La ropa en el Judaísmo

313 5 0
                                    

El Tatzavé habla de dos tipos de ropa, una es la que usan los Kohanim al oficiar en el templo en cuatro prendas: camisa, gorro, pantalón de lino blanco y cinto de lino con lana. En cambio los Sumos Sacerdotes visten ocho prendas distintas con lino blanco, rojo, celeste y violeta con filamentos de oro y piedras preciosas.

La ropa expresara lo que somos y lo que queremos vean de nosotros, no debe estar en los extremos, ni que resalté, ni que rebajé demasiado. La ropa debe ser usada para vestir y cubrir, no para enseñar el cuerpo físico. Es un envoltorio particular que apunta hacia la humildad y dignidad.

De acuerdo a enseñanzas Jadíticas el alma también tiene su ropaje que se expresa a través del pensamiento, del habla y la acción. Aquí la ropa espiritual es la conducta.

El día de Ion Kipur los servicios del templo se realizan por el Kohen Gadol
(Sancta Samtorum) se debe realizar con todas sus ropas incluidas las que tienen oro (ropa dorada) mientras que los servicios realizados por el Kodesh Hakodashim únicamente con ropas blancas (ropa blanca).

La entrada del Kodesh con ropas blancas significa despojarse de sus cualidades y reconocer sus limitaciones, en cambio salir de allí con sus ropas doradas significa no ignorar sus cualidades si no aprovecharlas.

Judíos, más sobre los judíos, el pueblo elegido.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora