Futility - The Younger Brother's Folly

2.5K 204 710
                                    

5. Futilidad - La locura del hermano menor

Kageyama Ritsu era un tipo difícil de alcanzar. Parecía que nunca estaba solo.

Era popular. No tan popular como había sido Teruki, pero aún así era lo suficientemente querido como para que siempre tuviera un puñado de personas a su alrededor. Teruki no podía decir si en realidad era amigo de alguno de ellos o solo era lo suficientemente amigable como para ser tolerado. Parecía lo suficientemente cordial con ellos, bien hablado, humilde y sin el rencor que siempre le escupía a Teruki cuando se encontraban. Sin embargo, algo en la forma en que se comportaba con sus amigos le resultaba familiar. De forma incómoda. Teruki dudaba que a Ritsu le hubiera importado si cada uno de sus amigos hubiera cambiado de rostro durante la noche.

También dudaba que alguno de sus amigos supiera mucho de él.

Con quien pasaba la mayor parte del tiempo, por lo que Teruki podía decir, era Kamuro, el ex presidente del consejo estudiantil de la Secundaria Sal, ahora miembro honorario del consejo de Vinagre Negro.

—Definitivamente están detrás de los rumores —confirmó Mezato—. Están siendo exhibidos como héroes por acabar con los matones. A nadie parece importarle cómo lo hacen, la gente está feliz de ver que prevalece la justicia.

—Un poco de justicia —murmuró Teruki.

—No les va a durar para siempre —dijo Mezato—. Escuché que ya hay problemas.

—¿Cómo?

—Oh, solo miembros de pandillas de escuelas rivales merodeando por Vinagre Negro. Alguien saldrá herido.

Teruki preferiría que no fuera ninguno de los amigos o familiares de Kageyama. Golpeó el suelo con el pie.

—Habrá una votación para el próximo presidente del consejo estudiantil a fin de año —dijo Mezato—. Si hubieran cronometrado esto mejor, podrían haber obtenido muchos votos, ¿pero así? La gente se habrá movido por otra cosa para entonces.

—¿Crees que solo hicieron esto por eso? —preguntó.

Mezato se encogió de hombros—. Podría ser. La fama es una droga increíble. Te hace sentir invencible.

Teruki podría estar de acuerdo.

No estaba seguro de cómo debería lidiar con eso. No estaba seguro de si debería lidiar con eso en absoluto. Sí, tenía preguntas que le gustaría hacerle a Ritsu pero eso no significaba que le correspondiera a Teruki lidiar con eso. Ya no era el rey de la escuela y tampoco era su pandilla.

Allí también había preocupación. Si se mezclaba con eso, si intentaba hacer algo al respecto, ¿podría evitar caer en los viejos hábitos? No quería encontrarse regresando después de todos los dolores que le había costado llegar tan lejos. Sabía que no podía simplemente marchar hacia Ritsu y exigir una pelea. No era así como manejaba las cosas el nuevo Teruki. Pero al mismo tiempo, hablar tampoco era una gran opción. Cuando Teruki abrió la boca, las cosas resultaron conflictivas. Él lo sabía. No podía garantizar que si se dirigía a Ritsu con las mejores intenciones en mente que no acabara con él incitándolo accidentalmente.

Sin embargo, nadie más hablaba. Simplemente se alegraron de ver a los matones siendo atacados. Y tal vez hubo un poco de lo mismo que había sucedido con Teruki. Miedo a ser atacado y rechazado si decían algo al respecto. Verlo desde afuera le dio a Teruki una sensación de déjà vu.

Ritsu se dirigía en mala dirección.

Se preguntó si Kageyama lo sabría. Teruki estaba teniendo dificultades para imaginar que lo hacía. Los dos todavía almorzaban juntos al menos una vez a la semana y la situación no parecía haber cambiado. Kageyama sin duda habría hecho algo al respecto si hubiera encontrado a su hermano usando tácticas tan deshonestas para llegar a la gente.

Tunnel Vision [TeruMob] Mp100Donde viven las historias. Descúbrelo ahora