Se oyó un estruendo. Los hombros de Donghyuck se levantaron y se giró. Mark soltó un ¡Oh, Dios mío! detrás de él. El gato blanco y negro estaba allí, una lata rodando lejos de él. El gato miró a Donghyuck como si dijera: ¡Estoy aquí!
Donghyuck saludó con la mano.
— Hola —
Un coche tocó la bocina a lo lejos, y Donghyuck y Mark se apartaron, justo delante de la casa en la que acababa de desaparecer el gato. Sus cabezas siguieron al coche mientras pasaba.
— Uhm — pronunció Mark — Uhm, ¿hablamos? —
Donghyuck asintió, con los ojos puestos en el solar vacío del otro lado de la carretera, pero con toda la atención puesta en Mark en el rabillo del ojo.
— Uhm, no, ya sabes — dijo Mark, señalando con un gesto la casa. Donghyuck volvió a asentir. No querrían parecer unos adolescentes espeluznantes merodeando frente a la propiedad de un desconocido.
Donghyuck siguió a Mark hasta el callejón contiguo a la casa. Le entregó el cuaderno de inmediato para tener algo que hacer, y mientras Mark lo cogía, se miraron a los ojos, y luego apartaron la mirada al instante. Mark soltó una breve carcajada, y Donghyuck bajó la cabeza y se mordió el labio superior, sin poder evitar una sonrisa.
— Tú y yo, en serio — dijo Mark.
Sí. Tú y yo.
Donghyuck se apoyó en la pared, con las dos manos escondidas en los bolsillos de su chaqueta. Mark se aclaró la garganta.
— Uhm, ¿desde cuándo? — preguntó, con la voz un poco más alta de lo normal.
Donghyuck levantó el cuerpo de la pared. No sabía qué hacer.
— Bueno — dijo — Desde aquella vez, cuando fui Dongsook —
Mark se rió, con los ojos puestos en la carretera principal.
— ¿De verdad? —
— Sí — los ojos de Donghyuck estaban en todas partes, en el tejado de la casa detrás de Mark, en el callejón vacío, en el cielo, en el poste junto a Mark — Pero creo que, esa clase de cosas sucedieron gradualmente. Sabía que, ya sabes, me atraías, pero no me di cuenta de que me gustabas de verdad hasta ese momento — Se encogió de hombros como si no fuera gran cosa.
— Woah — Mark lo miraba ahora. — Porque... — cambió su peso de un pie a otro — Como que, también fue ese día, ya sabes, después de acompañarte a casa, es decir, cuando me dirigía a mi casa, en realidad tuve que detenerme en medio de la carretera cuando me di cuenta de que te veo de una manera diferente a como veo a nuestros amigos. Es como si... — Mark tomó aire, y luego se rió y sacudió la cabeza.
— Así que... ¿nos dimos cuenta el mismo día? Se me pone la piel de gallina ahora mismo —
— Sí, ¿qué demonios? —
— Lo sé bien —
Mark se rió. Esa risa sonaba tan ligera, y tan agradable.
— Pero es como, cuando sé que quiero cuidar de ti. Quiero decir, sé que puedes cuidar de ti mismo, pero... ¿sabes? Y, no sé, supongo que realmente quiero ver que estás bien. Y que eres feliz. Algo así —
Donghyuck se habría burlado de él por lo mucho que había dicho, pero hoy no tenía ganas de burlarse, sólo tenía ganas de darle un puñetazo al aire porque definitivamente era culpa del aire que su corazón latiera demasiado rápido.
ESTÁS LEYENDO
you and i, seriously
FanfictionDonghyuck miró a Mark y se encontró con que éste lo estaba mirando fijamente. Por pánico, y siendo el tipo genial que era, por supuesto, Donghyuck le guiñó un ojo. Y luego se dio la vuelta y se dirigió al aula, gritando: "¡Por qué tardan tanto, mier...