Yo no poseo los derechos sobre Fate/stay night y tampoco sobre la Novela de Andy Weir el marciano, disfruten el capítulo y dejen todas sus opiniones por favor, me ayudarán a mejorar
Shirou emiya el marciano
Capitulo 13
Día 497
¡Mañana llegaré a la entrada del Schiaparelli!
Suponiendo que todo vaya bien, claro está. Pero ¡eh, todo lo demás ha ido como la seda en esta misión!, ¿verdad? (Eso ha sido un sarcasmo.) Hoy es día de aire y, por una vez, no me apetece. Estoy tan cerca del Schiaparelli que ya puedo saborearlo.
Supongo que sabrá sobre todo a arena, pero esa no es la cuestión. Por supuesto, no será el fin del viaje. Tardaré otros tres soles en llegar desde allí al VAM, pero ¡maldita sea, ya casi estoy! Creo que puedo ver el borde del Schiaparelli.
Se encuentra a mucha distancia y podría ser solo un producto de mi imaginación. Está a 62 kilómetros, así que si lo es apenas lo atisbo. Mañana, cuando llegue a la entrada del cráter, viraré al sur y accederé al fondo del Schiaparelli por la «rampa de entrada». He hecho algunos cálculos de servilleta y la cuesta no debería ser demasiado peligrosa.
El desnivel desde el borde hasta el fondo es de 1,5 kilómetros y la rampa tiene al menos 45 kilómetros de longitud. El grado de inclinación es por tanto del 3 %. No hay problema. Mañana por la noche llegaré al punto más bajo.
Deja que reformule la frase... Mañana por la noche tocaré fondo. No, eso tampoco suena bien... Mañana por la noche estaré en el agujero favorito de Giovanni Schiaparelli. Vale, reconozco que solo estoy jugando. Durante millones de años, el borde del cráter ha sufrido el constante roce del viento que ha erosionado la cresta rocosa como un río se abre paso en una cordillera. Después de eones, finalmente se abrió paso. Ahora tenía una salida. La brecha se amplió más y más con los milenios.
Al ensancharse, las partículas de polvo y arena arrastradas se asentaron en el fondo. Finalmente se alcanzó un punto de equilibrio. La arena se había amontonado hasta el mismo nivel que la tierra fuera del cráter.
Ya no se acumulaba hacia arriba, sino hacia fuera. La cuesta se prolongó hasta que se alcanzó un nuevo punto de equilibrio, un punto de equilibrio definido por las interacciones complejas de incontables partículas minúsculas y su capacidad de mantener una forma angulada. La rampa de entrada había nacido.
El clima creó dunas y terreno desértico. Impactos de cráteres cercanos añadieron rocas grandes y pequeñas. La forma se volvió desigual. La gravedad hizo su trabajo. La rampa se compactó con el tiempo, pero no de manera uniforme.
Densidades diferentes se compactan a ritmos diferentes. Algunas zonas se vuelven duras como la roca mientras que otras permanecen suaves como el talco. Si bien la pendiente promedio de descenso al cráter era pequeña, la rampa en sí era escarpada y desigual.
Al llegar a la entrada del cráter, el habitante solitario de Marte dirigió su vehículo hacia el fondo del Schiaparelli. No se esperaba el terreno difícil de la rampa, aunque no parecía peor que otros terrenos por los que había viajado habitualmente.
El habitante solitario rodeó las dunas más pequeñas y subió cuidadosamente a las más grandes.
Prestó atención en cada giro, cada subida o bajada y cada roca del camino. Pensó cada trayectoria y consideró todas las alternativas.
ESTÁS LEYENDO
Emiya Shirou el marciano
Ciencia FicciónSeis días atrás el astronauta Emiya shirou se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a eva...