Febrero.
Día de la graduación.
Mierda. Santa mierda. Santa mierda de la mierda.Según su teléfono ya eran las 10:48 de la mañana y tenía 10 llamadas perdidas y 12 mensajes sin leer.
Donghyuck volvió a tumbarse en la cama, dejando el teléfono en la mesita de noche. Anoche no pudo dormir. Se había despertado alrededor de las tres de la madrugada con ganas de gritar, pero no podía porque su madre lo mataría. Finalmente se durmió alrededor de las 4. Y ahora eran casi las 11. Mierda.
Su teléfono sonó. Se apoyó en un codo y deslizó el dedo por la pantalla en cuanto vio el nombre de Renjun.
— ¡Renjuuun! — respondió.
— ¡Por fin! Te has quedado dormido, ¿verdad? —
Donghyuck cerró los ojos y se pasó la lengua por el interior de la mejilla. Asintió con la cabeza aunque Renjun no podía verlo.
— Sí —
Renjun se rió.
— Mark hyung te ha estado buscando —
Donghyuck se desplomó en la cama. A estas alturas, ya debería haberse confesado, ya debería haber sido rechazado. O no. Oh, Dios. Había procrastinado esto más de lo que había hecho con cualquier requisito escolar. ¿Por qué no había considerado hacerlo durante las vacaciones de invierno? ¿Por qué tenía que ser demasiado perezoso para salir?
— Vamos a celebrarlo. Sólo nosotros. Él va a celebrar con su familia en la noche. Mark hyung dijo que ya conoces el lugar. Ese restaurante chino cerca de su parada de autobús... ¿Qué? ¿Chenle? Bien. Hyung dijo que el de la tía de Chenle —
— Sí, sí. Lo conozco —
— A las doce del mediodía, ¿de acuerdo? No llegues tarde o si no... —
Donghyuck terminó la llamada y se rió para sí mismo, luego dejó caer el teléfono de su mano.
El débil sonido de la televisión zumbó desde la sala de estar. Hubo un repentino chisporroteo, su madre ya estaba cocinando el almuerzo. El polvo se esparcía a lo largo de los rayos de sol que entraban por la ventana. De alguna manera, la casa se sentía vacía.
Gimió, y agitó los brazos, y pateó y pateó hasta que el edredón quedó por debajo de sus caderas. Entonces exhaló. Está bien, se dijo a sí mismo. El día aún no había terminado. Todavía podía hacerlo. Está bien, pero qué pasa si no lo hace.
— ¡Está bien! — Donghyuck se levantó de la cama. Debería hacerlo hoy. Lo haría hoy. De acuerdo. Hoy.
Donghyuck esperaba que Mark pareciera decepcionado, pero parecía que se sentía más aliviado cuando Donghyuck llegó al restaurante. Le aplaudieron cuando entró y, por supuesto, le siguió el juego.
— Gracias, gracias — dijo, quitándose la chaqueta acolchada mientras se acomodaba al lado de Jaemin y frente a una silla vacía al lado de Mark, que en realidad no estaba vacía; en ella estaba el feo cuaderno de Mark.
La mesa ya estaba preparada: una olla de malatang y caldo de hueso de ternera hirviendo a fuego lento, rodeada de platos de ternera, cordero, bok choy, brotes de soja, setas, bolas de pescado y diferentes salsas. Además, Mark tenía buen aspecto con su uniforme. Donghyuck lo decía como si fuera la primera vez que veía a Mark con su uniforme. Pero a Mark le quedaba bien el uniforme. Donghyuck sólo lo había visto un par de veces desde que había llegado, ni siquiera lo había mirado más de un segundo, pero sí, Mark tenía muy buen aspecto. Todo el tiempo. Dios, estaba muy nervioso.
ESTÁS LEYENDO
you and i, seriously
FanfictionDonghyuck miró a Mark y se encontró con que éste lo estaba mirando fijamente. Por pánico, y siendo el tipo genial que era, por supuesto, Donghyuck le guiñó un ojo. Y luego se dio la vuelta y se dirigió al aula, gritando: "¡Por qué tardan tanto, mier...