1 Dejar ir

599 42 3
                                    

Eramos felices. De verdad lo eramos. Nos conocíamos desde la secundaria en ese primer día de clases en que nuestras vidas se cruzaron desde ese día fuimos inseparables.

Sentía que había encontrado a mi alma gemela.

Fui yo la primera en notar que estos sentimientos no eran los que tienes por tu mejor amiga. Era más, mucho más de lo que se podría sentir por una amiga.
Al principio me asuste. Sabia que no era normal sentirme así, ese miedo y esa presión extraña en el pecho cuando la veía sonreír a alguien más de la manera en que lo hacia conmigo. Trate de que cada risa que me regalara fuera honesta y única. No solo por cortecia o educación.

Eramos tan felices.

Todo comenzó a cambiar cuando entramos a la universidad.
Ella amaba cantar. Así que cuando recibió su carta de aceptación de la universidad de artes fue una alegría enorme, gritos de emoción y llanto se felicidad por todos lados, de parte de su familia y la mía, no solo nostras nos hicimos amigas también nuestra familias se acercaron más . Fue una locura total. Estaba feliz por ella de verdad lo estaba. Yo fui aceptada en la universidad de medicina. Misma emoción pero el hecho de que estaríamos a más de 8 horas de distancia amargaba un poco mi felicidad por ser aceptada.
Pero tenia que dejarla ir. No podía se egoísta, es parte de la vida, es parte de crecer. Al menos eso fue lo que me dijo mi madre cuando me encontró llorando en medio de la sala.
Lo entendía, sabia que tomaríamos caminos diferentes. No estaríamos juntas para siempre.
Recuerdo la despedida. Aun lloro cada vez que la recuerdo lo que termina siendo mi noche. Llorar hasta quedar dormida, esos hablan sido lo que mis amigas llaman "Los días difíciles". He recibido mucha ayuda de parte de ellos, no se que hubiera sido de mi sí no las tuviera conmigo.

Hoy fue el día de mi graduación.

No me atreví a ir. Me siento como si no lo mereciera, ella quería cantar siempre quizo ser una artista. Yo solo elegí medicina porque mi padre es medico y siempre escuchaba que era lo que yo debía de ser. Es una mierda. Termine una carrera que nunca elegí y ella murió siguiendo su sueño. Me siento como una hipócrita.

Ni siquiera puedo mencionar su nombre. Se que tengo que dejarla ir. Ella ya no esta aquí y no volverá nunca pero esa presión en mi pecho sigue estando aquí. Ahora es incluso más fuerte que antes.

Me gradué con uno de los mejores tres promedios de mi generación. No siento el más mínimo orgullo por eso. Solo lo obtuve porque me dedique a estudiar, pocas veces salia. No tenia a donde ir. No tengo a donde ir ahora. Ya no tengo con que distraerme ahora que me gradué.

Esa semana volvería a casa para vacaciones, ella también lo haría. La vería después de 6 meses sin abrazarla. Ese tiempo solo me sirvió para darme cuenta que no podía estar sin ella y me confesaría. Lo haría, por fin se lo diría después de 5 años guardándolo. Era un todo o nada y al final cuando la esperaba en la parada de autobuses con un paquete de sus dulces favoritos y un discurso improvisado que estoy seguro que con los nervios olvidaría hasta mi nombre. Pero esa tarde su autobús nunca llego.

De todos los 20 pasajeros ella fue la única que no sobrevivo. Fue una muerte rápida. Es lo que dijeron los médicos, no pudieron hacer mucho por ella. Eso era todo. Una vida termino de esa manera tan simple para una vida que se merecía toda la felicidad y lo bueno de este mundo. Era tan joven justo ese mes cumplía los 20. Prometí darle su regalo cuando volviera y fue otra de las promesas que no pudimos cumplir juntas.

Me intente suicidar un par de veces. Pero sabia que a ella no le gustaría que mi vida terminara de esa manera y se que eso la pondría muy triste.

Ahora estoy en un autobús. La misma linea que ella uso para volver a casa.
Es la primera vez en 4 años que regreso a casa. No tenia el coraje para hacerlo. Pero tengo que dejarla ir, tengo que avanzar estoy cansada de extraña.

Ella ya no volver nunca más. Me lo repito todos los días esperando que uno de ellos mi corazón por fin lo entienda.

"Te extrañare el resto de tiempo que me quede de vida. De eso estoy segura pero debo de aprender a vivir sin ti y eso no significara que te deje de amar solo que comencé a quererme más a mi. Debo dejarte ir solar"

moonsun [one shots]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora