Capítulo 4

29 1 1
                                    

Viernes 15 de junio

Dios, qué día. Este asunto de Carl Ray se está descontrolando. Esta mañana, cuando me levanté, noté que en lugar de las notas individuales se mamá para cada uno, había solamente una nota junto al teléfono. Decía: "Maaaaggie o Mary Louuuuu, llámenme al trabajo cuando se levanten. Besos, mmmmaaaaamá."

Inmediatamente me di cuenta de que si no había dejado listas de tareas para cada uno, no era porque no hubiera nada que hacer. Conozco a mamá. Seguramente significaba que había tanto que hacer que ella no tenía tiempo de escribirlo en una lista.

Tal cual. Por teléfono, me dictó una lista que tenía dos kilómetros de largo y todo eso por Carl Ray. Lo más importante era que había que mudar todo lo que hay en la habitación de Tommy a la habitación de Dennis y Doug, y sacar la cama extra del delván y ponerla en la habitación de Tommy y lavar las ventanas y etcétera, etcétera.

En realidad, fue divertido por un rato. A nosotros nos gusta cambiar las cosas de lugar. Pero cuando Dennis y yo estábamos bajando la cama desde el desván, tuvimos un pequeño problema.

El elástico de la cama es de esos viejos de metal y nos estaba costando mucho bajarlo por las escaleras que dan al desván así que decidimos deslizarlo hacia abajo. Yo estaba arriba y Dennis abajo cuando, de pronto, el elástico se lanzó hacia adelante y chocó contra la puerta del final de las escaleras y le hizo una grieta y, después se calló sobre Dennis y se le metió un pedazo de elástico en la rodilla y él empezó a aullar (no sé qué carajo será aullar, genial la adaptadora es un genio! *noten mi sarcasmo) y le salía sangra a chorros.

Fue un desastre. Maggie le gritaba a Dennis que dejara de aullar y Dennis me aullaba a mí y me decía que todo eso era culpa mía y yo le aullaba a Dennis y le decía que no era cierto y Dougie gritaba porque odia la sangre y Tommy aullaba porque todo el mundo estaba aullando.

Después, Maggie fue corriendo a casa de la señora Furtz, que era la única vecina que no estaba en el trabajo. Estoy segura de que a ella no le gustó demasiado la idea de venir a ayudarnos, no después de que Dennis estuvo tirando huevos a su casa, pero igual vino corriendo con ruleros y bata y todo y me dijo que le vendara la pierna a Dennis mientras ella se cambiaba para llevarlo después a la sala de emergencias. Así que le puse una funda de almohada en la pierna y traté de acordarme de la clase de primeros auxilios. Quería hacerle un torniquete pero Dennis no me dejó, no quiso saber nada. Lo único que hacía era decir que iba a vomitar. Odio cuando la gente vomita.

Maggie llamó a mamá y mamá dijo que iba para la sala de emergencias y que se encontraría ahí con la señora Furtz y con Dennis. Yo quería ir también pero Maggie dijo que mamá había dicho que la que tenía que ir era ella y que yo tenía que quedarme con Tommy. Creo que Maggie lo inventó.

Así que me quedé e hice que Dougie me ayudara a mover el elástico. No me ayudó mucho que digamos. Lógico: tiene esos bracitos flacuchos y la fuerza de un pichón de paloma.

Maggie y Dennis no volvían más. Yo creí que Dennis se había muerto o algo. Bueno, a veces pasa. El año pasado leímos un poema en la clase de Lengua, sobre un chico que se cortó la mano con una sierra y murió mientras le volvían a coser la mano. Era un poema tristísimo porque al final al parecer a nadie le importaba que el chico se hubiera muerto. Seguían cada uno en lo suyo.

Tengo que admitir que aunque supongo que en realidad Dennis me gusta y que lo extrañaría mucho si se muriera, pensé que por ahí, si él se moría, yo me quedaría con su bicicleta nueva. Tiene una bici nueva de lo más súper. Pero después me sentí tan culpable por pensar eso que arrastré el colchón yo sola y armé la cama en la pieza con una ayudita de Dougie y saqué las cortinas y las lavé en el lavarropas y limpié las ventanas y estaba con todo casi hecho cuando Maggie y Dennis entraron despacio con mamá, que se había tomado el día y no había vuelto al trabajo.

Mamá casi ni notó el trabajo porque estaba muy ocupada dando vueltas alrededor de Dennis y mimándolo. Dennis se estaba haciendo el patético. Ni siquiera estaba cerca de la muerte, sólo tenía un gran vendaje en la rodilla. Se pasó todo el día tirado en el sillón del living, quejándose. Consiguió que le dieran helado y gaseosas y mamá entraba todo el tiempo y le ponía la mano en la frente (¡en la frente! Dios: si todo el mundo sabe que lo que se lastimó fue la rodilla...).

Mamá dijo dos cosas de la habitación de Carl Ray. Primero, dijo:

-Gracias, chicas, por arreglar todo esto.

¡Chicas! Y Maggie sonrió y dijo:

-No fue nada.

Ja, ja.

Y la otra cosa que dijo mamá fue:

-No puedo imaginarme a Carl Ray en la habitación del bebé...

Parece raro, sí. La habitación tiene paredes amarillas (eso no es tan malo) y cortinas blancas con volados y conejitos amarillos estampados (eso sí que es malo), y una guarda alrededor del techo que también tiene conejitos amarillos. Nos llevamos los cuadros de los corderitos y los trenes así que ahora la única señal de que eso era la habitación de un bebé son los conejitos. Supongo.

Me pregunto cómo van a ser las cosas con Carl Ray en la casa. Cada vez que le pregunto algo sobre él a Maggie, actúa como si no fuera gran cosa. Pero noté que puso un frasco de su perfume en el baño y eso es raro porque en general lo esconde en su cajón para que yo no se lo toque. Cuando le pregunté por qué lo había puesto en el baño, me dijo:

-Cierra la boca.

Todo el mundo está tan raro, como emocionado, con la visita de Carl Ray. Hasta mamá, y eso me sorprende, porque yo creía que ella no quería que él viniera. Me pregunto cómo vamos a arreglárnoslas para entrar y salir del baño. Vamos a ser ocho con un solo baño. Cuando éramos siete, ya era un problema. Hay un baño abajo, pero es solamente un inodoro y una pileta.

Mamá dijo que Maggie y yo tenemos que usar bata para salir de la cama. Me pregunto si Carl Ray también va a usar una.

-.-.-.-.-.-.-.-.

jajajaj... ay Mary Lou... bueno, comenten!!! y voten!!!! les gusta como va hasta ahora? a mi me dan risas las ocurrencias Mary Lou... chaito

:x



Diario de un veranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora