𝑪𝒂𝒑𝒊𝒕𝒖𝒍𝒐 𝟖

190 18 2
                                    

-Déjame ver si entendí- Dijo una no muy contenta Emma por lo que Dan acababa de contarle. -Tom y tú serán amantes, ¿No?- El de ojos azules asintió lentamente. -Hasta que encuentre una manera de decirle la situación a Daphne, mientras tú serás el otro y ella muy feliz de la vida su novia oficial- Finalizó irónicamente con todo el sarcasmo posible en sus palabras para que su amigo pudiera comprender mejor la situación.

-En resumen si- Ahora sabía que algo de lo que había pasado a ella no le había gustado. -¿Crees que fue algo malo?- Preguntó con temor a la posible respuesta que por dentro ya sabía, se limitó a beber el té que aún se encontraba caliente pues aunque no saliera humo de la taza se percibía tomable.

-Dan, no te voy a juzgar por tus decisiones o decirte que debes hacer y que no, pero comprende que lo mejor pudo haber sido que al menos ya dando el paso de aceptar sus sentimientos decidieran tener una relación sin terceros, no es bueno para nadie- Dijo lo mal sutil que pudo.

-¿A qué te refieres? -Preguntó él-

-A que Tom tarde o temprano va a terminar lastimando a dos personas y en dado caso el más afectado serás tú- Fue el turno de hablar de Rupert quien se había mantenido callado y escuchando a sus amigos.

-Eso precisamente- Cercioró ella. -Mira, quiero mucho a Tom, él es un gran amigo y todos estamos de acuerdo en que ha estado ahí para quien lo necesite- Ambos chicos asintieron ante lo dicho por ella. -Pero eso no quiere decir que sea perfecto o que no cometa errores- Dijo.

-O sea que soy un error- Afirmó Dan con dolor en sus palabras, algo dentro de él le decía que en efecto esa era la dolorosa respuesta, solo haber sido un error en la vida de Tom.

-No, claro que no- Ella misma no entendía que había pasado, si cuando habló con Tom recordaba haberle dicho primero termina tu relación con Daphne y luego le dices a Dan lo que sientes de ahí el por qué se había tardado tanto en llamarlo, pero de todas maneras la inseguridad no era justificación para herir a dos personas que seguramente lo querían mucho, claro de diferente manera pero el cariño estaba presente.

-¿Entonces?, ¡Por dios! ¡Estoy enamorado de él! Sentí esa mi única esperanza para estar a su lado y por eso no me importó la situación en la que yo me encontraba- Intentaba sonar convencido pero algo dentro de él le decía que no había sido la desición más prudente en ese momento.

-Entendemos eso hermano- La otra voz masculina se escuchó en la sala de estar de Dan, hacía un poco de frío pero el ambiente de adentro era cálido debido a la calefacción. -El punto aquí es que no queremos que salgas lastimado y si, debiste tú entonces ponerlo en una situación en la que le dejabas claro que no ibas a ser "el otro"- Hizo comillas con los dedos. -Ponerte en plan de, no saldré contigo hasta que hayas aclarado tus sentimientos como realmente dices y dejar a Daphne, por que ella también va a sufrir con su decisión-

Emma asintió estando de acuerdo con sus palabras. -Además nadie nos garantiza que ella no intente detenerlo como fuera- Dijo.

-¿A qué te refieres?- Preguntó el castaño.

-Es más que obvio que ella lo quiere, a su manera pero lo hace, ¿A caso no viste como estaba parada afuera del baño de Rupert esperándolo cual gendarme?- Levantó una ceja de forma interrogatorio.

-Lo vi- Respondió con dolor en su voz.

-Eso es precisamente lo que queremos que veas, simplemente date tú lugar amigo, por favor, vales muchísimo y deberías aclarar eso-

-¿Y cómo se supone que le diga?- Vio a su amiga beber su té sin quitarle la mirada. -Tom siempre no quiero ser tú amante- Decía como si fuera lo más absurdo que pudiera haber presenciado jamás.

Sálvame || Feltcliffe Donde viven las historias. Descúbrelo ahora