#04

102 9 4
                                    

Me solté del hombro de Michonne cuando ya estaba en el suelo, le sonreí agradecida y mire alrededor. Era tan raro todo esto…

¿Cómo en tan solo un segundo había pasado de estar en un bosque con criaturas horrorosas a estar en una prisión con personas?

-¿Quién es ella?- Pregunto la voz de un hombre. Dirigí rápidamente mi mirada hacia donde provenía y me encontré con un hombre de más o menos treinta y cinco años, tenía comienzos de barba y a su lado estaba un chico, parecía de mi edad. Aparte mi mirada rápidamente cuando este me la devolvió.

{Narra Carl}

-Se llama Lucy, necesito que Hershel le vea el brazo. - dijo Michonne. Mi mirada paso de ella a su brazo, el cual lo sostenía una tela, pero se lograba ver un poco de sangre. Levante la mirada otra vez, pero la chica no demostraba ninguna mueca de dolor.

-¿Le hiciste las preguntas? -pregunto mi padre y Michonne asintió-. Muy bien, me llamo Rick -le estrecho la mano a Lucy-, y él es Carl, mi hijo. Él te acompañara a que te traten el brazo- Yo abrí los ojos como platos y sentí como mis manos empezaban a sudar.

-¿No puede ir alguien más?- Susurre y mi padre negó mientas no borraba su sonrisa; lo hacía a propósito. Suspire y mire a mi papá lo peor que pude, y después dirigí mi mirada a la tal Lucy-. Ven.

Empecé a caminar sin siquiera esperarla. En menos de lo que pensé, ella ya iba a mi paso; metí las manos en mis bolsillos y camine. Cuanto quisiera tener mi sombrero.

-¿Desde cuándo viven aquí? -Pregunto y la mire. Tenía un ligero brillo en sus ojos, los cuales eran de un café oscuro, al igual que su cabello.

-E-eh…- aclare mi garganta; ella sonrió. Dios, ¿cómo lograba tener los dientes tan blancos en un apocalipsis?-. Hace unos meses.

Ella asintió, haciendo que su cabello ondulado se agitara. Sacudí mi cabeza rápidamente. Concéntrate Carl, concéntrate.

-¿Cómo te lastimaste el brazo? -Señale su brazo, queriendo encontrar tema de conversación.

-Oh, ¿este? -Pregunto y movió el brazo lastimado. Rápidamente su expresión cambio por una de dolor; paro un momento y se lo sobo con la mano izquierda.

-¿Estas bien?- Pregunte. Ella asintió mientras se quitaba la mano del brazo; la venda sangraba un poco más.

-Sí, si estoy bien -murmuro y siguió caminando-. El caballo de Michonne me golpeo.-Arrugue la nariz; debió de doler mucho.

-Auch.

-Sí, auch -Repitió mientras reía levemente.
Su actitud me desconcertaba un poco. A veces parecía como si no supiera que había afuera, no mostraba ni la mínima sospecha sobre este lugar. Se veía tan… ¿Feliz?
 
Después de recorrer los pasillos de la cárcel en silencio durante unos minutos encontramos a Hershel en una celda.

-Hola Carl -me sonrió y luego su mirada se dirigió a Lucy-. ¿Quién es esta señorita?

-Ella es Lucy -La presente y ella saludo a Hershel con un apretón de manos-. El caballo de Michonne le golpeo el brazo.

-¿No está roto? -pregunto el hombre con las cejas alzadas. Ella negó-. Está bien, pasa a esta celda. Ya voy para allá.

Lucy camino hacia la celda. Dirigí mi mirada a su arco y me di cuenta que lo apretaba tanto que sus nudillos estaban blancos.

-Bueno, creo que me voy a…

-No, Carl. Quiero que me ayudes en esto. -Me interrumpió Hershel; yo negué con la cabeza.

A reason to fightDonde viven las historias. Descúbrelo ahora