#18

425 48 2
                                    


Wanda tenía notas escritas. Había hecho más preparación para esta llamada telefónica con Natalia de lo que a veces hacía evaluaciones con María. Principalmente porque, cuando se trataba de su trabajo, ella sabía lo que estaba haciendo.

Las llamadas telefónicas a una posible novia era diferente. Wanda respiró hondo y luego presionó el botón verde. Cuando la llamada se conectó y comenzó a sonar, un calor puntiagudo se deslizó por su columna vertebral. Estaba medio esperando que Nat contestara, medio esperando que fuera al correo de voz. De cualquier manera, cuando tragaba, podía sentir miedo.

Después de tres tonos, Nat contestó.

–Hola–. Ya había un suspiro en su voz.

Wanda apretó los dientes. –Hola. ¿Cómo estás?– Terrible primera línea. ¿Qué pasó con sus notas? Al escuchar la voz de Natalia, todos sus planes habían volado por la ventana.

–He tenido mejores días.

Wanda apostó a que sí. –Solo pensé en llamar porque no sé si has visto las fotos en la prensa hoy.

–Lo hice. Mi hermana las envió. Ella te reconoció del festival.

–Cierto–. Wanda hizo una pausa. –Extraño el festival.

Un ligero cambio de temperatura cuando Nat soltó una suave carcajada. –Con todo lo que ha sucedido desde entonces, es casi como si nunca hubiera sucedido.

La voz de Wanda bajó una octava.
–Sucedió. Lo recuerdo. Además, tengo fotos, solo para demostrar que no me estoy volviendo loca–. Una pausa. ¿Estaba Nat sonriendo al otro lado del teléfono? ¿Incluso una pequeña sonrisa? Wanda decidió que sí. –Quería hacerte saber que esas fotos de anoche fueron estrictamente por trabajo.

–No son solo las fotos, Wanda. Te vi anoche. Salí para mi cumpleaños con mi madre...

–¿Era tu cumpleaños?– El corazón de Wanda se desplomó.

–Es el viernes, pero eso no importa.

–Un poco lo hace. ¿Tu cumpleaños es en dos días y no me lo dijiste?

–Realmente no hemos compartido todos los detalles de nuestras vidas, ¿verdad? ¿Que fuiste a tomar algo con Agatha Harkness, por ejemplo? Mencionaste de pasada que ella estuvo involucrada en la campaña, pero no que estuvieras tomando algo con ella.

Sí, Natalia estaba enojada. –No me di cuenta de que seríamos fotografiadas. Solo fue trabajo. Ella es realmente encantadora–. ¿Por qué había dicho eso? ¿No había borrado de sus notas cualquier mención de que Agnes fuera encantadora? Nat no necesitaba escuchar eso. Necesitaba escuchar que era a la que Wanda había estado imaginando besar. No a Agatha. Quién, francamente, a pesar de toda su fama, era un desastre. Particularmente después de unos pocos tragos. –De todos modos, fuera de tema. No te llamé para contarte sobre mi trabajo y con quién he estado tomando algo.

–Bien, porque ya lo sé. Está en todo internet.

Directa, al punto. –Te llamo para ver si quieres verme de nuevo. Sé que dijimos que la próxima vez sería sin niños y perros, pero es tu cumpleaños en esta semana, me encantaría que sea pronto. ¿Mañana o viernes? Si involucra a Rose, eso está bien.

Hubo una pausa en el otro extremo de la línea. Todo lo que Wanda pudo oír fue su latido y su respiración fracturada. Si esto fuera así y ella iba a rechazar sus dos posibles citas en el espacio de 24 horas, probablemente se convertiría en un singleton confirmado. Wanda podía entender totalmente por qué cada libro, película o programa de televisión giraba en torno a las relaciones, porque había mucho drama adjunto. Las únicas relaciones que significaban algo para ella eran sus amistades. Hacer esta llamada telefónica estaba fuera de su habitual, pero Natalia no lo sabía. Nat no debía saber que ella era la arquitecta detrás de la nueva Wanda.

Nat se aclaró la garganta. –Estoy trabajando mañana y ya tengo planes familiares para mi cumpleaños. Además, me reuniré con una amiga para el almuerzo. Así que llegas un poco tarde.

Wanda no sería derrotada tan fácilmente.
–¿Qué pasa con el desayuno?

Nat se echó a reír. –Estás interesada. Me llevaré a Rose al trampolín la mañana de mi cumpleaños.

El ruido llenó la cabeza de Wanda. Trampolín. Solía ser buena en eso. Lo fue con su madre ¿Podría desafiar un parque de trampolines, sabiendo que podría abrir viejas heridas? Si eso significaba ver a Natalia, tenía que intentarlo. –Apuesto a que sirven el desayuno allí.

–¿En serio quieres venir al trampolín con nosotras?

Wanda no estaba del todo segura. No había pisado un trampolín en años. No se había atrevido. Podría descubrir demasiado. –Sí. Solía hacer trampolines en mis vacaciones de verano. Podría enseñarte algunos movimientos.

–Odio decírtelo, pero el trampolín es para los niños–.Nat hizo una pausa. –Además, ¿no tienes que estar trabajando para todas estas grandes ofertas que tienes?

–Puedo tomar un descanso por unas horas. Me gustaría tomar un descanso por unas horas. ¿Qué dices?

Nat se tomó unos minutos para responder. –Estaré en el parque de trampolines en Stratford el viernes por la mañana a partir de las 10am. Si hablas en serio, entonces no vemos allí. Podemos tomar un café mientras Rose tiene su lección.

Y poder desearte un feliz cumpleaños. Wanda exhaló. –¿Estás libre este fin de semana para una cita más adulta? Me encantaría cocinar para ti.

Nat se detuvo por un momento.
–Reservé el fin de semana libre para pasar con mi familia. Te lo haré saber mañana.

Wanda tuvo que ser feliz con eso. No era un rotundo no. –Te veré el viernes para desearte un feliz cumpleaños. ¿Y Natalia?

–¿Si?

–Ya estoy deseando que llegue.

Cuando la línea se cortó, Wanda miró su teléfono.

Ahora, además de todo lo demás, tenía que darle a Nat algo impresionante para su cumpleaños. Ella sabía exactamente lo que iba a ser.

𝗝𝗲 𝘃𝗲𝘂𝘅 𝗷𝘂𝘀𝘁𝗲 𝘃𝗼𝘂𝘀 𝗮𝗶𝗺𝗲𝗿 || WandaNatDonde viven las historias. Descúbrelo ahora