10

423 94 16
                                    




Noviembre

Segundo semestre. 3 meses antes de la graduación de Mark.












— ¿Qué hora es? — preguntó Donghyuck.

— 7:30 a.m. — respondió Jaemin.

Las puertas de la escuela se cerraban a las 8:10am. Otros estudiantes de último año ya habían llegado. Algunos acababan de pasar. Algunos estaban siendo abrazados por sus padres. Algunos padres habían estado rezando. La entrada del colegio estaba abarrotada. Los coches y los taxis se amontonaban. Los compañeros de clase habían estado animando con el tintineo de sus pompones y el boom, boom de sus tambores tradicionales coreanos. La mayoría de ellos tenían carteles que decían ¡BUENA SUERTE! y ¡VAMOS POR LA PUNTUACIÓN PERFECTA! y ¡el número 1! destinados a todos los alumnos de último curso. Pero el cartel que sostenía Donghyuck sólo decía MARK HYUNG, FIGHTING! en letra azul, decorado con cinco pequeños corazones rojos, más un gran corazón junto a MARK HYUNG.

— ¿Qué hora es? — preguntó Donghyuck.

— Ya te he dicho que son las 7:30 — respondió Jaemin. Donghyuck estuvo a punto de ir a buscar a Mark por su cuenta.

Tan pronto como escuchó a Jeno decir:

— ¿Eh? ¿Es Mark hyung? — Donghyuck levantó el cartel y torció el cuello para buscar a un imbécil con gafas redondas. Allí estaba Mark, con la chaqueta de plumas sobre el uniforme, deslizándose con rigidez entre un grupo de personas apiñadas. Mark se detuvo al verlos, y luego esbozó una sonrisa. Eso fue un alivio.

Mark balbuceó una serie de ¡Qué demonios! mientras se acercaba a ellos, y luego señaló a Donghyuck y dijo:

— ¡Oye, pensé que no ibas a venir! —

Donghyuck le había dicho que iba a dormir hasta tarde, ya que no tienen clases el día del CSAT, y que los vítores de los otros estudiantes serían suficientes para Mark.

No me necesitas, ¿verdad? — había dicho. Mark soltó una breve carcajada.

— Bueno, me he levantado muy temprano y vi que hace buen tiempo, así que ... — Donghyuck asintió con la cabeza porque al hacerlo parecería un hecho.

Renjun soltó una carcajada.

— ¡De qué estás hablando! En realidad vino aquí a las seis de la mañana para conseguir un buen sitio. Insistió en llegar antes que los demás para que pudiéramos estar delante para animarte. Además, ese cartel es idea suya —

Bueno.

— Tiene razón — dijo Donghyuck.

Los demás se rieron, pero Mark se limitó a mirarlo con esa mirada suave y sorprendida. Donghyuck supuso que sabía lo que iba a pasar a continuación.

Mark se puso una mano sobre el pecho.

— Vaya, estoy muy conmovido, amigo —

Donghyuck apartó la mirada y levantó el cartel más alto para cubrirse la mitad de la cara. Lo sabía.

— Ah, ahí va otra vez — dijo, sacudiendo la cabeza como un intento poco convincente de luchar contra una sonrisa.

you and i, seriouslyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora