07

442 90 14
                                    




Mark estaba estudiando para el CSAT como todos los demás estudiantes de último año, mientras que todos los de menor grado estaban simplemente relajándose en el festival.

Lo más probable es que estuviera en casa con un profesor particular que su madre había contratado durante la última semana de vacaciones de verano.

Donghyuck lo echaba de menos.

Habían empezado el segundo semestre con Mark yendo a casa directamente después de las clases para reunirse con su tutor, mientras Donghyuck se quedaba a practicar para el festival.

Seguían yendo juntos a la escuela por la mañana, por supuesto, pero cada vez solían arrastrar los pies medio dormidos hasta la parada del autobús y se echaban una siesta en el autobús -Mark, sobre todo, en el hombro de Donghyuck-. Y ahora sus 45 minutos de almuerzo parecían cinco minutos, no estaba exagerando. Lo echaba mucho de menos.

Los gritos estallaron entre el público y el último concursante bajó del escenario mientras Donghyuck y Jeno volvían a subir, pasándose el uno al otro. Esta vez, ambos habían dejado sus carteles y Jeno llevaba una guitarra. Donghyuck dio las gracias al último concursante y habló con el público mientras Jeno ajustaba la altura del soporte del micrófono para sí mismo.

— Mientras los jueces hacen lo suyo — dijo Donghyuck mientras se sentaba en un taburete de madera preparado para ellos de antemano — ¿Les importaría que los MCs les dieran una serenata o? —

El público vitoreó. Donghyuck sólo podía ver a los de las primeras filas tocados por los rayos de luz y los puntos luminosos del escenario, el resto del gimnasio estaba a oscuras. A su izquierda, en la segunda fila, cerca del pasillo, estaban Jaemin, sosteniendo su teléfono en horizontal, seguramente grabando ya, y Renjun, juntando ambas manos en la boca, seguramente tapando los tímpanos de la persona que tenía delante.

Jeno asintió a Donghyuck en cuanto se acomodó en un taburete, con la guitarra en el regazo. Y entonces empezó con una palmada en una cuerda, y luego con un punteo, agudo y nítido. Donghyuck movió la cabeza al ritmo de la introducción mientras la luz que lo rodeaba empezaba a cambiar de azul a amarillo, a púrpura y a verde.

Jeno había elegido la canción porque era la que había estado aprendiendo durante las vacaciones de verano: It's You, de Sam Kim. Cuando el título y el nombre del artista salieron de la boca de Jeno, Donghyuck había reaccionado automáticamente con un asentimiento continuo, con la lengua contra el interior de la mejilla, y luego con un resoplido, a lo que Jeno se preocupó y tuvo que preguntar si había algo malo en la canción. Donghyuck sonrió y soltó que era absolutamente perfecta.


































Ahora sí, chau



















you and i, seriouslyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora