Abril
Primer semestre.
— Hola a todos. Bienvenidos a Donghyuck Cam con un 37,5% de audiencia —
Donghyuck levantó el puño cerrado hacia la barbilla, agarrando un micrófono invisible, y luego levantó la otra mano, justo por encima del ombligo, sosteniendo una tarjeta de mentira, el feo cuaderno de Mark, que llevaba desde el inicio del curso.
— Como pueden ver — continuó Donghyuck — Estamos aquí, en el pasillo del segundo piso de nuestro querido instituto, y justo delante del salón de la clase 2-5, hay un alumno de tercer año que parece un poco perdido —
Mark, que había estado arrastrando los pies, dejó escapar una risa aireada de dos sílabas, también conocida como la ''Lee Donghyuck''. Ah, la risa del estrés.
Donghyuck dio unos pasos hacia su único público: Renjun y Jeno, que se encontraban en la puerta de su aula, y Jaemin, cuya cabeza se asomaba por detrás de los dos, los tres con divertidas y enormes sonrisas en sus rostros, observando la escena que tenían delante como si fuera un programa semanal en la televisión.
— ¿Qué puedes decir sobre esta situación? — preguntó Donghyuck, poniendo su micrófono invisible en la nariz de Renjun.
Renjun entrecerró los ojos y se golpeó la barbilla.
— Uh, creo que Mark hyung debería caminar un poco. Por ejemplo, pasar por donde estabas parado hace un rato. Verá las escaleras que lo llevarán a su aula —
— Tienes razón — Donghyuck asintió — Bien, gracias, ¡siguiente! — Le tendió la mano a Jeno, pero éste sólo le dedicó una sonrisa tras sus gafas — Vaya, eso ha sido muy perspicaz. Espero que Mark hyung pueda aprender de esto. Gracias, siguiente —
Donghyuck estiró su brazo hacia Jaemin, quien se inclinó hacia adelante y desenredó sus brazos cruzados.
— Todos — dijo Jaemin. Levantó una mano e hizo un movimiento lento y cortante, chop chop chop con cada sílaba que salía de sus labios — Sólo estás perdido si miras en la dirección equivocada —
Jaemin rara vez le seguía el juego a las payasadas de Donghyuck, pero a juzgar por cómo Renjun entornaba su mirada, probablemente no le seguía el juego.
— Vaya, gracias por esa nueva perspectiva — dijo Donghyuck, asintiendo y caminando hacia atrás a su posición anterior.
— ¿Por qué no lo devuelves? — dijo Mark, casi lloriqueando, dando un ligero pisotón, con sus zapatillas de colegio golpeando el suelo. Qué bonito — Amigo, la segunda campana va a sonar en cualquier momento —
Mark había aparecido frente a su aula un minuto después de que sonara el primer timbre, preguntando si alguien había visto su cuaderno. Donghyuck lo hizo, en la cafetería, en la mesa donde habían almorzado hacía unos minutos. No era difícil de ver: tapa azul, borde delantero rojo, el diseño que Donghyuck no podía entender. Cogió el cuaderno y esperó a que Mark se diera cuenta, y ahora estaban aquí, en otro episodio de Donghyuck Cam con un 37,5% de audiencia protagonizado por Mark Lee.
Donghyuck golpeó su barbilla con el cuaderno.
— Hmmm — tarareó, con los ojos puestos en alto — ¿Le doy esto a Mark hyung? —
— Vamos, hombre — dijo Mark.
Donghyuck miró a Mark a los ojos: había un resplandor en sus gafas, un pequeño reflejo de las ventanas, y hasta el momento no había ningún resplandor en sus ojos, ningún signo de frustración que se convirtiera en enfado todavía, así que aún era seguro burlarse de él un poco más. Con la mayor lentitud posible, Donghyuck levantó el cuaderno y deslizó los dos pulgares entre las páginas.
ESTÁS LEYENDO
you and i, seriously
FanfictionDonghyuck miró a Mark y se encontró con que éste lo estaba mirando fijamente. Por pánico, y siendo el tipo genial que era, por supuesto, Donghyuck le guiñó un ojo. Y luego se dio la vuelta y se dirigió al aula, gritando: "¡Por qué tardan tanto, mier...