Se puede llamar masoquismo seguir queriendo a una persona que te lastimó e hizo llorar, pensaba Izaro caminando hacia la entrada de su escuela, al entrar a su curso alguien interrumpió su burbuja de pensamientos que tenía en su mente, fue Yannick quien le sorprendió detrás diciendole "Boo", Izaro por supuesto se asustó y casi lo golpea, pero él solo se rió.
El profesor todavía no había llegado así que Izaro decidió esperar a Akira pero Yannick le invitó a caminar por el colegio y platicar un rato, Izaro suspiro con cansancio y acepto la invitación de Yannick, conversaban de vídeo juegos, del colegio, de sus compañeros básicamente preguntas triviales como cualquier persona puede preguntar, el que más hablaba era Yannick mientras Izaro le respondía o aveces le preguntaba alguna cosa.
Se cansaron de caminar y a Yannick se le ocurrió la brillante idea de correr y hacer correr a Izaro, ella solo siguió el juego por diversión no porque le importaba las burlas que le hacía Yannick mientras corría. Ambos corrieron por toda la escuela inclusive les llamaron la atención pero no le tomaron importancia se estaban divirtiendo, hasta que se cansaron y agitados llegaron a su curso.
-Te...a-atrapé...-dijo Izaro mientras recuperaba el aliento, tomando bocados de aire-
-Aja... -asintió mientras tomaba su estómago mientras se recuperaba, igual dando bocados de aire-
Ambos llegaron con sus mejores amigos y les pidieron algo de tomar, Akira le dio a Izaro un jugo, Nick solo le acompañó al baño a tomar agua; las chicas se quedaron platicando por cosas de series, musicales, animes, sus gustos, cosa que no muchos lo entendían y les aislaban por eso, pero no les importaba porque se tenían la una a la otra y aunque tuvieran sus diferencias en ocasiones, no evitaba el pasar tiempo juntas y tener esa amistad tan profunda que no todos lo encuentran.
Cuando los chicos volvieron al curso, se fueron a sentar a sus asientos, Yannick yendo a hablar con Mónica cómo era de costumbre, para Izaro era un misterio de lo que ellos conversaban y sentía algo de celos porque ambos eran muy cercanos, a pesar de que Izaro dijo que jamás volvería a hablar con Mónica lo hacía de vez en cuando para estar cerca de Yannick por una estúpida razón, en su mente de ella era la frase "ten a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca" una idea muy ridícula quizás, pero que luego de esa decisión se arrepentiría.
Así eran los días de escuela, los jóvenes pasaban tiempo con sus amigos, sus parejas, platicando sobre trivialidades, disfrutando de la compañía; los niños con sus amigos corrían con inocencia sin ninguna preocupación alguna del futuro, los que ya se aproximaban al bachillerato ocupados en sus próximos estudios universitarios y en su pronta vida adulta. Y en cuanto nuestros protagonistas solo disfrutanban el tiempo en compañía de amigos sin faltar de alguna tontería.
Un día mientras todos estaban atentos a la explicación del profesor, Izaro estaba tomando apuntes, Yannick sentado atrás le sopló la oreja derecha cosa que hizo sobresaltar a Izaro dandose la vuelta que quería golpear al chico por su atrevimiento, el solo río a tal reacción de la chica y le acarició la mejilla suavemente, Izaro estaba a punto de explotar de sonrojo pero solo volteó para seguir escribiendo.
La relación entre ellos había cambiado recientemente mientras más se conocían más pasaban tiempo juntos, platicaban mucho más, básicamente hacían todo juntos y su relación había cambiado a una más afectiva, se abrazan, se regalaban dulces, soltaban alguna que otra caricia toda la iniciativa la tomaba Yannick, extrañamente Yannick, diría Izaro.
Todos los días Akira y Yannick cambiaban de asiento para estar juntos con sus 'crushes' o 'amados', ya que Yannick se sentaba a lado de Nick y Akira detrás de Izaro; igual Izaro cambiaba de asiento con su compañera Monserrat porque adelante de Izaro se sentaba su novio y ella también delante de Yannick. Los maestros de vez en cuando los regañaban por no respetar sus asientos asignados, tampoco eran los únicos de su curso que cambiaban de lugares.
Una mañana en plena clase mientras todos estaban atentos al profesor, Mónica le envía una hoja de papel a Izaro, ella extrañada lo abre y lee lo que está escrito.
-Oye puedo hacerte una pregunta? -habia un dibujo representando su expresión, intrigada decidió responderle-
-Esta bien, ¿cuál?
-¿Te gusta Yannick?
-Y tu ¿para qué quieres saber eso?
-¿Ya son novios? ¿Cierto?
- No, no me propuso nada de eso ¿Por qué?
-Acaso ¿te sientes celosa?
Izaro llevaba días observando las acciones de Mónica hacia Yannick y tenía las ligeras sospechas que a ella le gustaba Yannick, quizás se sentía molesta por el pensar que alguien quisiera quitarle a su 'amado'...Y quién hubiera sabido la sorpresa que se llevaría Izaro al descubrir que sus sospechas eran más que ciertas.
-¿¡Que!?, ¿¡Noo?!... Bueno solo un poco, es que...me g-gusta Yannick -Escribió la chica con un dibujo de ella sonrojada-
Izaro se quedó atónita, se perdió por un momento en sus pensamientos olvidando el lugar en el que estaba, hasta que se recuperó del shock y sólo se guardó el papel en su bolsillo, estaba tratando de analizar lo que acababa de leer.
Cuando estaban por salir de la escuela, Mónica se despidió de ella con una sonrisa e Izaro le respondió con una sonrisa actuando como si estaba todo bien, obviamente le sonrió con falsedad al igual que era su dicha "amistad". Y pronto nuevamente Mónica volvería a ser la piedra en el zapato de Izaro, molestosa como el sol de las 12.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Por fin pude cumplir lo que les prometí, xD
Espero les haya gustado, y nos leemos en otro capítulo que si tengo suerte lo suba en poco tiempo, Bye~
ESTÁS LEYENDO
Durezas del amor
RandomEsta historia tiene drama, tristeza,alegria,malas decisiones, amor. Izaro tomará malas decisiones y casi pierde el amor de su joven vida, en el proceso pasa por muchos problemas emocionales e incluso familiares. . . . 28/12/2019