🌟Capitulo 29🌟

718 122 96
                                    

'curioso'

Inició de la primavera, el aire fresco que aún deba frío en la ciudad de Santiago de Chile era el detalle por lo cual México tenía su vieja bufanda roja.

Medio día, la reunión sería a las dos de la tarde, les quedaba algo de tiempo por lo que podían ir tranquilos.

Con unos pantalones negros, un suéter blanco con una chaqueta negra de mezclilla, su bello rostro de piel morena con una cicatriz en la mejilla derecha, con su cabello corto cais negro, sus ojos, casi tan negros como la noche.

A su lado, su novio con un pantalón de mezclilla holgado, con su pelo algo largo atado en una pequeña coleta, con una playera simple gris, a él no le afectaba el "frío" que hacía.

Caminaban tranquilos al edificio hablando de lo que deberían de hacer llegando a casa, entre eso, tenían pensado adoptar alguna mascota, un par de perros estaría bien para la pareja, tal vez.

O quisas sería mejor no hacerlo pues, al contrario de ellos, los animales no son inmortales, y tarde o temprano se iría de su lado dejado un vacío, tal y como lo pasó México hace unas décadas atrás.

Ambos entre platicas y risas se les fue el tiempo, por lo que deberían de llegar a la sala de reuniones sin rodeo alguno.

Al llegar, ale los esperaba junto a Estados Unidos quienes les habían apartado un asiento a los otros dos representantes.

Dejando a la pareja justo en medio, de su lado México tenía a su mejor amiga, Estados Unidos y por el otro estaba Rusia con su amigo Alemania, que Rusia quería darle el título de su mejor amigo pero ese, ante los demás, ya lo tenía el mexicano.

Después de horas de estar discutiendo entre los países, la reunión se dio por acabada por parte de ONU; México y Estados Unidos hablan muy aparte de los otros dos, Alemania estaba hablando muy como de costumbre hasta que le dio por mirar otra vez al país mexicano, se percató de un detalle, la bufanda.

-Oye mex- el nombrado miró al alemán atento -¿mande?-

-esa bufanda es muy bonita- exclamó el europeo algo que no se espero el mexicano -em... ¿Gracias?-

-si, tan bonita como una que recuerdo que rus se esforzó mucho en hacerla, y recuerdo que cuando le pregunté por curiosidad, el solo me dijo que era para alguien demasiado especial y que quería mucho...- Rusia que tosio disimuladamente para evitar que alguien más escuchará lo último -ale, no entiendo por qué mencionas eso ahora-

Alemania miró a ambos notando sus nervios a lo que sonrió amable -no lo se, simplemente se me hizo... Curioso- lo último lo dijo quitando la sonrisa que casi siempre mostraba.

Continuó hablando mirando a ambos países directamente -me he hecho una pregunta últimamente... Ustedes, ¿que son real- antes de poder seguir, otra voz masculina lo interrumpió -Estados Unidos mexicanos, Federación rusa, los quiero ahora mismo en mi oficina- era ONU.

[...]

Ambos países se encontraban sentados enfrente de la imponente aura que deba la organización, que sólo miraba los papeles que tenía en sus manos -okey, de acuerdo al papeleo que solicité de tu gobierno Rusia, tu solicitaste ser refugiado en México-

México sentía como si en cualquier momento le diera un ataque de pánico, pero Rusia le había tomado discretamente de la mano para mantenerlo tranquilo -eso es correcto-

-de todos los países, de los países con quien tienes una relación estable, ¿por qué México?-

-porque considero mi relación personal con México un tanto más estable que con Corea del Norte o China-

Siglos amándote Donde viven las historias. Descúbrelo ahora