Me incorpore en la cama con rapidez, por lo cual me arrepentí cuando una punzada de dolor bastante fuerte inundo mi brazo derecho. Mire alrededor y me acorde de lo que había pasado ayer; estaba a salvo, lo estaba. Me senté un poco más tranquila y me tape la cara con la mano cuando una persona quito la manta que cubría la reja.
-Carl es hora de… oh, buenos días Lucy.- Dijo Rick, o eso alcance a ver debido al sol.
-Buenos días señor Grimes- murmure mientras me levantaba de la cama y trataba de bajar. Cuando lo logre me encontré con unos hermosos ojos azules.-. ¿Quién es ella?- Pregunte con un evidente tono infantil al darme cuenta que era una bebe.
-Judith - dijo una soñolienta voz, voltee a ver a Carl y este se tapaba la cara con la almohada-, mi hermana.- Dirigí mi mirada otra vez hacia la bebe y esta estiraba sus brazos hacia mí, sonreí con ternura e hice que tomara mi dedo meñique. Reí y los pequeños labios de Judith se curvaron en una pequeña sonrisa.
Escuche como el colchón rechinaba y supuse que Carl se había levantado. Este se situó al lado mío y le dio un beso a Judith en la frente, lo cual me lleno de ternura.
-Te preguntaría si nos quieres ayudar en la granja, pero necesitas reposar. Hace mucho que estas afuera. – Dijo Rick, a lo que yo le sonreí en forma de agradecimiento.-Si quieren puedo cuidar a Judith.- Ofrecí; la verdad no tenía sueño ya que estaba acostumbrada a dormir muy poco. Rick me sonrió e iba a decir algo, pero Carl se le adelanto.
-¿No tendrás problema? Ya sabes… por tu brazo.- Mire mi brazo derecho y negué con la cabeza.
-No creo, no me duele mucho. Puede que solo salga a ver el lugar, los demás bloques y todo eso. No se preocupen.- Sonreí a medias y Rick me devolvió la sonrisa.
-Está bien, pero si necesitas ayuda no dudes en llamar a alguien más.- Yo asentí y el me paso a Judith, la cual cargue con el brazo izquierdo y con cuidado pase el derecho a su cabeza. Judith no sería un problema, era solo una bebe.
{Narra Carl}
Cargue el balde que estaba lleno de agua y levante mi mirada, encontrándome con unos caminantes tratando de derrumbar las rejas.
-Podría ayudar a acabar con ellos, papá. - Dije y lo mire de soslayo. Note como negaba con la cabeza.
-Por ahora te necesito aquí, ayudándome con la granja.- Yo rodé los ojos. Siempre ponía la misma excusa.
-¿Cuándo me devolverás mi ar…?- Pregunte pero pare de hablar cuando vi como Lizzie y Mika se dirigían hacia nosotros.
-H-hay…-Trato de decir Mika mientras recuperaba la respiración.
-¿Qué pasa?- pregunto mi padre preocupado
-¡Hay caminantes en el bloque D!- grito Lizzie llegando a donde su hermana. Mi padre abrió los ojos como platos y corrió con las chicas mientras me gritaba “¡Mantente a salvo!”
Yo iba a correr detrás de el sin acatar sus órdenes, pero algo me llego a la mente.
Lucy dijo que podía salir.
Mierda, Judith.
{Narra Lucy}
Me senté en la cama y volví a coger a Judith con un poco de dificultad en el brazo izquierdo, pero ella coopero un poco agarrándose de mi chaqueta. Empecé a chocar su frente con la mía con suavidad, haciendo que ella riera. Yo sonreí; la risa de un bebe el sonido más hermoso que he escuchado después de tanto tiempo.
-¡Daryl, hay caminantes en el bloque D!- escuche como alguien gritaba rápidamente. Sin ponerle atención al dolor que me dio en el brazo cuando levante a Judith; salí de la celda y vi como una chica rubia veía cada habitacion, al parecer buscando a alguien.