El fin de semana me reuno con JaeYoon, mejor dicho, mi madre me presta su auto para pasar a buscarlo, cuando llego a casa de los Joon, JaeYoon sale acompañado de su madre quien mueve su silla de ruedas, hago una reverencia una vez está cerca. La madre del chico luce más acabada, puedo notar sus ojos cansados, apenas hace una mueca para saludarme.
—Señora Joon—saludo.
—Es lindo volver a verte a JungKook—se acerca abrazándome unos segundos—Jae, me dijo que irían al cine.
—Sí, no sé que películas hay en cartelera pero dejaré que Jae escoja.
—No, no, hyung, tú me invitaste, deberías escogerla.
Con ayuda de su madre lo subimos al auto, su silla de rueda la guardo en los asientos de atrás, JaeYoon promete a su madre avisarle de cualquier inconveniente, lo cual me recuerda que su hermana hacía lo mismo.
La música estaba al tope, algunos bailaban con la música o simplemente bebían. DaeYoon y yo habíamos preferido algo de refresco, Dae está a mi lado escribiendo muy enfocada en su teléfono.
— ¿Está todo bien?—debo hablar alto para que me escuche.
—Estoy escribiéndole a mi madre.
Sonrío ladinamente pues ella siempre mantenía informada a su madre de lo que hacía.
▪︎▪︎▪︎
Detengo el auto en el estacionamiento del centro comercial, JaeYoon se muestra tranquilo y cuando se percata de mi mirada sonríe un poco.
— ¿Qué?
—Tu madre luce muy cansada, no vi a tu padre.
—Ah—su sonrisa disminuye un poco—Ha estado trabajando duro, es todo—ignora mis palabras anteriores. Es evidente que no quiere decirme lo que ocurre.
Repito el procedimiento bajando la silla de ruedas acomodándola para él, JaeYoon tiene su truco para moverse el mismo, sus piernas no responden, lo ayudo hasta estar listos y entrar al centro comercial. Hay mucho silencio entre ambos, no sé como romperlo.
— ¿Cómo está tu hermana?
— ¿Somi? Está bien, ocupada con los estudios—presiono el botón del elevador para llegar al último piso donde se encuentra el cine.
— ¿Está trabajando?
—No, sólo se dedica a estudiar.
— ¿Y tú estás trabajando, hyung?
—Estuve buscando empleo.
—Pero...
—Con la beca activa no le he puesto seriedad al tema—rasco mi cabeza, acomodo mi cabello al despeinarlo un poco—Tal vez tome un puesto de medio tiempo en alguna tienda, siempre necesitan estudiantes. ¿Has pensado en trabajar en otra cosa?
—Sí, sólo no me he puesto en ello, apliqué para la beca hace un año y sigo esperando respuesta.
El elevador abre sus puertas dejándonos entrar. Presiono el botón del piso al que vamos, otras personas discapacitadas entran en compañía de algún familiar, para comprar las entradas no hay tantas personas, aún así debemos hacer fila para obtenerlas.
En cartelera está una película que me suena mucho.
—Esa es la tercera película de la trilogía que a noona ama—señala JaeYoon.
—Aquí están.
— ¡Eres el mejor!—Dae me abraza con fuerza dando saltitos. Literalmente me arrastra hacia las palomitas y golosinas.
ESTÁS LEYENDO
Juventud • JJK #02 (COMPLETA)
Fanfic"La juventud es la etapa más difícil de todas" La mejor amiga de Jeon JungKook resulta desaparecida, nadie sabe sobre su paradero y nadie la ha visto, JungKook fue la última persona en hablar con ella, mediante pasa el tiempo el chico descubre que s...