POV Gabriela
★★★1748★★★
Ha pasado año nuevo. Hemos llegado a Río de la plata hace unas horas y mientras siento como todo mi abdomen duele. Una vez ya en mi habitación decido quitarme las vendas que me puse. Miró mi vientre ya crecido. Maldición. No podré ocultarlo mucho tiempo más.
No le he dicho a nadie, ni siquiera a Luis. Sé que debería hacerlo. ¿Qué pasaría si a medio viaje de regreso este niño decide nacer? Mi madre es capaz de abandonarlo ahí en la calle.
Escucho que alguien avienta piedritas a mi ventana así que decido ponerme un camisón y asomarme.
Luis: ¿Está la señora?
Negué.
Gabriela: Necesito que vengas, debo decirte algo.
Luis: Voy en seguida.
Entró al hotel y cerré la ventana. Me senté en la cama a esperar a que él llegara. Pasaron pocos minutos que se me hicieron eternos. Los golpes en la puerta me hicieron levantarme rápidamente, abrí la puerta encontrándome con Luis.
Gabriela: Pasa —no quitaba mi rostro serio.
Luis: ¿Pasa algo? —preguntó mientras entraba— ¿Por qué estás tan seria?
Comencé a frotar mis manos nerviosa. Miré a todos los lados posibles excepto a él. Sentí la mirada de Luis sobre mí analizando me. Es la primera vez que me ve con camisón y éste deja ver mi gran secreto.
Luis: ¿Gaby? —su rostro cambió al fijar sus ojos en mi vientre— ¿Tú…?
Asentí lentamente.
Gabriela: Estoy en cinta… Seremos padres.
Rosa: ¡¿Qué?! —abrió la puerta de golpe.
Los dos miramos a la puerta. Mi madre nos miraba furiosa y llevó su mirada a mi vientre para confirmar lo que había escuchado.
POV Sol
★★★2024★★★
Gabriela: No pude hacer nada, ni siquiera una mentira podía salvarme.
Luis: Sí podía.
Gabriela: Condenarte no me salvaba.
Luis: Igual terminó pasando. Ángela y Mateo huyeron. Mi hermano tenía que hacerlo porque al ser mi gemelo y se supone que yo era quien se había quedado y bueno…
Gabriela: Ángela no quiso dejarlo y de fue con él. Hicieron pasar a Nelli por mí para que la sociedad no hablara.
Luna: Pero Nelli murió, ¿no?
Sol: Al igual que Mateo.
Los dos se miraron por unos segundos y después a nosotras.
Gabriela: Esa historia será para otro día. Ahora necesito decirte, Sol, que puedes pedir tu favor cuando lo desees.
Sol: Ya veo… Por ahora no creo utilizarlo.
ESTÁS LEYENDO
My immortal #D3.5
FanfictionSol ya está muerta, pero sigue presente entre sus amigos y familia quienes no se pueden recuperar de ese suceso. Ella ahora lo ve todo, a sus padres, su hermano, sus amigos, Matteo, a su hija... y gracias a esto se da cuenta de algo: «él no era mi...