Capitulo 3:

2.9K 154 46
                                    

La puerta de madera se abrió de golpe haciendo que los niños contuvieran la respiración. Por ella se dejó ver la figura de una bruja, de rostro severo algo arrugado, con un vestido de color verde con un sombrero de punta del mismo tono.

La mujer se volvió hacia Hagrid, con el mismo rostro severo de antes y Ginny estaba segura de que era la maestra más estricta del colegio.

--Los... de primer año profesora Mcgonagall, sanos y salvos-- Hagrid miró a los niños con una sonrisa de orgullo por haber cumplido un año más su cometido

--Gracias Hagrid, yo los llevaré desde aquí-- la profesora inclinó la cabeza y después de hacerle una señal a los niños entró de nuevo

Hagrid tuvo que hacerles otra señal para que la siguieran y los de primer año por fin entraron.

Lo primero que vieron fue un gigantesco vestíbulo en donde fácilmente podía caber una cancha de Quidditch entera, o al menos eso pensó Ginny mientras sus ojos se paseaban por cada parte del lugar. Las paredes eran de piedra y estaban perfectamente iluminadas por antorchas. El techo era alto, tanto que la pelirroja no logró ver en donde terminaba y frente a ellos, estaban unas escaleras de mármol que supuso llevarían a los siguientes pisos.

Se quedó tan ensimismada con la decoración del vestíbulo que no se dio cuenta que su grupo avanzaba, hasta que Harry tomó su mano y la jaló para seguir a la profesora Mcgonagall. Ginny le sonrió al azabache como agradecimiento, estaba siendo muy considerado con ella tanto o más de lo que nadie había sido en su vida.

El grupo de primer año, siguió a la profesora hasta que entraron a un salón vacío afuera del vestíbulo, en donde se agruparon y por fin la maestra se volvió hacia ellos, aun con su rostro severo.

Ginny estaba tan nerviosa que no soltó la mano de Harry, ni siquiera cuando Ron y Hermione se les unieron para observar a la profesora que parecía observarlos también.

--Bienvenidos a Hogwarts-- comenzó diciendo la profesora con voz potente --El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes de que ocupen sus lugares en el Gran Comedor deberán ser seleccionados para nuestras casas. La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estén aquí, sus casas serán como su familia en Hogwarts. Tendrán clases con el resto de la casa que les toque, dormirán en los dormitorios de sus casas y pasarán el tiempo libre en la sala común de la casa-- de nuevo pasó su mirada por los alumnos deteniéndose en el curioso cuarteto que estaba en primera fila, teniendo un pequeño Déjà vu.

»Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin-- Ginny pudo ver de reojo como el tal Draco Malfoy sonreía porque nombraron la casa de las serpientes --Cada casa tiene su propia noble historia y cada una ha producido notables brujas y magos. Mientras estén en Hogwarts, sus triunfos conseguirán que las casas ganen puntos, mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierdan. Al finalizar el año, la casa que obtenga más puntos será premiada con la copa de la casa, un gran honor. Espero que todos ustedes sean un orgullo para la casa que les toque--

Harry se puso nervioso de nuevo y Ginny apretó su mano, recibiendo inconscientemente un poco de su angustia y preocupación. Ella entendió, que él tenía miedo de no quedar en Gryffindor, la casa a la que habían pertenecido sus padres y dos de sus tíos. Tenía miedo de como reaccionarán sino fuera un león.

Ginny pensó un poco en eso, ella también sentía un poco de miedo por la selección, es decir, no sobre lo que diría su familia, sino por como la recibiría esta casa además de que si en algún momento sus compañeros se enteraban de sus poderes y de lo peligrosa que podía llegar a ser, sabía que la rechazarían. Ese era su miedo, y hasta creyó que Harry estaba siendo un poco dramático.

Nuevo Comienzo (Hinny)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora