manipulación elemental

11 0 0
                                    

Manipulación Elemental
Tumblr inline p7gc7dMY7G1qbvsbs 540.png

Explicación
La Manipulación Elemental es la habilidad de manipular los elementos existentes.

El usuario puede crear, dar forma y manipular los elementos básicos de la naturaleza, las partes y/o principios rudimentarios, más simples o esenciales en los que consiste la naturaleza.

La teoría más frecuente de los elementos clásicos, sostenida por los sistemas de pensamiento hindú, japonés y griego, es que hay cinco elementos a saber, la tierra, el agua, el aire, el fuego y un quinto elemento conocido como éter. Los principales tipos de manipulación elemental utilizados en la ficción son: fuego, agua, aire/viento y tierra. Otros tipos populares de manipulación elemental en la ficción son: rayo/electricidad, hielo, metal, luz, oscuridad y clima. Algunas series, como Avatar: The Last Airbender y Bionicle, tienen temas y poderes elementales como parte central de la historia.

Tipos
Manipulación del Fuego: Control sobre el conjunto de partículas o moléculas incandescentes de materia combustible, capaces de emitir calor y luz visible, producto de una reacción química de oxidación acelerada.
Manipulación del Fuego Infernal: Control sobre las llamas provenientes del infierno mismo.
Manipulación del Plasma: Control sobre uno de los cuatro estados de agregación de la materia, junto con el líquido, sólido y gaseoso.
Manipulación del Calor: Control sobre un tipo de energía que se produce por la vibración de moléculas y que provoca la subida de las temperatura, la dilatación de cuerpos, la fundición de sólidos y la evaporación de líquido.
Manipulación del Agua: Control sobre uno de los elementos principales de naturaleza compuesto por dos átomos de Hidrógeno y Oxígeno.
Manipulación del Ácido: Control sobre sustancias que, en disolución, incrementan la concentración de iones de hidrógeno.
Manipulación del Aire: Control sobre la mezcla homogénea de gases que constituyen la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra por acción de la fuerza de gravedad.
Manipulación del Sonido: Control sobre el fenómeno vinculado a la difusión de una onda de características elásticas que produce una vibración en un cuerpo, aun cuando estas ondas no se escuchen.
Manipulación del Humo: Control sobre el producto gaseoso de la combustión de materias orgánicas.
Manipulación de la Tierra: Control de uno de los elementos principales de la naturaleza.
Manipulación de la Arena: Control sobre el conjunto de las partículas de rocas silíceas y de otro tipo que se suelen acumular en la costa.
Manipulación del Magma: Control sobre las masas de rocas fundidas que se encuentra en las capas más profundas de la Tierra a muy elevada temperatura y presión, y que puede fluir al exterior a través de un volcán.
Manipulación Eléctrica: Control sobre el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas.
Manipulación del Metal: Control de los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad.
Manipulación Magnética: Control sobre el fenómeno natural por el cual algunos objetos producen fuerza de atracción o repulsión sobre los otros materiales.
Manipulación del Hielo: Control sobre el cuerpo en estado sólido del agua.
Manipulación de las Plantas: Control sobre los seres vivos fotosintéticos.
Manipulación de la Oscuridad: Control sobre el espacio en el que hay falta o escasez de luz.
Manipulación de la Luz: Control sobre la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano.​
Manipulación del Clima: Control sobre el conjunto de condiciones atmosféricas propias de un lugar.
Limitaciones
Es posible que el usuario no pueda crear elementos, limitándose a manipular uno ya existente.
La distancia, la masa, la precisión, etc. dependen del conocimiento, la habilidad y la fuerza del usuario, y los límites naturales de su poder.
El usuario puede estar limitado a tipos específicos de elementos.
El usuario solo puede manipular durante un cierto período de tiempo.
El usuario puede estar limitado en la cantidad de elementos que puede controlar.

Nivel Donde viven las historias. Descúbrelo ahora