Admiración

237 21 5
                                    

Canción: Carlos Rivera - Gracias a ti

Spin off de Mermelada en el Fictober

⟢Viktor y Ron⟣

No podía creer lo que estaba sucediendo, pareciera como si el día de hoy hubieran decidido que sería perfecto en jugarle alguna broma sus hermanos, porque, por nada en el mundo estaría Viktor Krum frente a él pidiendo que él sea su cita para ir al baile de navidad. No era posible. Sus manos sudaban del nerviosismo y las palabras se encontraban atoradas en su garganta. Sus ojos iban hacia todas partes menos al rostro del Búlgaro.

Con calma, Viktor le había vuelto a hacer la misma pregunta de manera más calmada, pensando que no lo había escuchado, pero Ron si lo había hecho, solo que aun no podía creerse que fuera verdad. A su lado, Neville le dio un codazo sacándolo de su shock para que dijera algo, su amigo tenía una cara divertida por la reacción del pelirrojo. Ron aclaró su garganta para hablar, pero su cerebro aún no conectaba lo suficiente y dijo lo que no estaba pensando.

-Emm, yo, es que no sé bailar y los bailes me dan miedo - Viktor lo miro de manera extrañada por su tan extraña respuesta.

-Descuida, yo puedo enseñarte.

Se ofreció amablemente sin despegar los ojos encima de Ron. El siguió buscando excusas sin saber la razón por lo cual estaba rechazando al chico más codiciado en el momento. Miró su alrededor encontrándose con miradas curiosas por la escena que montaba, era extraño que alguien como Krum le hablara y él lo sabía. En el fondo, Ron sabía que no era suficiente para nadie, ni siquiera su propia familia creía en él, como alguien como Krum lo haría. Triste, bajó la cabeza para mirar sus pies apretando los puños de la impotencia, no se sentía suficiente.

-Lo siento, pero no puedo aceptar.

Le daba vergüenza el simple hecho de mirarlo a los ojos.

-Piénsalo, esperare tu respuesta.

Vio la sombra de Krum pasar a su lado y cuando estuvo seguro que no estaba cerca caminó rápidamente hacia la seguridad de su habitación en la torre de Gryffindor, ni los gritos de Neville lo hicieron detenerse.

En sus ojos se asomaban lágrimas a punto de salir, sus inseguridades lo habían llevado a eso. Al crecer con seis hermanos, los cuales cinco eran mayores que él, lo dejaron con el pensamiento de que jamás podría ser como ellos o superarlos. Cada uno tenía lo suyo. Bill y Charlie siempre destacaron en lo escolar y el deporte además de ser muy carismáticos. Percy era muy inteligente siendo el número uno de su generación, los gemelos a pesar de no tener las mejores notas todo el colegio los calificaba como divertidos y Ginny, bueno, ella al ser la única mujer de su familia era la que más destacaba. Esto dejaba a Ron siendo solo uno más entre sus hermanos, una sombra.

Con el dorso de su mano quitó las lágrimas que habían escapado, se sentía fatal. Al llegar al retrato de la Señora Gorda, dijo la contraseña y subió a su habitación casi corriendo, se tiró sobre su cama boca abajo y gritó de frustración. Los pensamientos se arremolinaban en su mente una y otra vez. La cara de Krum no salía de su cabeza, aquel guapo chico lo había invitado y lo rechazó. Nadie más se había atrevido a invitarlo mucho menos él lo había hecho.

Lloriqueo sobre su almohada maldiciéndose el mismo, ni el ruido de su puerta abriéndose lo hizo levantarse, hasta que sintió un golpe sobre su cabeza que lo hizo reaccionar.

-¡¿Qué demonios te pasa?! - grito al causante de haberlo golpeado con una almohada.

-Eso mismo quiero saber, que diablos te pasa, como se te ocurre rechazar la invitación de Viktor Krum.

Melodías en 10 TonosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora