Prólogo

6.6K 590 47
                                    

—Hoy se cumple exactamente un año desde la desaparición de la joven Joon DaeYoon de veintitrés años—informa la periodista en la televisión—La señorita Joon estaba estudiando en la carrera de administración de empresas, vivía en un alquiler junto a sus padres y su hermano menor quien presenta una discapacidad—introduzco la cuchara en el tazón de cereales dándole la espalda al televisor, respiro profundo masticando en silencio, la desaparición de DaeYoon en Busan ha sido algo de qué hablar, más aún al ser en un pueblo pequeño donde todos se conocían pero nadie parecía haberla visto.

—Me siento mal por su familia—comenta mi hermana Somi, ella también había sido muy amiga de DaeYoon, estudiaban la misma carrera, de hecho—El otro día vi a sus padres en el mercado—ella se sienta frente a mí en el mesón de la cocina, tiene un tazón como el mío de cereales—Lucen como zombies.

En ese momento escucho a mi madre bajar las escaleras, está vestida para su trabajo en el hospital donde era enfermera desde que Somi nació. Deja su bolso a un lado de la cocina para buscar su almuerzo en el refrigerador y guardarlo, ella también se percata de las noticias.

— ¿Aún no consiguen a la chica?—en su voz noto algo de tristeza—En el hospital mis compañeros hablan de ella.

— ¿Se dedican a juzgar?—hablo por primera vez. Mi madre me mira al dar su respuesta.

—Las personas siempre juzgarán sepan o no sepan la verdad de la situación—dice—Muchos dicen que tal vez se haya ido a otra parte del país, otros dicen que podía tener un novio y...

—Mamá, conocía a DaeYoon y ella no tenía ningún novio.

—Que sea tu mejor amiga no significa que te cuente todo, oppa—miro a mi hermana. He perdido el apetito por completo, siempre que se toca el tema termino con un malestar en el estómago.

—Espero que aparezca sana y salva—mamá nos mira—Cuídense, ¿Eh? Vuelvo mañana por la mañana. Los quiero.

Ambos nos despedimos de ella, Somi sigue desayunando pero llevo mi tazón al fregador, mi teléfono vibra en mi bolsillo del pantalón, lo tomo encontrando un mensaje de TaeHyung.

Tae:
JungKook-ah, estamos afuera. ¿Estás listo?

 ¿Estás listo?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Juventud • JJK #02 (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora