Izzy ladeó la cabeza al observar a la pony terrestre, Sunny caminaba enfrente de ella con su nariz metida en la libreta que sostenía con su casco.
-Sunny, ¿a dónde vamos?-
Más ella la ignoró, ¿será por emoción, tal vez? No sabía, pero estaba demasiado confundida. Se habían levantado algunos minutos atrás, y Sunny le había dicho que había algo cerca de ellas que debían buscar.
Asumiendo que llevaban un rato caminando, Izzy ya imaginaba lo que estaría buscando Sunny. Un tesoro.
Sus ojos se iluminaron al imaginar los millones de colores que los objetos escondidos tendrían, varias centellas inimaginables y ina diversidad de materiales que usar.
La unicornio rió a sus adentros y siguió caminando, pero chocó contra el cuerpo de la contraria por accidente. Izzy gimió levemente y alzó su mirada, -Sunny, qué-- Abrió levemente sus ojos al observar su cuerpo estático, no se movía ni nada, Izzy tocó su hombro una vez y se puso a su lado, -¿Qué pasa-
Al observar su expresión, notó el asombro en sus ojos, así que Izzy dirigió su mirada enfrente. Abrió levemente su boca, igual de asombrada, enfrente de ella se encontraba una estatua de piedra en una majestuosa pose, pero parece ser ya de varios años atrás, pues su estado no era el mejor. Musgo en cada parte de su cuerpo y algunas lianas arropados sobre sus piernas.
-Es una pegaso...- Susurró Izzy para sí misma.
Sunny dio un paso adelante, manteniendo su mirada fija en la expresión triste de la pony. No solo era una pegaso, sino también era su leyenda favorita. -No puede ser... es ella.-
Izzy alzó su mirada a la terrestre, notando su gran interés por la estatua, -¿Ella? ¿Quién es ella?- Preguntó confundida.
-¿No la conoces? Es...-
Su voz se apagó, dejando en duda a la unicornio, -¿Quién?-
Sunny soltó un suspiro aliviado, sintiendo pequeñas gotas aproximarse en sus ojos; todas las historias que su padre le contó son reales. -... Mi leyenda favorita, la estatua quebrada.-
ESTÁS LEYENDO
After So Long | GN5!MLP.
Fanfiction[Tercer libro de "Friendship Saga"] Mil años después, y Equestria cayó en ruinas. Terrestres, Unicornios y Pegasos, los ponis se dividieron mientras el miedo se esparció por todo el mundo. Una estatua quebrada, durmiendo en un bosque por mil años. Y...