9. Lo siento

16 4 7
                                    

- Día 2 en este maldito infierno- dice Jade sin ningún tipo de expresión, ni siquiera logro decifrar el tono en que lo dice, tal vez sea cansado. Creo que está de más decir que Jade es muy antiparabólica.

- Ay ya deja de quejarte, por Dios - le contesta Ethan ya cansado de sus reproches.

- Yo no me estoy quejando, estoy dando mi punto de vista - se defiende Jade.

Vamos caminando por los pasillos de la HalfHeaven hacia la zona noreste de la institución, allí hay un gran espacio para actividades recreativas al aire libre y al parecer también unos establos. Hoy es nuestra primera clase de Criaturas Mitológicas y lo veremos junto con los estudiantes de quinto rango.

Pasamos el gran arco de piedra con grandes reja negras que dividen el interior del exterior. El campo está lleno de grama verde, sin ninguna flor, charco o algún espacio de tierra. Está completamente impecable y excelentemente cortado. Las paredes que lo rodean son de piedra y decoradas naturalmente por enredaderas de hojas verdes, anaranjadas y moradas con pequeñas flores rojas. Aparentemente, todas las paredes del exterior de la institución son como éstas. A lo lejos se ve un invernadero de cristal del lado izquierdo y un establo de madera oscura y techo de tejas negras del lado derecho.

Al llegar al establo ya están todos los alumnos de ambos rangos, incluyendo a mi hermano. Todos tienen cara de emoción, unos más que otros y con eso me refiero a Josh, está apunto de explotar de la emoción.

También está Dylan con el amigo de siempre, si tan solo recordara su nombre. Él se da cuenta de mi presencia.

Bueno, siempre lo hace, parece que tuviera un sensor.

- es hoy, es hoy, es hoy - Josh da pequeños saltitos desde donde está. Al lado se encuentra Luck con su cara de... Luck.

- Qué? Todavía no se le pasó la emoción?- le pregunta Ethan a Luck y él mueva la cabeza en negación.

Es normal estar así de emocionados, ninguno de nosotros y creo que nadie a visto un animal como estos, a no ser que seas un cuidador, entrenador o hijo de alguno de estos y no es común tener un familiar cercano así ya que las reservas y criaderos están en Escocia, Bélgica, Noruega, España y Suecia, el acceso a estas reservas es muy limitado, ya que quieren mantener a estas criaturas en secreto para evitar su extinción. Por esta razón, la gran mayoría de cuidadores y entrenadores viven en las reservas.

- Ales - me llama mi hermano.

- Ajam?

- Ves a ese chico de allá?- me señala disimuladamente a Dylan- No a dejado de mirarte desde que llegó, lo conoces?.

- No - digo rápidamente haciéndome la desentendida.

- Segura? Por qué si llega a molestarte te juro que...

- No Luck, está todo bien, no te preocupes - lo interrumpo.

- Buenos días chicos - dice la profesora mientras se acerca a nosotros buscando las llaves en su cartera de tela morada para abrir el establo.

Llegó justo en el momento oportuno.

La profesora es bajita, de talla ancha, para no decir que está un poco rellenita; debe tener como 60 años más o menos, hay rastros de arrugas en su cara, tiene los ojos marrones y su cabello es rizado y gris por las canas. Está vestida con una bata de flores marrones y moradas que le llega a los tobillos y lleva un gorro de copa con flores y escasas plumas a juego con el vestido.

- Soy la profesora Gloria Woodthloft - la profesora se voltea hacia nosotros - Como pueden ver soy su profesora de Criaturas Mitológicas, aquí no solo venimos a convivir con animales, también aprenderemos de su anatomía, historia y entorno entre otras cosas más, bien?- dice mientras cruza sus manos sobre si - Les explico las reglas, chicos, nada de ruidos molestos ni gritos que puedan perturbar a los animales. Cualquier tipo de maltrato hacia ellos está prohibido y es penado con cárcel- Todos la miran confundida- Sí señores, estos son animales rescatados y están en peligro de extinción, cualquier tipo de abuso o manipulación incorrecta o muy brusca puede ser tachado como maltrato, así que, nada de golpes pellizco, ni jalones de pelaje o plumas, etc. También cero fotos. Si llegan a sufrir alguna mordedura, no duden en avisarme, no soy una experta en enfermería pero sé de medicina naturista, aunque no creo que nada de eso pase, todos están muy bien entrenados, solo atacan si los atacan. Según mi contrato, yo no me hago responsable por su irresponsabilidad, entendido? Entendido- finaliza la profesora volteándose hacia la gran puerta de madera para abrirla.

Alas OscurasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora