La separación de la realidad es la habilidad que le permite al usuario existir fuera de la realidad o salirse de ésta, y como tal, volverse inmune a casi cualquier cosa que los afecte o perjudique, ya sea que se trate de cambios o interrupciones en el espacio, el tiempo o la realidad misma; cualquier cambio potencial realizado será rectificado, restaurado y regenerado a su estado original. Cualquier cambio en la realidad será notado por el usuario, consciente de las diferencias entre el original y cualquier cambio.
Tipos
Tipo 0 - Intangibilidad:
Éste tipo permite al usuario salirse de la realidad o existir fuera de ésta, por lo que éste se vuelve imposible de interactuar a no ser que se tenga suficiente alcance o se pueda interactuar con seres no-físicos de éste nivel, es importante decir que todos los tipos de separación poseen intangibilidad por defecto, y que existir fuera de la realidad no implica Fisiología Inexistente ya que podría implicar simplemente el hecho de existir en otro plano de la existencia u otra realidad.
Ejemplos: Zalgo (Creepypasta), Obito Uchiha (Naruto)
Tipo 1 - Bloqueo Espacio-Temporal:
Ésto permite al usuario existir fuera del espacio, el tiempo, o ambos a la vez, por lo tanto haría que el usuario sea naturalmente inmune a cambios en el espacio-tiempo como cambios en la materia, o ataques temporales, etc.
Ejemplos: Elizabeth (Persona 3), Prismo (Hora de Aventura)
Tipo 2 - Inexistencia Conceptual:
Ésta es la capacidad de existir como un ser completamente inexistente, compuesto en su totalidad de la nada. Éstos personajes son inmunes a cualquier daño convencional en su nivel de inexistencia dado a que ya son inexistentes, y literalmente no dejan nada que destruir. Los personajes que posean éste tipo carecerán por completo de conceptos, lo cual les daría una inmunidad natural a éstos, haciéndolos completamente imperceptibles en su defecto.
Ejemplos: Alma de Ceniza (Dark Souls), Madoka Kaname (Puella Magi Madoka Magica)
Tipo 3 - Trascendencia de la Trama:
El usuario es completamente inmune a cualquier cambio en la existencia a un nivel que manipula la trama misma, ya que éste existiría fuera de ésta y no estaría limitado por nada en la totalidad, siendo completamente trascendente de cualquier cambio posible, siendo inmunes a habilidades tales como controlar los principios.
Ejemplos: Etihw (The Gray Garden), El Perro Molesto (Undertale)
Tipo 4 - Omnilock:
El usuario es completamente trascendente de cualquier aspecto de la realidad, existiendo más allá de la trascendencia de la trama, básicamente adquiriendo una inmunidad natural hacia aspectos trascendentales (1-A), o cualquier cambio dimensional, siendo inmutables hasta para la verdad absoluta o los axiomas.
Ejemplos: Nyarlathotep (Cthulhu Mythos), Battler Ushiromiya (Umineko)
Tipo 5 - Ayin:
Está más allá de la inexistencia, es un estado de nada tan absoluto que ni siquiera se puede comentar o describir, solo puedes permanecer en silencio sobre él. Los personajes que existen dentro de este estado están en absoluta inexistencia, siendo la forma más elevada de inexistencia y completamente imperceptible, tanto así que se necesitaría un nivel cercano a patafísicas para ser siquiera afectados. Es necesario decir que éste nivel va incluso más allá de carecer de axiomas o trascenderlos; se deben de tener una infinidad de capas de inexistencia por debajo de la carencia de axiomas para tener ésto. Es importante remarcar que la trascendencia de ésto no es suficiente para dar éste tipo, si no más bien la carencia total de éste, por lo que se aplica una lógica inversa de estar infinidades por debajo de la inexistencia.
Ejemplos: Oblivion (Marvel Comics), Reimu Hakurei (Touhou Project)
Limitaciones
Los usuarios pueden estar limitados a la cosmología de sus versos.
Personajes con un nivel de Omnipresencia superior podrían contrarrestar la habilidad.
En algunos casos el usuario sería incapaz de interactuar con la realidad al estar separado de la misma.