05. ❝the parenthood shit❞

34 9 9
                                    

❝Por más que un jardín este lleno de flores no será bonito si todas ellas se encuentran secas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

❝Por más que un jardín este lleno de flores no será bonito si todas ellas se encuentran secas.❞

Reto: Dar una opinión sobre cualquier tema. Mínimo 500 palabras máximo 1000.
Tema de la opinión: Paternidad
Género(s): Opinión, Texto Argumentativo
Cantidad de palabras: 824

Tema de la opinión: PaternidadGénero(s): Opinión, Texto ArgumentativoCantidad de palabras: 824

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Padres, quienes nos crían y nos enseñan el lado bonito y difícil de la vida. Quienes nos ayudan a elegir un sendero por el cuál caminar y nos dan todo lo que necesitamos hasta que podemos valernos por nosotros mismos. Quienes ven por nuestro bien, cuidan de nosotros y de nuestro futuro.

Pero, ¿qué tanto de ello es verdad? ¿Qué son verdaderamente los padres y la paternidad?

Y no estoy hablando de padres biológicos, sino de las personas que se llaman orgullosamente a sí mismos padres. Aquellos que alardean de como llevaron a sus hijos adelante contando trágicas historias como si necesitaran atención o un premio por hacer eso que moralmente les corresponde.

Como si la paternidad viniera con un premio y un par de felicitaciones para sentirte mejor, como un consuelo por no haber logrado las cosas que querías.

La paternidad es una competencia por quién es el mejor padre, como si los niños fuesen mascotas y gana quien sea el perro más obediente. Como si lo importante en ser los padres perfectos es la perfección, quedando olvidada la paternidad por algún lado.

Y todos son padres perfectos los primeros años, es como la fantasía de tener un hijo pequeño al cual cuidar y al cual amar, pero hasta allí va la fantasía. ¿Qué ocurre a los diez? ¿o a los quince? ¿Qué ocurre a los dieciocho años, cuando ya estás en la mayoría de edad? Eso ya no es parte de la fantasía, es el golpe de realidad para los padres y el tormento para los hijos.

Las frases típicas de "tienes que obedecerme, porque te di techo y comida todos estos años" o "mientras estés bajo mi techo harás lo que yo diga", como si darnos techo y comida fueran actos de caridad y no obligaciones que aceptaron al momento de tener un hijo.

Porque eso es la paternidad, no criar un niño para presumir todas las cosas geniales que hace y torturarlo por sus errores hasta el momento en el que se haga mayor y si no es lo que esperas finalmente poder librarte de él. Tener un hijo es aceptar desde el primer momento que vas a tener que no solo criar y educar sino también mantener a una persona por los próximos dieciocho años de su vida, o más, sin esperar nada a cambio, porque tú lo quisiste. Estar dispuesto a aceptar a alguien que piense totalmente diferente a tí y no querer inculcarle tus ideologías a la fuerza solo porque lo estás ayudando a sobrevivir. Tener un hijo es tener a alguien cien por ciento dependiente de ti, pero mentalmente independiente, capaz de seguir su propio camino y por el cual como padre tienes el deber de apoyarlo.

Ningún padre debe ser premiado por criar a sus hijos, por darles un techo o por mantenerlos sanos. Tampoco por tener al niño con el mejor promedio de su salón, o a la chica que gana todas las competencias de natación.

Si quieres un hijo para que te aplaudan por ello, entonces la paternidad no es lo tuyo. Mejor consigue un perro y llévalo a algún concurso absurdo y tal vez allí te den un poco de la atención que necesitas. Y si tienes alergias también existe la terapia, los psicólogos estarán felices de darte toda esa atención que necesitas mientras pongas dinero en su cuenta, y estoy segura que eso te será mucho más económico que criar a alguien por los próximos dieciocho años de tu vida, ¿no lo crees?

Y suena horrible, pero la paternidad es un desastre si no estás mentalmente preparado para los siguientes doce, dieciocho y tal vez veintitrés años. No es un cuento de hadas, no es nada romántico, ni un trofeo que presumir hasta que las cosas se ponen feas y debes sacarlo de la vitrina. Y si no estás listo para detener tu vida por un par de años y destinar todo tu dinero a un pequeño ser que crecerá, será adolecente y probablemente te traiga problemas por un rato, entonces no estás listo para la paternidad, y probablemente no lo estés por un tiempo.

Así que, antes de entrar en la locura de "¿por qué no somos padres?", piensa bien en lo que ello significa, en si realmente estás listo para que alguien dependa de tí. Y si lo estás, entonces ¡bienvenido a la partenidad! Espero tengas una buena experiencia con ello y puedas seguir amando a tu hijo cada día más y no viceversa.

Y si al final del día vas a presumir a tu hijo, al menos intenta no presumir a un niño con traumas que tú le causaste, creo que será lo mejor para tu imagen del padre perfecto.

Y lamento haberte arruinado la idea de la paternidad, aún puedes seguir creyendo lo que quieras, al final es solo mi opinión y tú puedes conservar la tuya.

Aunque espero tengas en cuenta algo de esto a futuro.

Aunque espero tengas en cuenta algo de esto a futuro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
lovely spring [ #LovelyWriter2021 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora