Epílogo

2 1 0
                                    

Falta de Humanidad

Jelly Melted nunca perdió las sonrisas sornas, burlescas y trastornadas de su rostro, en sus labios agrietados existía una demacrada acentuación que se notaba desde lejos, inclusive después de pisar con esposas dolorosas el tribunal del estado. El color naranja le daba una palidez pasmosa y sus ojos eran más melancólicos y sin esa característica especial y familiar, sólo cuencas vacías de un malévolo ser.

El Abogado Onion, era uno de los mejores fiscales de la zona, un hombre robusto, con astucia para movilizarse y habilidades para hablar, de ojos azules tempestuosos, capaces de destruir inmediatamente por su escrutinio definitivo, implacable a la hora de enviar gente a la cárcel y con una fila extensa y larga de enemigos por la misma razón, ganar a toda costa, y en ese preciso instante, en contra de la joven chica.

Justicia o no, la culpabilidad de los actos y decisiones pesa como piedras y en el fondo del mar se hacen sonar. Por tanto, la culpa de Jelly Melted sentenciaba como una densa niebla en la estancia, o el aire acondicionado templaba el ambiente con polvo incluido.  Empezada la sesión, los pocos presentes se levantaron y la contienda de preguntas y repuestas, mostraba la realidad de los hechos, por lo que eran: atroces.

—Doctor Avocado, tengo unas series de preguntas que me gustaría hacer para así, poder entrar en contexto al público, nuestro jurado y principalmente a nuestro juez. — El tono de voz del abogado Onion llamaba la atención, atrayente y profunda, revelando los misterios de un encarcelamiento rápido, directo al pescuezo —Doctor Avocado, usted en un profesional en la materia de la psiquiatría ¿Cierto?

— Si. Llevo 15 años de carrera, y 10 años de psicología.

—Perfecto, es decir que son años de validación. —Miraba al jurado cada cierto tiempo, mientras la mano de Pumpkin apretaba la de Cream, por mera ansiedad —¿Conoce a esa señorita Jelly Melted de antes?

—No—

—Pero si la diagnóstico luego de ser arrestada ¿Cierto?

—Si, tuve una revelación para ser conciso.

—Doctor Avocado, puede explicar a todo los presentes el diagnóstico de la señorita Jelly Melted, por favor —

—Se le fue diagnosticada con un trastorno facticio, conocido como trastorno de Munchausen.

—Ahora nos podría explicar ¿Que es un trastorno facticio?

—El trastorno facticio es un trastorno mental grave en el cual una persona engaña a los demás haciéndose el enfermo, enfermándose a propósito o lastimándose a sí mismo. El trastorno facticio también puede producirse cuando los miembros de una familia o las personas responsables del cuidado declaran falsamente que otros, por ejemplo los niños, están enfermos, lesionados o afectados.—

—Una pregunta importante ¿Que es el trastorno de Munchausen?

—Se trata de un trastorno difícil de identificar y de tratar.

—¿Pueden llegar esta el fallecimiento de esa persona?

—En  el caso de la señorita, su trastorno se entremezcló con una obsesión, su hermano. Lo que provocó dejar de lastimarse para lastimarlo, algo usual en éstos casos.

—En pocas palabras, la acusada, esta joven sufre de esta enfermedad.

—No caben dudas.

—Sin más que decir, su señoría.

El jurado fue implacable con Jelly Melted, sentenciando de culpable, a tres delitos a su joven cuello, homicidio intencional contra el joven Ice Melted, intento de asesinato en primer grado contra la señorita Jenna Pumpik y Cream Cheese y encubrimiento de información a las autoridades, en el cual se encarcelamiento sería en un centro de asistencia de salud mental, en procura de mejora continua se llevaría a un cárcel particular, sin derecho a nada más que respirar adecuadamente.

Y Jelly Melted nunca dejó sonreír, por su falta de humanidad.

 Impostura HumanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora