la juventud no es un lujo que todos tenemos, es una trampa.
Si estás leyendo este libro es que eres mayor de dieciocho años, pues ese es el público al que está escrito, y si estás leyendo esto quiere decir que no has caído en drogas, pues si las hubieras probado sabrías que es usarlas, relajarte y divertirte al principio, después se van los amigos y te quedas tú y tu dilema existencial.
Es fácil, solo hacen falta un grupo de abusadores marginadores en grupo y un-una excluido. Unas sombras y una luz. La luz mira hacia todo y las sombras se ocultan de ella. Pero hay un instante, un único e irrepetible momento en la vida de todo yonki que la luz puede ver a través de las sombras, que dura para cada uno diferente, según lo que alumbre o brille esa luz. Una única e irrepetible vez, en la que las sombras se ocultan de la luz tras la promesa de un amor que nunca llega pues los amantes siempre se encuentran cuando los animales del bosque duermen y no se pelean por sobrevivir a la culpa de que cuando la luz se apaga, se apaga para siempre. Los amantes se aman cuando las sombras dejan de estar muertas y el sol desaparece por el horizonte y solo queda la luna como planeta entre la luz y una realidad. Y es una única vez de un momento irrepetible, porque cuando la luz se da cuenta de que ella es el impar que hace que las sombras vivan , ya no quiere , ni puede brillar. Para explicarlo de una forma más científica, las sombras mantienen con vida la luz porque sin ella tendrían al descubierto sus secretos más miserables para poder volver a vivir y deslumbrar ellas como lo hacen sin el más mínimo esfuerzo las luces, pero tened en cuenta, que hasta una mínima chispa llevada al extremo de su tamaño, si hay algo entre la luz y la contraluz que no sea de igual naturaleza, produce el mal y por lo tanto,una sombra o sombras. Sírvase de ejemplo la luz(el calor), como bueno {abriga} o malo [quema] o la sombra(el frio) como malo[congela] o bueno{calma}.
Es por esta razón que en esta historia de las drogas , tu decides que quieres o tienes de las luces y sombras. Porque una vez se apague el sol ya no habrán jamás ni luz ni sombra. Solo la muerte y la nada, con miles de descendientes desdichados y ciegos que no saben leer porque no ven sin luz para recordar ni recibir mensajes de amor(luz) y odios y envidias($ombras) a los que ya no estarán ni estarán porque después de la muerte ya no hay nada. Ni podrán haber alianzas contra algo(sombra) o a favor(luces) que vuelva a crear de la nada algo que brillaba y recordarán muertas y congeladas en estatuas de esqueletos en la tumba de lo que estuvieran haciendo las sombras en aquel momento en que la luz se dio cuenta de que las sombras que tanto le gustaban cuando quiso ser como ellas se dio cuenta de que no le gustaba el frío y se cansó de dar abrigo a lo congelado para conseguir la calma y se extinguió irreversiblemente para siempre.
Piénsalo dos o tres veces antes de tratar de impresionar a alguien por un poco de amor, porque cuanto más abriga el amor a veces no responde con calma y contesta con congelarte cuando lo único que necesitas si es en ese caso es frío para que no se acabe el brillo y que se borre de los diccionarios las palabras ardiendo y "de amor".