Capítulo 5

18 1 0
                                    

Sábado 16 de junio

Bueno. Llegó Carl Ray.

Es casi medianoche ahora y Maggie salió con su novio Kenny y, ay, Dios, papá está furioso. Muy furioso. Maggie ni siquiera vio a Carl Ray. Pero ésa no es la razón por la que papá está furioso: está furioso porque Kenny y

Maggie se fueron a mediodía y se iban a la playa y no dijeron cuándo iban a volver. Esa chica está en problemas , creo yo. Todo el mundo se fue a la cama pero papá está abajo, esperando.
Bueno, Carl Ray. Qué desilusión. Yo esperaba alguien muy, muy distinto. Esperé toda la mañana mirando por las ventanas. A eso del mediodía, volió papá de Alesci's. Siempre compra la verdura y la fruta los sábados y después se queda un rato en el negocio ese, el que se llama Alesci's, un negocio de comida italiana, y compra jamón y pan bien caliente y fresquísimo y apenas llega a casa y guardamos la verdura, nos zambullimos en ese pan bien caliente con jamón y nos hacemos unos sandwiches enormes. Es lo mejor de los sábados.
Bueno, cuando terminamos de guardar la verdura y unos segundos antes de que se nos permitiera cortar ese maravilloso pan, entra Dougie en la cocina aullando:
-¡Carl Ray! ¡Carl Ray! ¡Hay un tipo en la puerta que dice que es Carl Ray!
Qué oportuno.
Así que tuvimos que ir todos al living y hacer un círculo alrededor de él y saludarlo. El pan caliente se enfriaba cada vez más.
Carl Ray es alto y flaco, no creo que nadie pueda ser más flaco que ese chico y seguir vivo. Tiene el pelo más rubio que yo haya visto, casi blanco, y como picos en algunos lugares de la cabeza, por ejemplo, junto a las orejas, donde lo tiene medio corto. Es muy pero muy pálido y tiene un millón de pecas por toda la cara y los brazos, que eran las únicas partes que le sobresalían pero yo supongo que es pecoso por todas partes. Parece anémico o algo así. Tiene ojitos chicos y una naricita diminuta; en realidad, toda la cabeza parece algo así como una miniatura de cabeza de una persona real. Así que, ahí está esa cabecita sobre ese cuerpo alto, flaaaaaco, y del cuerpo cuelgan dos laaaargos brazos pecosos, y dos laaaaargas piernas flacas y dos manos laaargas y flacas y dos pies laaaargos, flacos. Qué tipo.
Hasta ahora, Carl Ray no habló casi nada y mamá cree que es porque está un poquito nervioso pero yo supongo que es la persona más tímida que haya visto en mi vida. Siempre está mirando los pies de la persona que le habla y nunca la cara.
Cuando lo sacamos del living y lo metimos en la cocina, mamá nos dijo que esperáramos y no nos agarráramos todo el jamón y el pan hasta que Carl Ray tuviera oportunidad de servirse. Lo veo todo claro: Carl Ray va a ser el que va a dirigir las cosas desde ahora. Es el único con habitación propia y el único que se puede agarrar seis pedazos de jamón y cuatro de pan antes de que los demás podamos ni tocar la comida.
Después del almuerzo, mamá le mostró su habitación y se puso melosa disculpándose por los conejitos y todo eso. Él no dijo ni una sola palabra, solamente miró alrededor y puso su valija en el suelo. Mamá le dijo que tal vez quería descansar un rato (después de SEMEJANTE almuerzo...) y él asintió y cerró la puerta. Entonces, mamá noa dijo que no hiciéramos ruido hasta que él se levantara. Por favor.
Así que todos anduvimos en puntas de pie toda la tarde y él ni siquiera salió de su habitación hasta que olió la cena. Apareció justo cuando estábamos poniendo la mesa. Y es así siempre. Es como se nos aparece sin avisar, de pronto y nos asusta.
Mamá le dijo que se sentara en la cabcera, frente a papá. Ése es un asiento "especial" y siempre nos turnamos para sentarnos ahí. No tengo idea de por qué es especial, pero lo es. Todos nos turnamos para mirar a Carl Ray mientras comía. Para ser tan flacucho, sí que come...
Cuatro pedazos de pollo, tres porciones de puré de papas, una tonelada de arvejas, tres vasos de leche y dos pedazos de torta. Mamá mieraba el pollo todo el tiempo, como si pudiera hacer que aparecieran más pedazos con la mirada. Y cuando Dennis quiso servirse un segundo pedazo, lo miró con furia, y dijo:
-Espera un momento. Tenemos com-pa-ñí-a.
Después de la cena, nos quedamos todos juntos mirando televisión. Carl Ray se sentó en la silla favorita de papá, la que no puede usar ninguno de nosotros mientrs esté papá en la habitación. Pero papá no dijo nada. Solamente miró a mamá con una mirada muy rara y se sentó junto a ella, en el sofá. Carl Ray no dijo nada en toda la noche, ni una sola palabra, aunque a veces mamá y papá le decían algo. Solamente hace gestos con la cabeza: sí, no, a veces gruñe un poco.
Cuando todo el mundo empezó a irse a la cama, mamá dijo:
-Todo el mundo deje el baño libre para que Carl Ray lo use primero.
Así que todos esperamos mientras él iba a su habitación y cerraba la puerta. Esperamos y esperamos y esperamos. Finalmente, Doug fue a espiar bajo la puerta y nos susurró que la luz estaba apagada...¿Qué? ¿Carl Ray no se lava los dientes, no se lava la cara antes de irse a dormir?
Ya es la una y Maggie no volvió. Apuesto lo que sea a que papá sigue esperando en el living. No me gustaría estar en los zapatos de esa chica esta noche.

:x

Diario de un veranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora