Habían sido emboscados.
Había estado esperando con sus guerreros acurrucados bajo los árboles justo antes de la entrada de uno de los campamentos Hordianos más importantes. Había visto cómo pequeñas bocanadas de niebla salían de su respiración silenciosa, sus pieles y cueros se apretaban mientras el sol comenzaba su viaje hacia el crepúsculo, proyectando largas sombras mientras se escondía detrás de los frondosos árboles.
El príncipe había estado esperando que Las tropas enemigas salieran de la boca de su fortaleza. Había habido un fuerte sentido de expectativa que se movía a través de todos ellos mientras mantenían su posición. Tenía la esperanza de que pudieran atacar primero y dar un golpe decisivo a sus enemigos.
Lo primero que había aprendido como guerrera era que no se puede suponer nada y que todos los planes cambian en la batalla. No esperaba que la sorprendieran a ella ni a sus guerreros; los mejores de todas las tribus. Ser atrapada con el pie trasero y peor aún, no había esperado que los Hordianos supieran exactamente lo que se proponían hacer. Los Hordianos no estaban destinados a estar esperándola a ella y a su gente, sentando las bases de su propia trampa. Y eso solo puede significar una cosa; alguien la había traicionado.
El corte de las balas y flechas en la luz cada vez más oscura fue espantoso, y ella había gritado órdenes, rápido, enojada y aterrorizada. Habían esperado las armas de fuego, pero no esto. Hordianos listos para enfrentarse a sus guerreros. Ella soltó varias flechas que encontraron su camino hacia el pecho del opresor, pero aún así, llegaron. Firme. Y luego sintió dolor cuando una de las balas de las armas de fuego encontró su cuerpo. Había ido volando hacia atrás hacia la cornisa del bosque de abajo. Cayendo y raspando a través de fragmentos de piedra antigua que sobresalían del suelo del bosque.
"¡Príncipe!"
Catra podía oír al general Tao gritar por encima de ella a través de la espesura de los árboles. Sintió el ardor en su hombro donde la tecnología de los hordianos había desgarrado el cuero endurecido de su armadura de batalla. La bala no le había hecho demasiado daño, pero le dolía el pinchazo en el brazo donde había roto la carne. Luchó por ponerse de pie para encontrar el camino de regreso a la batalla cuando escuchó los gruñidos de los hordianos que hablaban su extraño idioma que se había visto obligada a aprender al igual que todos sus guerreros.
— La vi caer por esa cornisa. Grizz, de esa manera. Si la atrapamos, entonces todo esto habrá terminado para ellos.
Escuchó los sonidos de una risa profunda y gutural. Catra podía sentir una rabia atravesarla. No dejaría que la encontraran. Giró sobre sus talones y comenzó a correr detrás de su línea de ataque. El sonido constante de las armas de fuego también dejaba marcas en la oscuridad. Esto iluminó un camino para que ella los encontrara mientras corría suavemente por el subterráneo.
En cuestión de minutos se encontró con uno de los Hordianos que levantaba un arma de fuego larga, su mirada apuntaba al general Tao y Percival mientras corrían sobre sus hermanos y hermanas caídos. Catra levantó el arco a un lado de su rostro. Los musculosos brazos no temblaban a pesar del agonizante zumbido de la sangre que se filtraba por su hombro. Contuvo el aliento y disparó mientras el hombre presionaba su dedo en la ranura curva de su máquina de fuego. La flecha le atravesó el cuello y murió en segundos cuando la sangre le brotó de la garganta.
Catra miró a su gente y negó con la cabeza en silencio a los más cercanos a ella. Les indicó con la cabeza que comenzaran una retirada y seguiría el rastro de los hordianos y los eliminaría a medida que se cruzara con cada uno. Vio moverse a Percival y al general Tao les silbó a los demás. Más grietas estallaron en la oscuridad iluminando la posición de cada uno de los soldados que habían salido a la luz moribunda para atraparla y matarla. Apretó los dientes y se movió hacia ellos, sus oídos desesperados por asegurarse de que nadie la acechara mientras seguía a estos asesinos, asesinos de su gente.
Sus flechas y cuchillos volaron a través de la distancia y fueron derribando a dos de los soldados desprevenidos. Descubriría quien los había traicionado y lo mataría junto con todos los hordianos, lo juró con furia cuando más de su gente fue derribada antes que ella.
El estallido de astillas de corteza que volaban de un árbol le salpicó la cara; la corteza que le cortaba el costado de la mandíbula era el único indicio que tenía de que un soldado hordiano había descubierto su posición. Rodó hasta el suelo y se alejó de donde había estado mientras más ráfagas de fuego cruzaban la oscuridad. Apuntó y dejó volar otro cuchillo. Escuchó el gruñido de alguien cayendo, pero no antes de que otro estallido de metal gritara hacia ella.
El príncipe de todo el imperio Magicat sintió una lágrima ardiente a través de ella y gritó. Cayó hacia adelante y comenzó a rodar por la cornisa hacia el bosque de abajo. Esta vez Catra fue incapaz de detenerse mientras el bosque le rasgaba la piel mientras rodaba una y otra vez, su cabeza se estrellaba contra las raíces de los árboles, sus piernas luchaban por agarrarse al suelo que estaba resbaladizo por las hojas y el barro. Estaba terriblemente herida y esta vez; el príncipe no estaba segura de si iba a sobrevivir.
ESTÁS LEYENDO
Inside the War
FanfictionTras sufrir una serie desastres naturales, la tribu de Etheria se vio obligada a abandonar su destruido territorio y buscar un nuevo hogar. Cuando encuentran un lugar en medio del bosque para poder empezar de nuevo, no contaron con que ya había pers...