La Graduación

776 18 2
                                    

Me levanté muy temprano, casi eran las 8 am y le había preparado una hermosa sorpresa a Raquel, era el día de la graduación del colegio, el último día donde viviríamos la pesadilla escolar llamada "estudios pre-universitarios", pero al fin, lo hemos conseguido.

Llegué a la puerta del colegio con mi saco, mis zapatos, mi corbata y mi pantalón de verstir, casi todos los hombres iban vestidos igual que yo, a diferencia de las mujeres, que vestían tacones altos, otras vestían balerinas, algunas iban en falda corta y otras iban en vestidos formales. Mientras entraba por la puerta, sentí como un dedo me tocaba por la espalda, giré hacia mi derecha pero no vi a nadie, luego lo volví a sentir a mi izquierda, al voltear tampoco vi a nadie, al darme cuenta de que alguien me estaba jugando una broma decidí detenerlo, por lo que al siguiente giro volteé rapidente hacia el sentido contrario, y al hacerlo me di cuenta de que...

-"Holi" dijo en un tono animado

Era Diana, una amiga de clase que conocí hace apenas algunos años, que porcierto era muy amiga de Raquel, al darme cuenta que era ella le saludé y le di un gran abrazo, sinceramente me extrañaba un poco el hecho de que Raquel aún no llegaba para la ceremonia de graduación, por lo que decidí preguntarle a Diana.

-"Oye ¿Sabes si Raquel esta en camino?

-"En realidad no tengo idea, pero no creo que tarde en llegar" me respondió

Unos segundos después, escuché pisadas que se acercaban rapidamente por detrás de mi, y en un instante fuí cegado por un par de manos que tapaban mis ojos.

-"¿Quien soy yo?" Se escuchó una voz tratando de sonar ronca y viril

Lo siguiente que escuché fueron las risas de Diana que provenian delante de mí, por lo que deduje que se trataba de alguien a quien yo conocía muy bien. En un instante volteé y pude revelar la cara de mi atacante.

-"Que onda men" me respondió con una sonrisa

Ahora aparecia Marco, basicamente mi mejor amigo desde que ingresé al colegio en inicial, nos llevamos muy bien desde entonces. Nos saludamos con un juego de manos y los 3 nos dirigimos hacia el auditorio, donde se iba a realizar la ceremonia de graduación, al llegar nos sentamos en primera fila para poder observar todo con un mejor ángulo. La ceremonia comenzó, y no pude distinguir a Raquel por ningún lado.

Mientras tanto en Casa de Raquel:

-"¡Hija, levántate, vas a llegar tarde a la ceremonia de graduación! Decía la mamá de Raquel en un tono preocupante

-"Ya voy..." apenas se escuchaba la voz de raquel por debajo de las sábanas

Ella se iba levantando lentamente, destapando sus sábanas, buscando su pantufla en el suelo con su pie descalzo mientras buscaba su movil con su mano izquierda sobre la mesa de noche. Se sentó inmovil sobre su cama, quedó congelada, pensando, recuperando la razón por unos segundos, hasta que volteó a ver el hermoso vestido que colgaba, y que había arreglado el día de ayer con su madre, a lo que despertó de un golpe y saltó a correr para arreglarse.

Mientras tanto en la Ceremonia de Graduación:

Pasaron varios minutos de charla y charla sobre la vida escolar de cada uno de nosotros estudiantes, sinceramente otra de las cosas de las que nos aburriamos hasta el cansancio eran horas de charla y charla, pero bueno, almenos sería la ultima en nuestra etapa escolar. Mientras Marco y yo nos quedabamos casi dormidos en nuestros asientos, Diana aprovechó este instante para gastar una pequeña broma, algo que quizá no había contado es que muchos de mis amigos sabían que yo era una persona muy cosquilluda, entre ellos estaba Diana, por lo que decidió ejecutar un plan.

Pelea de Cosquillas con mi Mejor AmigaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora