cada vez te veía más reluciente a su lado, te veías feliz, lo que no eras conmigo —MinSeok siente que las lágrimas están a punto de salir porque escuchando lo que su exnovio le dice, se siente culpable —. No lo digo para que te sientas mal, solo necesito sacar esto. No te miento que hice todo lo que estaba en mis manos para que funcionara. 

MinSeok se está mordiendo el labio. 

—Aunque es cierto que últimamente, estaba huyendo para retenerte a mi lado —confiesa —. El perderte significaba, en un miedo absurdo, perder todo lo que tengo gracias a tu ayuda. Mejoraste mi autoestima, me hacías bien, me hiciste tener confianza en mí. Míranos, el mundo no se está acabando. 

—Lamento haberte hecho sentir así —MinSeok no puede evitar darle un abrazo. 

—Lamento haberte retenido, ahora ve con JongDae y dile que eres libre para estar con él —ChangJae le dice con una triste sonrisa mientras llora —. Yo seré feliz con Seung. Así que amigos —extiende su mano. 

Días de Juventud || ChenMin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora