Cap.1.: Destino: Vía Láctea.

125 11 2
                                    

Coma Supercluster. A 300 millones de años luz del E-3450D.

-''El cluster A1656 se encuentra en un punto enriquecido del supercluster. Tiene miles de galaxias. Tu destino es dirigirte a la galaxia central, la última descubierta: La IC3976. Ve con cuidado, es un terreno gélido''-Decía la voz misteriosa que ordenaba a la piloto de la nave ''Hiperluxo'', se encontraba en plena misión espacial.

-Recibido-Respondió ella, presionó el botón de aceleración para darle más potencia al vehículo, éste arrancó en un periodo de unos 0,45 segundos.

La nave combustió más energía y salió a unos 308 km/h del sitio en el que circulaba con lentitud. Ahora los cohetes se nutrían de un combustible denominado ''AD678-GB'', que consistía en una mezcla de hielo, uranio y mercurio. Las tecnologías se encontraban muy avanzadas en aquel año.

-''Tienes dos horas y media de oxígeno. Te sobra mucho. Pero, recuerda: Trata de permanecer allí el menor tiempo posible, en cuánto caiga la noche sucederá lo mismo que en el E-5976O, lloverán diamantes. También sé muy cautelosa con ciertas zonas desérticas, por muy congelada que esté toda la expansión del planeta, tiene géiseres. Ya sabes qué debes de hacer''-Aclaró de nuevo la voz femenina encargada de llevar a cabo la misión en aquel lugar, la joven a bordo de la máquina se quedó en silencio por un momento.

-Está bien. Entendí todo-Aclaró la chica que tenía entre sus dos manos el volante del vehículo espacial.

-''Buena suerte, Katrina''-Añadió por última vez la voz, luego se cortó la comunicación y la nave volvió a tomar impulso.

La muchacha encargada de ejecutar aquella obra maestra, se llamaba Katrina Jones, tenía unos 25 años. Había nacido en una galaxia llamada N4921, criada por unos expertos en microorganismos extraterrestres. El trabajo que hacía con sus compañeros, nacidos en galaxias diferentes del Supercluster Coma, era muy complejo, pues consistía en ir de galaxia en galaxia tratando de descubrir algún planeta con vida. Esta investigación, era llevada a cabo en una nebulosa en la que, según decía, se cometían maravillas impresionantes en investigaciones de vida en el universo. Su nombre era conocido en todas las dispersas plataformas humanizadas alrededor del cosmos: Orión.

Ahora estaba en el cluster dónde vino al mundo: El Supercluster Coma. En éste, iba a buscar un planeta en una galaxia elíptica. No fue nombrado hasta el momento, pero se estima que puede haber vida a escala 1 de 250, es decir: Probabilidad media.

Nada más aterrizar en el planeta, una superficie que, como dijo la voz que le daba órdenes, era gélida por completo, salió de su nave sujetando con sus manos una especie de Tablet que identificaba las señales de vida. Su trabajo allí era sencillo pero arriesgado por su ecosistema: Deambular por la zona hasta que el mecanismo que identificaba la vida en el planeta detectase señales de ésta. Sin embargo, tanto ella como sus compañeros sabían la respuesta.

-No sé ni por qué estamos haciendo todo esto. En una superficie de hielo como ésta que tendrá una corteza de unos doscientos metros es nula la posibilidad de vida aquí-Se dijo para sí misma Katrina, sin embargo, sabía que debía hacerlo, así que se quedó allí cumpliendo su labor.

Transcurrieron entre 15 y 25 minutos hasta que el cacharro tecnológico detectó si había vida o no. Y la respuesta, estaba ya dicha: No se había encontrado organismos vivientes en aquel lugar. Ella tomó con su mano izquierda el Walkie-Talkie que llevaba colgado en su pecho, al lado izquierdo. Presionó el botón para comunicar a sus compañeros lo que su aparatito le había ''dicho''.

-No hay vida aquí. Lo que me suponía-Dijo ella con aire despreocupado e insatisfecha de haber perdido el tiempo en ir allí para que no se detectase nada, como era de costumbre...

-''Entonces no hagas nada más allí. Sólo regresa a la nebulosa y allí te cuento un hallazgo que hicimos''-Respondió el ente al otro lado del cacharro en respuesta, ella apagó el trasto que identificaba ''vida'' en los planetas.

-A la orden-Añadió ella dando fin a la conversación. Caminó hasta su nave abandonando poco a poco la espesísima capa de hielo en la superficie de ese compuesto de gases.

Una vez estuvo en su nave, pasó allí 1 hora y 10 minutos hasta llegar a Orión. Una vez allí, su vehículo se introdujo en la grandísima nave en la que se ejecutaban todas las acciones como investigaciones, estudios y demás del espacio en el que el ser humano habitaba en aquel entonces.

Salió de la ''Hiperluxo'' y se introdujo en una cámara para vestirse con ropa más cómoda y quitarse el traje de astronauta que llevaba y le dejó en el lugar. Luego, caminó por un inmenso y larguísimo hasta una habitación dónde estaban sus colegas esperándola para continuar el trabajo en equipo en aquella base en el cosmos.

-¿Qué era eso que quería contarme, Anna?-Preguntó Jones, una chica vestida, al igual que ella, con un traje negro de leggins, botas y camiseta de tirante negros, con diferencia de que llevaba el pelo recogido en una coleta el pelo de Katrina era liso y largo, castaño, le llegaba hasta la mitad de la espalda, el de la muchacha era rubio y rizado, mucho más corto.

-¿Recuerdas el E-5976O?-La preguntó, la chica que estaba de pie frente a la rubia asintió con la cabeza-Pues cerca suyo, el E-3450D, al parecer un telescopio ha captado imágenes de éste y... Tiene una enormísima posibilidad de vida. Mira las fotografías-La decía Anna, en el momento la entregó unas fotografías que contenía un paisaje, muy en parte, humanizado, se veían algunas que otras estructuras que parecían ser construcciones... Pero antiquísimas, nada comparado a las que había en aquel año. Los otros que habitaban el lugar aparecieron y se pusieron al lado de Katrina observando las fotos.

-Dios mío... Si parece que hasta lo construímos nosotros-Dijo un chico llamado Desmond, de pelo negro rizado y ojos color miel, era el fiel colega de Katrina, otra chica se situó al lado izquierdo de Katrina, su nombre era Susan.

-Esto puede decirnos que... Aquí hay una posibilidad tan grande que se podría decir que... Pudo haber vida de verdad o la hay-Dijo Susan apartándose de su amiga, Desmond hizo lo mismo, ésta chica era de piel café, pelo negro recogido en una larga cola de caballo y ojos azabache, Jones se quedó observando muy detenidamente las fotos por varios segundos, luego se acercó un poco más a Anna.

-Y... ¿En qué galaxia se ubica ese planeta?-La preguntó, la chica rubia volteó a mirarla hasta quedar ojo con ojo, acercando su mano derecho a las fotos para recuperarlas.

-En la Vía Láctea, a unos miles de millones de años luz-Aclaró Anna recogiendo las respectivas imágenes.

Katrina se giró a contemplar el paisaje que tenían delante de la cristalera que tapaba el centro de control del manejo de la gigantesca nave en la que trabajaban, unas preciosas vista de uno de los lados de la nebulosa de Orión.

-Katrina-Dijo la rubia distrayéndola de ver la maravillosa imagen de dónde se localizaban-Debes ir a ese planeta y averiguar si realmente, hay o hubo vida. Su atmósfera está destruída, al igual que su superficie. Pero, los restos lo dicen todo, que puede haber algo más allí. Tu misión ahora es ir allí y encontrar la respuesta ante, lo que podría ser, un auténtico hallazgo de vida planetaria-Explicaba la chica, Desmond y Susan la miraban sin decir nada, ella hizo lo mismo, Anna giró la silla hasta toparse con el rostro de la joven recién llegada de otra misión-Así que... ¿Accedes a llevar a cabo una misión más?-La preguntó la muchacha, Katrina miró para abajo un momento y luego volvió a contemplar a Anna, tomando un poco de aire para luego soltarlo.

-Puedes contar conmigo para ejecutar esta operación-Respondió la chica de pelo liso orgullosa, Desmond y Susan la sonrieron tiernamente, mientras que Anna la dedicó una sonrisa algo pícara.

-Saldrás de aquí en cuatro horas. Ve preparándote para ello-Concluyó la chica rubia de ojos marrones, ella hizo un gesto con dos dedos de su mano derecha de saludo y cumplimiento y se giró para ir hasta las escaleras e ir preparando su equipamiento y de más.

-Ten cuidado no te encuentres a un Alien por ahí-Dijo bromista Desmond, ella empezó a subir los peldaños de la enorme escalera que comunicaba la sala con el pasillo enorme que debió cruzar.

-De ser así, tengo por ahí armamento suficiente. Descuida-Respondió Katrina siguiendo la broma con humor de su compañero. Después, abandonó el lugar para embarcarse en una nueva aventura.

Orion (Metallica, Ciencia Ficción, Futurista)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora