ii. we will play, move green light

6.4K 676 380
                                    

Varias puertas verdes se abrieron, dejando entrar a los jugadores a un gran lugar con mucho espacio y al otro lado dos hombres de traje rojo y una muñeca gigante se posaban mirando hacía ellos.

Miyuk buscó a Sae y a Ali entre la multitud, se habían separado cuando lea indicaron que hagan filas para sacarse fotos.

─¡Sae! ─se acercó a la chica, aliviada, no quería estar mucho tiempo lejos y solo estar rodeada de gente desconocida.

─¿Estás bien? ─le preguntó, tomando su mano para acercarla a ella.

Miyuk asintió, sonriendo─. Sí, ahora estoy bien. ¿No haz visto a Ali?

─¿Quién? ─Sae alzó una ceja, mirandola seriamente.

─Cierto, es un hombre, debe ser mayor que nosotras.. Pero no es de acá, es de Pakistán. Luego te lo presentaré, me hizo sentir segura.

Sae asintió, feliz de que Miyuk pudiera al fin sentirse bien con un hombre.

Bienvenidos todos al primer juego ─una voz de mujer se escuchó, haciendo que la mayoria empezara a callarse para escuchar con atención. Sae-byeok y Miyuk se colocaron adelante de todo, por si debían correr, tendrían ventaja─. Atención, todos los jugadores deben esperar en el campo. Repito.

─¿A qué jugaremos?

─Me suena, así que no te alejes de mí e intenta no tropezar ─respondió Sae, apretando su mano─. Si es lo que pienso y esa muñeca nos va a mirar, colocate detrás de alguien para que no detecte tus movimientos.

─Entonces vamonos más atrás, ¿no?

─Primero escuchemos.

El primero juego es "luz roja, luz verde" ─volvió a escucharse la voz de la mujer y la muñeca giró, mirando hacía el árbol que se situaba detrás suya─. Ustedes pueden avanzar mientras ella grite: "luz verde". Si detecta que se mueven posteriormente, serán eliminados.

─Espero que no lo diga literalmente ─sintió un escalofrío, mientras Sae las llevaba un poco más atrás. No tanto para que no tuvieran tantos obstaculos.

Todos aquellos que curcen la linea de meta sin ser atrapados en cinco minutos, pasan esta ronda.

─Acá es donde me arrepiento de nunca haber hecho ejercicio, mi estabailidad física no existe ─murmuró Miyuk.

─Por eso procura no soltarme la mano, yo te ayudaré.

No sabía qué haría sin ella.

─¡Que comience el juego!

El cronometro fue activado y desde la muñeca se pudo oír un canto─: Jugaremos, muevete luz verde.

Mientras ella cantaba, todos avanzaron. La gran mayoria solo avanzaron unos pasos, mientras que dos jugadores lo hicieron como si fuera una competencia entre ellos dos, aunque en realidad lo era.

Uno de los chicos, de cabello rubio teñido, tenía más ventaja y rápidez. Pero eso no le fue de mucha ayuda cuando la muñeca ya se había volteado y él seguía intentando equilibrarse. Y todos supieron que perdió.

Jugador 324, eliminado.

La voz de la mujer lo confirmó, pero un fuerte estallido acompañó y el chico cayó al suelo, dejando de moverse.

Miyuk lo miró con ansiedad, esperando a que sea una broma y que no haya sido lo que ella pensaba.

─De seguro esté bromeando con su amigo, tranquila ─escuchó el murmullo de Sae, tratando de tranquilizarla.

Jugaremos, muevete luz verde.

El amigo del chico se había acercado a él, bromeando y diciendole que dejara de jugar. Mientras que otros avanzaron, pero ésta vez con miedo de tropezar a último momento.

Miyuk sintió un mal presentimiento al ver que el amigo empezaba a retroceder, mostrandose asustado y como si tratara de escapar de la muñeca, aunque se sabía que sería inútil.

Y todos lo comprobaron, el estallido era una bala que iba directo hacía tí si te movías, para llevarte directo a la muerte. Eso era la eliminación. No eran juegos inocentes que de niños jugaban como ellos esperaban.

Ahora tenía sentido la frase de que el dinero no vienen de los árboles y que debías trabajar para ganartelo. Solo que ahora, el trabajo te podría llevar a la muerte.

Muchos de los jugadores empezaron a correr hacía las puertas verdes de donde entraron, algunos llegaban y otros ni siquiera dieron un paso antes de que otro estallido sonara.

Una mujer, que Miyuk ni siquiera notó, se chocó contra ella haciendola caer. Y antes de que pudiera levantarse, una bala aterrizó en su frente, salpicando el rostro de Miyuk, quien intentaba estar lo más quieta posible.

Ahora se odiaba, no podía creer que tuviera tanta mala suerte y solo esperaba no desmayarse al ver tanta sangre. Aunque sea que se esperara a que llegue sana y salva al otro lado.

Todo se quedó en silencio, dando a entender que todos los que se movieron se murieron. Miyuk pudo ver de reojo que muchos sí habían pensado y no se habían moviedo.

Si aquellos dos amigos se habían muerto por moverse, era una gran razón para no hacer lo mismo. Aunque se entendía que el miedo y la desesperación habían ganado.

Sigan las instrucciones: ustedes pueden avanzar hacía adelante mientras ella grite "luz verde". Si detecta que se mueven posteriormente, serán eliminados.

Luego de repetir la misma frase, la cabeza de la muñeca (que ya no le parecía linda a Miyuk) volvió a mirar hacía el árbol, cantando otra vez.

Nadie se movió, a excepción de Sae-byeok y un anciano que le parecía divertido, como si no le importara que alrededor de él estuvieran personas muertas.

─Colocate detrás de mí y no te alejes.

Sae la levantó del suelo rápidamente, sin dejar de mirar a la muñeca.













Ya sé qué hacer con el final, omg.

Soy malisima con estas escenas, pero ekis, voy mejorando, creo.

solo un poco más, kang sae-byeok ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora