La nueva promesa

56 6 0
                                    

POV  Ichika
 
Al bajar a la cocina para tomar un poco de jugo me llevo con la sorpresa  de que mi maestro  estaba preparando panqueques  en mi cocina.
 
—buenos días  Ichika—saludo
 
—buenos días— me limité  a decir
 
Estaba por preguntar  que había  pasado en aquel  viaje para que el estuviera aquí,  en eso Renji entra a la cocina mientras  se tallaba los ojos y bostezaba.
 
Qué  me había  perdido, cada vez estaba  más  confundida.
 
La última  en entrar  fue Rukia que al verme se sorprendió.
 
—pensé  que seguirás  durmiendo.
 
—salgo a correr por las mañanas  pero pase a tomar jugo—explico
 
—a ya veo, Ichigo  me trajo anoche y decidimos  hacer una pijamada los tres—explica
 
Cada vez entiendo  menos, no se supone  que no se llevaban  bien  por cosas que sucedieron en el pasado. Mire  al mayor de los Abarai para  pedir respuesta.
 
—a mi no me mires, estoy igual de confundido  que  tú.
 
—por que no te  quedas a desayunar—sugiere Ichigo
 
—esta bien— respondo
 
Nos pasamos al comedor  para que pudiéramos degustar  lo que preparo mi profesor.
 
Al final no fui a correr, esto era más  importante,  necesitaba  averiguar  que paso en Tokio.
 
En eso me percato  de que  la mano de Rukia ya no poseía  anillo. Acaso rompió  su compromiso,  lo había  descubierto.
 
Quise preguntarle, así  que lo iba hacer en estos momentos,  cuando llamaron a la puerta.
 
—yo abro— se levanto de la silla y se dirigió a la entrada
 
Unos segundos  después  entro acompañada  de la señora Masaki.
 
—¿qué  haces aquí  madre?
 
—vine a preguntarle  a Rukia si te vio ya que ambos  fueron a ver a Urahara,  te llame pero no respondiste.
 
—Lo siento me quede  sin batería  y apenas estoy cargando  mi teléfono  en la sala.
 
—oh, Renji también  estas aquí.
 
—buenos  días  Masaki san. Anoche Ichigo  me saco a rastras de mi casa para u a pijamada.
 
La mujer río  ante la respuesta del amigo de su hijo.
 
—al menos pudiste  ir a la casa y avisarme que te quedarías  con Rukia y Renji.
 
—y qué  te hagas ideas raras, no gracias —responde
 
—por cierto Rukia, quieres que te ayude con algo para la fiesta  que harás.
 
Estaba segura que había  visto  discretamente  que ya no tenía  la dichosa joya en sus manos y comentó  eso para que confirmara sus  sospechas.
 
—de hecho cancele mi compromiso— confiesa
 
—oh lo lamento  querida— dice mientras  la abraza
 
Estaba segura que por dentro estaba haciendo  una fiesta ante la noticia, yo igual lo estaba haciendo.
 
Al final la señora Masaki  se unió  al desayuno.
 
Una hora después  se marcharon ambos Kurosaki y Renji, dejándonos solas.
 
—bien ahora explícame que sucedió  en Tokio.
 
POV Rukia
 
Estaba segura  que tarde o temprano  me cuestionaría sobre  lo de ayer, lo supe  desde que vio mi dedo sin ningún  anillo.
 
Le conté lo que sucedió  el día  de ayer, de como encontré  a Ashido  con alguien  más.
 
Ahora que me doy cuenta  no me dolía,  sentía  que de alguna forma me había liberado de estar con  alguien  que no amaba. Lo quería  pero no a ese punto.
 
—hay  algo que  quiero contarte.
 
Ichika  me cuenta cuando vio a Ashido  en Kioto con la misma  persona  con la que  lo vi ayer.
 
—¿por qué  no me lo dijiste?
 
—pensé  que no me creerías,  después  de todo no soy nada para  ti, a diferencia  de él.
 
Me dolía  que siempre  mencionara eso, Ichika  desde que llego ya era parte de la familia. La abrazo.
 
—tú  eres  parte de la familia  desde que llegaste  a nuestras vidas. Eres mi hermana y siempre  serás lo primordial  para mi.
 
Aquello  le toma por sorpresa.
 
—mi madre te considera  como  una hija,  no quiere  remplazar a tu madre,  pero quiere considerarte su familia,  igual mi padre, se que no es una persona tan expresiva,  pero  también  te considera  su hija, si fuera lo contrario, no hubiera  aceptado  la petición  de mi madre, pero  el estaba encantado  de tener otra hija.
 
Mis padres querían  tener más  hijos  pero por la enfermedad  de mi madre, era riesgo que tuviera  más  hijos, al final  solo me quede yo siendo hija única.
 
Pero al llegar  Ichika ellos estuvieron  felices  de tener una hija y yo igual estaba contenta de tener una hermana. Siempre  envidie a Ichigo, él  tenía  varios hermanos, incluso  un gemelo.
 
Deseaba  tener un hermano  mayor para que  me protegiera.
 
—yo no pude tener  nadie que me protegiera,  pero  tu lo tendrás— pegue mi frente a la de ella
 
Agradecía  que teníamos  más  o menos la misma  estatura  para permitirme que hiciera esto.
 
Ella lloro  mientras  continuaba abrazándola.
 
Ahora ninguna  de las dos estaba sola.
 

🍓🍓🍓🍓🍓
 

POV Ichigo
 
Al entrar  a casa me encontré a Kaien.
 
—¿qué  haces aquí  pensé  que estarías en la empresa?
 
—vine a dejara a Harumi  y Hiro con su abuela antes  de ir a la oficina. Miyako tiene  reunión  con  sus amigas—explica
 
—ya veo.
 
—y tú,  por lo que veo estuviste en casa de los Kuchiki.
 
—no pienses mal, Rukia termino con su prometido y estaba mal, así  que me pido  traerla a casa, al final  termine en una  pijamada.
 
—no  estamos muy mayorcitos para una pijamada—cuestiona
 
—cállate,  ella me lo pido.
 
Estaba por subir a mi antigua  habitación  cuando su brazo me detiene.
 
—por favor no la vuelvas a lastimar.
 
—no lo haré,  al contrario  estaré para ella, en el pasado  no lo hice pero ahora—determine
 
Ya sea como  un simple conocido  o una amigo estaré  para ella.
 
—espero que así  sea, Rukia es como una hermana  y si la lastimas juro que no importa que seas mi gemelo te partiré la cara—amenazó
 
—te  prometo que no le haré  nada que  la lastime.
 
Kaien  sonrió  y se despidió  de mi.
 
—tío Ichi— mi sobrina  vino corriendo del jardín
 
—hola  pequeña—la cargo
 
—el abuelo esta jugando  con Hiro, yo estoy esperándote para jugar  videojuegos, también  el tío  Tensa esta esperando.
 
Miro a mi hermano  que esta leyendo. Al parecer  si acepto hacer la voz  del personaje  que hice en el pasado.
 
—bien solo me cambiare.
 
Ella asintió. Subí  a la habitación  para cambiarme. A veces dejaba  mudas de ropa  ya que los fines de semana nos reunimos  en casa.
 
El día  domingo  llego, antes de volver a casa,  mamá  organizaba  una comida en el jardín.
 
Me dirigía  afuera cuando  el timbre  suena al abrir  me topo con Rukia.
 
—hola, tu madre nos invitó, traje un pay.
 
—pasen, están  en el jardín.
 
Las dos  entraron. Seguramente  mi madre la había  invitado para sus planes  de cupido.
 
Rukia acababa de salir de una relación  y dudo que quiera  una en estos momentos,  además dudo que quisiera algo conmigo  después  de todo lo que sucedió  en el pasado.
 
Observe a Rukia que reía  por  alguna tontería  que dijo  mi padre.
 
—sientes algo por ella— pregunta  Yuzu
 
—tal vez, de niño me gustaba  y la quiero.
 
—¿cómo  amigos?
 
—no lo se Yuzu, Rukia es una mujer increíble, es inteligente,  graciosa y hermosa, pero la dañe en el pasado.
 
—y sientes algo aun por Senna.
 
—tiene  un lugar  importante  en mi corazón pero Rukia aún  más —respondo
 
—entonces  averigua si la amas y ella a ti— dice Karin
 
Mis hermanas  me empujan  a donde esta  ella. Al verme  sonríe,  igualmente  sonrió  y me acerco  a ella.
 
—a mis  padres les alegro que cancelaras tu compromiso—menciona
 
—lo se, tu  padre corrió a abrazarme y llorar por que su hija  estaba de vuelta.
 
—solo m ignorarlos, estan preocupados  por ti y solo quieren  tu felicidad.
 
—lo se, ellos son como mis padres.
 
—esperó  que no te escuche el viejo  o hará  un drama—susurró
 
Ella ríe  ante mi comentario. Amaba verla reírse. Quería  que.  fuera así,  por eso prometí  permanecer a su lado  no importa  la forma que sea pero quiero  protegerla y estar a su lado de ahora en adelante.

PromiseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora