Ya eran 5 meses de enamorados, Izaro ya se había acostumbrado al desinterés de Yannick aunque no se niega las lágrimas y la tristeza que ocultaba, Akira le decía que debería dejar de soportar ese desinterés, nadie debería hacerla llorar, Yannick no la merecía pero la terquedad de Izaro le dijo que iba hablar con él sobre sus sentimientos para dejar de sentirse tan vacía e insuficiente. Yannick ignoraba los sentimientos de su enamorada.
Izaro pasaba por episodios depresivos y ataques de ansiedad por problemas graves que pasaba en su familia, entonces necesitaba mucho apoyo moral y sentía que su querido amado no estuviera para ella nunca, algo que Izaro aprendió durante muchos años era que si sé enamoraría de alguien no elegiría a alguien que esté ausente todo el tiempo, aprendió y cayó muchas veces por eso, la ausencia de sus seres queridos le hizo tomar dos opciones, ser cariñosa y muy amable con todas las personas para que sean sus amigos o tener apego evitativo, entonces, durante toda su corta edad, decidió la primera opción. A pesar de ser utilizada para beneficios de ciertas personas, ser maltratada emocionalmente y siempre complacer a las personas, para obtener afecto físico o palabras bonitas de afirmación la hacía sentir bien, durante mucho tiempo Izaro vivió así.
Últimamente ya pasaba muy poco tiempo con Yannick y como ella era una persona hiperactiva, se aburría sin hacer nada, entonces, se ponía a hacer actividades como ver películas, dibujar, platicar con Akira, leer libros, incluso pasar mucho tiempo sola hacia que ignore a su enamorado cuando ya él estaba desocupado, ya se hablaban poco.
Hasta que un día, Izaro estaba tranquilamente hablando con su enamorado mientras editaba un vídeo porque se aproximaba su 'mesiversario' (así los llamaba ella), ese día ella se desveló haciendo ese vídeo porque se borró dos veces y tuvo que volver a hacerlas, pasaron las horas hasta que el sol estaba saliendo, Izaro se durmió solo una hora, de repente, sonó su alarma a las 6:30a.m. Se levantó rápidamente e hizo su rutina, estaba alegre porque era su 'mesiversario', Izaro estaba emocionada por lo que había preparado su enamorado, estaba muy ilusionada pero su exaltación se desvaneció cuando no recibió nada más que unas frases sacadas del internet con pésima calidad y vídeo mal hecho; se sintió muy triste y salían lágrimas de sus ojos sin razón alguna,quizás porque ni siquiera la felicitó o le dijo palabra bonitas, le hizo feliz la intención pero luego le ignoraba los mensajes, se sintió molesta por su menosprecio.
Hasta que vió una encuesta electrónica de Mónica y unos minutos antes estaba presumiendo lo que hablaba con Yannick en sus redes sociales, la hizo sentir ignorada porque mientras hablaba con Mónica a Izaro le ignoraba, entonces, Izaro iba contestando a las preguntas de la encuesta de Mónica, eran preguntas muy simples como: "¿Cuál es mi comida favorita si me conoces?" Y todas esas preguntas que generan platicas triviales. Estaba platicando con Mónica y de pronto, le vino un recuerdo en el que Mónica le decía que le gustaba Yannick pero que no quería quitárselo aunque conociendo a Mónica dudaba que eso haya sido verdadero. Entonces decidió preguntarle que sentía por Yannick, ya no quiso ser sutil y fue directo al grano, Mónica le dijo descaradamente que sólo lo veía como un amigo pero Izaro en su cabeza no creía eso y empezó a recordar lo que ella hizo esos últimos días; compartía fotos de perfiles de pareja en varias redes sociales con Yannick, Izaro jamás le reclamó a Yannick, le mandaba indirectas muy directas mediante videos a su enamorado, ella jamás reclamó, presumía la 'amistad' que tenía con Yannick, jamás reclamó nada, Yannick no captaba ninguna indirecta y prometió que no volvería a involucrarse con Mónica por la paz de Izaro pero nunca cumplió eso, ella jamás reclamó, Izaro nunca reclamó nada de eso a Yannick más que una vez en la que luego dejo de sentir fascinación por él pero jamás le dijo eso, sólo se quedó aguantando y quedándose en la inercia de su relación.
Le habrá entrado los pensamientos de enojo y decepción por todas las infidelidades que le hicieron a Izaro que no quería volver a ser engañada y desenmascarar a Mónica y Yannick para hacerles confesar de su traición pero nunca debió hacerlo con la cabeza caliente y preguntándole a la persona más mentirosa que pudo conocer, Mónica al leer su pregunta se ofendió y comenzó a insultar a Izaro diciendo que era una celosa de mierda, que como podría pensar eso de ella. Se creó un lío muy grande pero la decisión era de Yannick, Mónica agrediendo verbalmente y fingiendo ofensa absoluta con Izaro y mostrando capturas de los mensajes a Yannick que le hacían ver a Izaro como una mala persona, desgraciadamente Izaro se metió con la mejor amiga de Yannick y eso fue la desdicha que hizo ella.
Mientras Mónica se hacía la víctima y se alejaría de Yannick para no hacer "problemas" teniendo que poner a Yannick en una complicada situación pero eligió culpar más Izaro por eso y la acusó de celosa con Akira, cómo Akira era mejor amiga de Izaro obviamente le dijo pero advirtiéndole previamente que sería muy difícil de digerir pero eso no le importó y aceptó para entonces Izaro ya estaba lagrimeando mientras más leía, más razón tenía. Yannick se había cansado de ella, de sus supuestos celos tontos, de su problema de comenzar una conversación y lo aburrida que era pero con Mónica era más divertido y le provocaba sonrisas.
Eso la destruyó por completo, ambos enamorados decidieron hablar mañana porque ya se hacía tarde pero cómo podría ella dormir tranquila al leer todo eso y sentir la distancia de Yannick, solamente esperaba que amaneciera y que sus lágrimas ya hayan secado.
Al día siguiente, Izaro le mandó un mensaje a Yannick pero él le contesto cortante, ella solamente soltó un suspiro y dejó su celular hasta que recibió el famoso "tenemos que hablar", hablaron sobre lo que pasó ayer, Yannick defendió más Mónica y culpó a los celos de Izaro diciéndole: "Los celos no son buenos y destruyen la confianza, está relación tiene que terminar para que no nos hagamos daño". Se disculpó con ella decentemente y le propuso ser amigos, Izaro comprendiendo la decisión que tomó, aceptó su propuesta y al día siguiente hablaron como si nada de aquello hubiera pasado, estuvieron hablando seguido unos días hasta que dejaron de hablar, estaba destrozada pero jamás dejó mostrar esa debilidad en sus ojos y borrar esa sonrisa en su rostro.
Izaro también agradece que él le haya terminado porque gracias a él aprendió que quería algo mejor para ella y analizó su personalidad, mejoró ella misma, se sintió más viva, más independiente, empezó a amarse a ella misma, no quería tener una relación en un largo tiempo y lo hizo, cumplió lo que ella se propuso. Pensó que todo iba a mejorar y que quería a alguien que nunca la decepcionase pero eso sólo es una dulce e inocente ilusión.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Holaaaaa :D
.
Perdonen la demora, la verdad es que tuve un grande bloqueo mental y me dediqué más a mis estudios pero seguiré escribiendo, esperen con ansias que ya luego escribo el siguiente capítulo que probablemente sea el último.
.
Pero tranquilos, es probable que vuelva con más libros, gracias por leer y nos leemos pronto ;)
.
Se los quiere mucho y Bye ♡
ESTÁS LEYENDO
Durezas del amor
De TodoEsta historia tiene drama, tristeza,alegria,malas decisiones, amor. Izaro tomará malas decisiones y casi pierde el amor de su joven vida, en el proceso pasa por muchos problemas emocionales e incluso familiares. . . . 28/12/2019