Martes 12 de junio
Ojalá alguien me dijera qué es un diario exactamente. Le pregunté a mamá y lo único que me dijo fue:
-Bueno, es como tomar apuntes de lo que te psa todos los días, pero no es eso solamente.
¡Qué ayuda tan maravillosa! Me iba a explicar más pero llamó la señora Furtz (la que acaba de mudarse enfrente de mi casa) para decir que mi hermano Dennis estaba tirándole huevos a su casa, y amá se puso como loca, así que no me dijo nada más. ¿COmo se supone que escriba un diario si ni siquiera sé lo que es?
De todos modos, no estaría haciendo esto si no fuera porque la señora Zollar nos pidió que lo hiciéramos. Ella es nuestra profesora de Lengua. Nos pidió que lleváramos un diario este verano y se lo lleváramos (en septiembre, cuando empiecen las clases) a nuestro nuevo maestro o maestra de Lengua.
Así que, nueva maestra, nuevo maestro, supongo que será mejor que le diga quién soy. Me llamo Mary Lou Finney, pero usted ya lo sabe, supongo, si le doy esto con mi nombre en la tapa. Vivo en la calle Buxton número 4059 en Easton, Ohio. Tengo una familia normalmente extraña. Aquí va nuestra lista de personajes, digo, para darle un nombre a lo que sigue:
Sam Finney (cuya edad no estoy autorizada a decirle), el padre. Se trata de un hombre bastante común. A veces le gustamos y a veces lo volvemos loco. Cuando estamos volviéndolo loco, generalmente sale al jardín y saca algunos yuyos. Cuando está trabajando, es geólogo y se pasa llos días dibujando mapas.
Sally Finney ( cuya edad tampoco estoy autorizada a decirle, ni a usted ni a niguna otra persona), la madre. También es una madre bastante común. A veces se le cae la baba cuando nos mira y a veces le pregunta a mi papá si no hay algo que él pueda hacer con todos nosotros. Cuando la volvemos loca, ella no se va al jardín: llora un poco. Cuando está trabajando, es historiadora oral y se pasa los días grabando historias que le cuenta gente mayor. Creo que para cuando llega a casa, está un poco cansada de escuchar a la gente.
Maggie Finney (diecisiete), la hermana mayor. Mi hermana. Es la clásica hermana mayor loca por los varones, deprimida, siempre con las uñas pintadas y tengo la desgracia de compartir habitación con ella. No le gusta nada que yo le toque las cosas.
Mary Lou Finney (trece), la que sigue. Esa soy yo. No sé lo que soy. Estoy esperando. Por ahí lo averiguo pronto.
Dennis Finney (doce), el tipo de hermano que en un minuto está subiéndose a un árbol con una y en el siguiente, va y le cuenta a mamá algo que una hizo. Se mete en muchos problemas (como eso de que lo agarraran tirándole huevos a la cas a de la señora Furtz, o manzanas a una ventana, etc.) pero, fuera de eso, está bien.
Doug Finney (más conocido por el nombre de Dougie) (ocho años). Se pierde en medio de los demás. Es flaquísimo y generalmente sigue a todos por todas partes. Es callado y más serio que los demás, así que nadie se ocupa de él y no nos molesta cuando nos sigue pero él se llama a sí mismo "pobre chanchito".
Tommy Finney (cuatro), el típico chico masl criado. Todos sabemos que es un nene lindísimo así que siempre le estamos perdonando cualquier cosa que haga; es capaz de zafar de todo. hasta del asesinato. Para comer, es el desastre más grande que he visto.
No sé si se da cuenta de que mis padres hicieron algo con las iniciales: Maggie y Mary Lou; Dennis y Doug. ¿Entiende? Creo que tiene que ver con el hecho de que ellos se llaman Sally y Sam. Tommy fue un accidente, iba a ser David, pero mamá dijo:
-Empecemos con una nueva inicial -y mi padre gruñó. Es una broma, ¿entiende? Papá no quiere más letras T. Ya tiene las manos llenas con todos nosotros, supongo.
Esto del diario no es tan difícil como yo creía. Espero estar haciéndolo bien. Sería terrible escribir esto todo el verano y después llevarlo y que alguien lo mirara y dijera:
-Ah, pero esto no es un diario, querida.
Traté de hacerle un millón de preguntas sobre el diario a la señora Zollar pero Luke Hemmings me miraba raro todo el tiempo y después de clase me dijo:
-Ey, no queremos saber demasiado de este asunto. Si sabemos mucho, vamos a tener que hacerlo bien. ¿Podrías callarte, por favor?
Ahora voy a reflexionar sobre eso. Creo que Luke Hemmings es un cabeza dura. A mí me parecía lindo, porque tiene la piel siempre un poco rosadita, como si acabara de correr una carrera, y el pelo siempre lindo y brillante y una vez tuvimos que hacer un informe oral juntos y, aunque yo hice la mayor parte del trabajo, él fue muy bueno conmigo y me palmeó la espalda cuando terminamos como si se diera cuenta de lo bien que lo había hecho y ciertamente es el mejor jugador de básquet que tenemos y tiene una delicadeza enorme cuando corre y hace picar la pelota al mismo tiempo. Pero ahora que lo pienso, veo que en realidad es un tarado.
Jajajaj, como ven ganó Luke!!!!!
¿les gustó el cap? comenten y voten, veo que hay más leidas y me entusiasma, en unos minutos publico el próximo capítulo (lo sé, estaba tan aburrida que escribí como hasta el cuatro)
:x
ESTÁS LEYENDO
Diario de un verano
Random"Mary Lou aprende muy rápido. Su escritura transparente y desordenada registra cada cosa con gracia y humor. Describe las peripecias de un verano en el que ella pensó que todo iba a ser lento, aburrido como siempre, pero en el que llegó Carl Ray. Co...